Aceite mineral, semisintético o sintetico para R1200GS

Atodogas

Allá vamos
Hola,

Me acabo de enterar que BMW recomienda a los talleres oficiales diferentes aceites para la R1200gs, y estos escogen uno de ellos dependiendo de su criterio. Por ejemplo, en Cano Catalunya, que acaban de cerrar definitivamente en Sant Cugat, utilizaban mineral 20-50, y en control 94 utilizan el semisintético.
¿Cuál es mejor? o ¿Qué diferéncias hay entre ellos?
Yo conduzco todos los días del año, y aunque mayoritariamente en trayectos cortos, son en carretera.
Un poco de luz, por favor.

Un saludo a todo@s y gracias.

A mi, el día que me la entregaron ( no hace ni un mes de eso ) me dijeron, entre otras cosas, que SIEMPRE aceite mineral 20-50.

Vs.

Pues no sé si 15-40 o 32-74....soy de Jaén y le echo Virgen Extra de la Cooperativa San Agustín y va que te carg......

Yo respeto el API SL o SJ del fabricante que tienen su equivalencia según otras normas, JASOS, etc. Margen tª de la zona donde te mueves y luego la marca que más guste...sino, terminamos poniéndole el que yo...Cooperativa San Agustín....jajaja

Después de todos los estudios técnicos del mundo luego vienen las pruebas reales, que son a las que yo me dedico...y no creais que es oro todo lo que reluce...a mi el fabricante me dá el producto y según unos patrones hacemos pruebas en función de donde va a trabajar el vehículo, alturas, cargas, temperaturas, y un largo etc.

En F1, mucho tunel de viento para estudiar alerones....pero al final hay que terminar poniendolos en los coches y ver si corresponde con el estudio...no siempre coincide...hay otros factores que también inervienen.

Gracias a Lucas25 por su extraordinaria e interesantísima aportación en otro post como experto y con el que me gustaría confrontar cantidad de ideas. Siempre es un placer hablar directamente con entendidos...que no enterados....

Última edición:
Esto me recuerda a lo de 95 o 98. Hay opiniones para todos los gustos.

Atrás