Aceite motor Castrol y aceite transmisiones Castrol. Observaciones.

1964

En rodaje
Hola, hace como una semana cambie el aceite motor y el aceite de la transmisión a mi BMW R850R del 2000, le puse el Castrol Actevo 20W50 y en la caja de cambios y cardam Castrol MXT fullsintetic 75W140. Anteriormente tenia como aceite motor CEPSA 15W40 TDI de coche, y en el cambio y cardan un semisintetico 80W90. El caso es que ahora el cambio en frio me da la sensación de que es mas ruidoso y aspero, cuando se calienta mejora bastante, al contrario que con el aceite de transmisiones antiguo, con el motor observo que tengo como más ruidos mecánnicos que antes y que la moto ha perdido algo de suavidad, no sé, ¿Qué opináis? La verdad es que he notado el cambio y no sé muy bien si es para mejor, donde si tengo una mejoria notable es con el cambio de marchas en caliente. Me gustaría que me contaráis vuestras impresiones.

Gracias.

Saludos.

En mi RT1200 el acéite que lleva son los mismos que tu moto,exactamente los mismo, y yo le pego fuerte y hasta ahora sin problemas, saludos.

Uso exactamente los mismos en una R 1150 R del 2000 y te diría simplemente que no te preocupes. Me parece logico tu observación de como reacciona (supongo) la caja de cambios con sus ruidos. El 75W140 cubre un mayor rango de viscosidad (que aqui no es ni bueno ni malo sino simplemente es como es) y si observas como gotea te das cuenta que fluye en frio algo menos que un 80W90.

Yo tuve las mismas sensaciones con el Actevo. Cambié a Power 1 de nuevo y volvió la suavidad.

Atrás