Yo voy a lanzar una lanza en favor del aceite mineral. Pues muy sencillo, no se trata de discutir cual es el mejor aceite, sino cual es aceite que le va mejor al motor boxer. Yo os voy a contar mi experiencia, mis motos no me han dado ningún problema de motor NUNCA. Excepto en la que usé aceite sintético MOBIL GPS, que me gastaba bastante, las demás no gastan aceite, practicamente nada, en el último caso, la 1200 RT ni tan siquiera en los primeros 10.000 kM.
La explicación que me dieron a mí fue muy sencilla, y es que las tolerancias y ajustes del motor estan pensadas para un aceite de viscosidad determinada, y si le metes otro menos viscoso acabas tirandolo por el tubo de escape, como el anuncio de los seguros, no? Que tonteria!
Prefiero mil veces lubricar con una aceite mineral pero que funcionaa ir con un aceite cojonu... y que un buen día se me gripe la moto por falta de aceite, porque a veces la memoria falla y todos lo sabemos.
Por último, al precio del sintético dá para cambiar el aceite mineral de BMW cada 5000 Km., porque aunque no haga falta siempre hay gustos y manias, no?
Espero que esto fomente la discusión sana que de ella se aprende.
Saludos