aceite mineral R1150R

cuoyot

Arrancando
Registrado
24 May 2005
Mensajes
46
Puntos
0
Hola a todos,

Antes de nada disculparme por abrir otro thread sobre Aceites. Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema , pero no he encontrado la respuesta a mis preguntas. (quizas el motor de busqueda no ayuda mucho) ;)

El caso es que , aprovechando que mi moto ya no estaba en garantía la llevé a un taller no "oficial" de BMW que me habian recomendado y que debe ser bueno puesto que repara entre otras las R1150 de la benemerita.

Hasta entonces mi R1150R solo habia llevado Catrol GPS 15x50 sintetico. El nuevo mecanico me avisó de que me pondria Valvoline 15x50 mineral y que este funcionaba sobradamente bien.

Me hicieron la revisión de los 40.000 Km con el correspondiente cambio de aceite, filtros, etc. La moto va de miedo desde entonces, pero...

... El problema vino cuando Jorge lorenzo volvio triunfal de ganar el campeonato del mundo de 250cc y fui a recibirle dando un paseo (en primera jugando con el embrague durante 30 min). La moto se calentó como nunca lo había hecho nunca y sacaba humo de todas partes (El ruido entonces daba miedo). El recibimiento fue de noche y en noviempre, por lo que tampoco hacia calor.

Mi duda es si con el sintetico me habria pasado, como digo ya llevo mas de 40.000 km y he pasado por atascos (salida del circuito de Jerez incluida) y nunca me habia encontrado con un calenton similar.

Gracias a todos.
 
Gracias por la respuesta,

No achaco el calenton al aceite, mi duda es si con el sintetico se hubiera producido, o mejor dicho si se hubiera producido tan facilmente.

Mientras tuve el sintético nunca tuve problemas de calentones. De hecho en la misma concentración habia otros boxer y ninguno sacaba humo.

Yo no daba acelerones, porque se que a mi moto no le gustan esas cosas :-[, aunque es verdad que habia otras motos calentando el ambiente.
 
Yo tengo una r1100r y en el librito pone que hay que usar mineral. Yo siempre he puesto mineral y sin problemas (llevo en 5 años 110 000 km).

El mineral se pone precisamente porque aguanta mejor la temperatura. Yo te diría que si hubieras llevado sintético hubiera sido peor.

Saludos
 
El mineral se comporta mejor a altas temperaturas por eso siempre ha sido recomendable para los motores boxer, eso si, se descompone antes, como te han dicho por aki con sintetico habria sido peor...
 
Atrás
Arriba