Aceite mineral o sintético?

pacific_1956

Arrancando
Hola amigos,
En Argentina BMW recomienda aceite mineral para mi moto RT 1150 modelo 2004.
Mi opinión es que el aceite sintético es mejor pero ante la indicación del servicio técnico uso mineral. Que me pueden aportar al respecto.
Desde ya muchas gracias
Raúl

Yo soy de la opinión de que depende del uso que le vayas a dar, si haces mucho recorrido urbano, arranco, paro, arranco, paro,................ pondría sintético, pero si por el contrario es para uso rutero pondría mineral.

El mineral permanece durante más tiempo sobre las piezas del motor aunque en uso intensivo se deteriora antes que el sintético, y el sintético tarda más en degradarse pero permanece menos tiempo sobre las piezas.

Siendo de la misma viscosidad, el sintético es mejor:
No hace apenas carbonilla.
Lubrica con más calidad
Se adhiere a las piezas mejor en frio (No escurre tanto)
No se degrada en todo el tiempo de su uso
Dura más kilómetros con total fiabilidad.
No se evapora tanto como el mineral (el motor consume menos aceite)

Dicho lo anterior, os preguntaréis: ¿Y cómo es que los concesionarios recomiendan para las BMW el mineral?, la razón es muy sencilla: PARA QUE LE HAGÁMOS LAS REVISIONES ANTES y lucrarse con ello. No os habéis dado cuenta que en los libros de mantenimiento sólo nos dejan "inflar los neumáticos" (y con reservas).........
Un saludo: Pablo Sanz.
P.D. Bienvenido a España compañero.

pao dijo:
Siendo de la misma viscosidad, el sintético es mejor:
No hace apenas carbonilla.
Lubrica con más calidad
Se adhiere a las piezas mejor en frio (No escurre tanto)
No se degrada en todo el tiempo de su uso
Dura más kilómetros con total fiabilidad.
No se evapora tanto como el mineral (el motor consume menos aceite)

Dicho lo anterior, os preguntaréis: ¿Y cómo es que los concesionarios recomiendan para las BMW el mineral?, la razón es muy sencilla: PARA QUE LE HAGÁMOS LAS REVISIONES ANTES y lucrarse con ello. No os habéis dado cuenta que en los libros de mantenimiento sólo nos dejan "inflar los neumáticos" (y con reservas).........
Un saludo: Pablo Sanz.
P.D. Bienvenido a España compañero.

OK , SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO ;D ;D

Está claro, pero....

Voy a recibir mi moto nueva en los próximos 15 días. Mi concesionario le pondrá aceite mineral. ¿como le indico que mejor le ponen sintético desde el principio sin que la garantía se vaya a hacer puñetas?

Cada vez que nombran Garantía nos tienen cojidos de los pelos de las pelotas, que duele la leche.

No me lo había planteado pero ¿mientras está en garantía no podemos escoger que tipo de aceite queremos poner?
Gracias.

Hola pues yo a mi RT 1200 le echo castrol Gps 15w50 pero me hago el cambio del aceite y filtros yo mismo y me ahorro una pasta ademas he encontrado a un comercial de aceite de Madrid que me deja el aceite muy bien de precio, os voy a dar su telefono por si os interesa a alguien( 647 45 70 21), un saludo y yo le seguire echando Castrol semisintetico toda la vida porque estoy encantado.

a los que habeis probado el mineral y el sintetico ,el gasto de aceite con cual es mayor ? ,hay mucha diferencia ?

Al igual que otra mucha gente utilizo un aceite sintético, 5w50.

En mi K-1100-RS los motivos de utilizar ese aceite sintético son:
-por estar separado el bloque de cilindros del cambio.
-Tener el embrague en seco.
-Por adaptarse a mayor diversidad de temperaturas.
-Al degradarse menos amplio la diferencia entre cambios.

