ACEITE MOTO BMW 1250 GS ADVENTURE

Escribano

Arrancando
Hola chicos!!
Tuve que pasar la revisión de los 30.000km en otro taller que no es oficial y me han puesto 15-50 de Motul pero el fabricante recomienda 5-40 (que es el que siempre he llevado)...quería saber si alguien puso este aceite anteriormente?

gracias
Saludos!!

Hola chicos!!
Tuve que pasar la revisión de los 30.000km en otro taller que no es oficial y me han puesto 15-50 de Motul pero el fabricante recomienda 5-40 (que es el que siempre he llevado)...quería saber si alguien puso este aceite anteriormente?

gracias
Saludos!!

Quitalo cagando leches y que te hagan un flush para limpiar todo bien.

Y que te pongan 5-40.

Y no vuelvas a ese taller ni a pedir la hora.

No te asustes que no va a romper el motor por llevar ese aceite. Lo que si dice el manual de esta moto es usar 5W40. En tu caso, pasaría por el taller y que te lo cambien. De todas las motos que he tenido, que son unas cuantas 😵‍💫, el manual siempre decía que se podían usar varios grados en función de la zona de uso de la motocicleta, pero en el manual de BMW no dice nada.

No te asustes que no va a romper el motor por llevar ese aceite. Lo que si dice el manual de esta moto es usar 5W40. En tu caso, pasaría por el taller y que te lo cambien. De todas las motos que he tenido, que son unas cuantas 😵‍💫, el manual siempre decía que se podían usar varios grados en función de la zona de uso de la motocicleta, pero en el manual de BMW no dice nada.

Si ese es el miedo que me da, en el manual no pone nada de poder usar otros aceites y no lo se si sera muy bueno usar un 15-50 porque creo que es mas liquido que el otro...

Hola chicos!!

gracias
Saludos!!
A mi me gusta colocar el que indica el fabricante, si fuese un 5W50, lo dejaría, mantendremos la viscosidad a alta temperatura mejor, pero tu moto al ser LC, eso está más controlado, el grado bajo del primer dígito es a baja temperatura, por lo que será más denso ahora, no lo veo mal, pero igual, haría engine flush y aceite según especificaciones, más aún con una moto “nueva”

Última edición:
A mi me gusta colocar el que indica el fabricante, si fuese un 15W50, lo dejaría, mantendremos la viscosidad a alta temperatura mejor, pero tu moto al ser LC, eso está más controlado, el grado bajo del primer dígito es a baja temperatura, por lo que será más líquido ahora, no lo veo mal, pero igual, haría engine flush y aceite según especificaciones, más aún con una moto “nueva”

Es al contrario, es mucho mas denso en frío al ser un 15w.

Debe quitar ese aceite cuanto antes, puede generar una apertura de tolerancias entre materiales al ser más denso, y luego cuando vuelva al 5-40 tener consumo de aceite.

No se va a romper nada, pero hay q sacar ese aceite cuanto antes y poner 5-40

Debe quitar ese aceite cuanto antes, puede generar una apertura de tolerancias entre materiales al ser más denso, y luego cuando vuelva al 5-40 tener consumo de aceite.

Si estoy pidiendo cita pero hasta la semana que viene no me lo pueden hacer y necesito la moto para moverme con ella...espero que no le pase nada al motor y no me de problemas :-(

No té preocupes que no te va a pasar nada. Es más, con un SAE 50 en la banda alta del multigrado en lugar del SAE 40, ese aceite más espeso irá perfecto estos dias de grandes calores.
Pero bueno, siempre es mejor llevar el aceite que prescribe el fabricante

Efectivamente
No pasa absolutamente nada por llevar 15W 50 en vez de 5W 40; y como ya te han dicho, en algunas zonas hace mucho calor en estas fechas y es mucho mejor no bajar de 50, vamos q si Te llegan a poner un 5W 50 lo bordas.

Puedes usar la moto tranquilamente q no le va a pasar nada.

Quitalo cagando leches y que te hagan un flush para limpiar todo bien.

Y que te pongan 5-40.

Y no vuelvas a ese taller ni a pedir la hora.
Es cierto que si el fabricante pone un tipo de aceite, se debe respetar, pero no hay que meter miedo por ese cambio. El motor no se va a romper por circular con ese aceite, y mucho menos ahora con estos calores y ese cambio de SAE.
Ahora bien, yo en cuanto pudiera, se lo cambiaría.

Me se de más de un taller de motos que tiene el bidón de aceite de 200l, multigrado. Habitualmente 10w40, y se lo cascan a todas las motos que le entran.
Y el cliente tan contento que ha pedido el grado tal y le han dicho que sin problemas. Más habitual de lo que imagináis.

Ahí se cumple el dicho de ojos que no ven....

Me se de más de un taller de motos que tiene el bidón de aceite de 200l, multigrado. Habitualmente 10w40, y se lo cascan a todas las motos que le entran.
Y el cliente tan contento que ha pedido el grado tal y le han dicho que sin problemas. Más habitual de lo que imagináis.

Ahí se cumple el dicho de ojos que no ven....

Eso mismo me paso a mi y más de una vez contando con esta que me hicieron lo mismo

Gracias @OverlanderGs corregido el comentario 😊 para evitar confusiones

Yo creo que tampoco le va a pasar nada a la moto y sobre todo con este calor, sería bueno cambiarlo por el que recomienda el fabricante en cuanto puedas.

Para saber el aceite que le ponen a tu moto lo mejor es que te pongan el que tu les lleves.
Está es la solución, si no estás dispuesto o no dispones de medios para hacértelo tú, tal cual.
Es más, si me aprietas, antes de llevárselo, le quitó la cantidad a los 4 litros que dice el fabricante que debe llevar incluido la sustitución de filtro, de esta manera evitas que te pongan más nivel del que se debe.
No hay una puñetera ocasión, que después de llevarla a revision venga con más nivel del que debe, siempre me toca quitar. 😤

Yo siempre le pongo 15w50 y la moto no ha tenido ningún problema. Es verdad que la fábrica recomienda un grado, pero no se abren los cielos si uno tiene su propio criterio y juega un poco con ellos. En mi opinión el grado recomendado es un equilibrio para zonas geográficas donde se va a usar la moto. Es decir que sirva suficientemente bien en todas partes. Pero creo que los -35 grados del 5W yo no lo voy a sufrir nunca en Madrid. Ni siquiera los -25 del 15 W. En cambio si me preocupa la calidad del aceite con temperatura alta que es lo más propio de nuestro país y donde es bastante más frecuente circular con 35 o 40 grados.

La moto tiene 145.000 kms y va fenomenal. Eso sí aceite de calidad máxima, en mi caso Ravenol. Nunca he tenido que rellenar.

No necesitas ni quitarlo ni flush ni flash. Pruébalo y decide tú.

Lo que me comentaron a mi, sobre la tendencia de bajar el grado de 15W a 5W, es por criterios puramente ambientales. Antes siempre ibamos con 15W y no pasaba absolutamente nada, es más en nuestro pais con estos calores es más recomendable que no un 5W, por que aguanta más el tipo. Pero el 15W suelta más residuo que el 5W.

Vaya, el que tenga 15W puede usarlo con total tranquilidad

Atrás