aceite motor boxer

miguelbor

Arrancando
Registrado
29 Sep 2003
Mensajes
86
Puntos
8
Hola amigos/as:

Según mi mecanico del conce bmw el aceite que llevan los motores boxer "bmw" son minerales, ya que los sintéticos han provocado problemas en diversos mecanismos del motor. Bueno, el problema es que voy al conce a comprar el aceite y me venden uno sintetico que dice el dependiente que es el único que venden. Resultado: mezcla de los aceites durante 3000 km hasta que me entero que mi mecanico le echaba mineral :eek: . Le he cambiado el aceite pero no se si esa mezcla ha podido joder el motor en cierto modo. :p

Alguien tiene idea de como se cambia el aceite y filtro a la 1100 rt...ya que no lo veo en los manuales.

Un abrazo y precaución...
 
A mí en el concesionario siempre me han puesto y recomendado el Castrol GPS 10/50, que creo que es semi-sintético.
 
Eso es muchisimo mas facil de lo que piensas.
Compra lo que te haga falta:
Aceite (el de tu elección), el filtro de iden (iden de iden), bien original o no puesto que en el mercado los hay a mejor precio que el original (busca en pagina gue de filtros cartes, ellos si lo deseas te lo mandan a casa a buen precio) y por ultimo la junta de aluminio que se le pone al tornillo de vaciado del motor (eso en el conce y vale unos 20 centimos de euro +-)
Necesitaras las herramientas para desmontar el carenado, filtro (llave de filtro tambien en Cartes, unos 8 euros) y tornillo de vaciado (llave allen 10 ), ademas algun recipiente para recoger el aceite usado que sacas del motor.
Desmonta la parte inferior del carenado y en el lado de la pata de cabra del motor veras por abajo el filtro de aceite embutido en el motor. Date una vuelta con la moto y calienta el aceite la aparcas en un sitio plano y saca el tornillo de vaciado que esta junto al filtro (tornillo grandote por debajo del carter de llave allen (tambien puede ser hexagonal segun moto)), cuidado con quemarte, ponte guantes, una vez fuera el tornillo le quitas la arandela vieja y quita el tapon de llenado del cilindro izdo el de plastico negro que esta encima de este y deja escurrir buen el aceite, mete la llave de filtro en el agujero donde esta este y aflojalo en el sentido normal de aflojar (dcha a izda, estara duro), saca filtro y si no tienes prisa deja escurrir dos o tres horas.
Una vez hecho esto, pon junta de alumino al tornillo de vaciado y roscalo a 32 Nm de par de apriete y el filtro a 11, pon un poco de aceite nuevo en la junta del filtro de aceite para que resbale al apretar. y por el tapon de llenado del cilindro izdo metele 3.8 litros de aceite nuevo, ponle el tapon de llenado y dejalo reposar unos minutos para ver el nivel si esta entre max y min, si es asi date una pequela vuelta para calentar aceite y despues paras y compruebas el nivel de nuevo (añade si es necesario) y mira si hay alguna fuga en filtro o tornillo de vaciado, si no es asi limpia los bajos bien aprovecha para inspeccionar por los sitios que puedas a ver si hay algo mal, pon carenado y a correr. Te habras ahorrado minimo 30 euros con este cambio de aceite. Un saludo.
Recuerda el aceite y filtro viejos llevalo a un taller para su tratamiento, no lo tires a la basura.
 
estimado compañero miguelbor, te pongo acceso directo a uno de nuestros manuales de la página, el cual incluye fotografías. una vez que quites "los plásticos" de tu moto, lo demás es todo igual:

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitegs/index.htm

también te pongo acceso directo a un mensaje mío en el cual se trató el tema de los filtros y de la llave extractora del filtro de aceite:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054857017;start=0

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D
 
No hagas como uno que yo sé que se le olvidó quitar la llave del filtro y se fue a dar una vuelta con ella puesta. :) :D ;D

Uves...
 
Arriba