Realizo los cambios cada 15.000Kms, tanto de aceite como de filtro.
En diciembre de este año cumple los diez años y sigue estando perfectamente de motor.

En cuanto al consumo no lo puedo asegurar, al ponerle solo el aceite mineral mientras estaba la motocicleta en garantía. Es posible que el consumo sea un poco mayor con el sintético al ser mas fluido. [smiley=vrolijk_26.gif]

Hola yo en mi K-1100 he probado el sintetico y el mineral y me consume menos con el mineral,es mas hoy le pondre un 20-50 repsol ya que la estoy preparando para irnos a la isla de man y como vamos ha hacer unos 5.000 km pues ya veré los resultados y consumos ;)

Yo voy a lanzar una lanza en favor del aceite mineral. Pues muy sencillo, no se trata de discutir cual es el mejor aceite, sino cual es aceite que le va mejor al motor boxer. Yo os voy a contar mi experiencia, mis motos no me han dado ningún problema de motor NUNCA. Excepto en la que usé aceite sintético MOBIL GPS, que me gastaba bastante, las demás no gastan aceite, practicamente nada, en el último caso, la 1200 RT ni tan siquiera en los primeros 10.000 kM.

La explicación que me dieron a mí fue muy sencilla, y es que las tolerancias y ajustes del motor estan pensadas para un aceite de viscosidad determinada, y si le metes otro menos viscoso acabas tirandolo por el tubo de escape, como el anuncio de los seguros, no? Que tonteria!

Prefiero mil veces lubricar con una aceite mineral pero que funcionaa ir con un aceite cojonu... y que un buen día se me gripe la moto por falta de aceite, porque a veces la memoria falla y todos lo sabemos.

Por último, al precio del sintético dá para cambiar el aceite mineral de BMW cada 5000 Km., porque aunque no haga falta siempre hay gustos y manias, no?

Espero que esto fomente la discusión sana que de ella se aprende.

Saludos

¿consume menos con el mineral por ser de mayor viscosidad? porque los minerales suelen venir en viscosidad 20w50, y los semisintéticos en 15w50 o menor, ¿puede influir esto en el consumo de aceite? Sobre todo en trayectos cortos, pues aquí en las islas como que es raro hacer mas de 30 km seguidos, así que es importante el arranque en frío, aunque la temperatura media canaria sea elevada. ¿cuánto cuesta por ahí el GP y el GPS de Catrol?

Una vez leí en una revista que en el tema de los aceites decían que los minerales se utilizaban para motos que no llegan a alcanzar altos regímenes de revoluxciones, con un motor no muy apretado en CV y su cambio debería hacerse entre los 6-10.000km. Los sintéticos se utilizan para motores que llegan a muy altas revoluciones con muchos CV apretados y su cambio puede alargarse entre 10-15.000km.
En mi moto utilizo mineral Castrol 20-50 y me va de maravilla.

Yo en mi R1150r, uso castrol GPS, Y como realizo muchos recorridos cortos, lo cambio siempre cada 3500Km, porque se degrada muy rapido.
Tener en cuenta, que el aceite es la vida del motor, y mas si va refrigerado por aire/aceite, muchos ahorran en cambios de aceite, y luego gastan en chorradas.

:)¡Hola a todo el mundo!
Para ese modelo de moto no sé que recomienda el fabricante, pero para mi F 650 GS de este año dejan bien claro en el manual de instrucciones que de sintetico nada de nada, solo mineral.
Un saludo. :D

Para los motores boxer:

Hasta los 10.000 kms mineral. A partir de ahí el que os de la gana.

¿Por qué? Pues porque debido a la construcción del motor bóxer este tiene unas tolerancias muy grandes y el mineral es más denso, con lo que el motor no lo consume tanto.

A partir de ahí, se supone que el motor está ya rodado y se puede poner lo que queráis. Mi consejo: siempre mineral y un cambio de aceite cada 5.000 kms. Será la manera en que el bóxer os consumirá menos.

Carlos.

Atrás