Aceite motor K1200LT año 2001

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes compañeros.
Estoy pensando cambiar el aceite de la moto, y me han recomendado como bueno, un Shell sintético 5W40 que se usa en los autos. Es caro pero muy bueno me dicen. Como la moto tiene embrague en seco pienso que podría usarlo no?, alguno de vosotros habéis usado este aceite?, y alguno uso ese grado 5W40?, que experiencia habeis tenido? Gracias, un abrazo!

Depende de por donde te muevas, si te encuentras cerca de Tierra de Fuego se te queda bastante corto de graduacion, tendrias que coger otro que te proteja mas del frio, si por el contrario estas en un clima mas calido te vale pero piensa que en frio se te queda un poco corto, con lo cual en epocas invernales te costara mas arrancar, leete esto.
http://www.net4free.org/Other/miguel_harvarcete/aceite.htm

No me deja entrar al sitio que me indicas el Sistema de Seguridad de la empresa donde trabajo (estoy fuera de hora aclaro). El tema es que me muevo por lugares de costa, donde la temperatura rara vez llega a los 35 grados en verano (y ese día no saldré con la moto, seguro, seguro!) Yo digo: si en el auto usé toda la vida el 15W40, porqué la LT tiene que ser distinta? si ambos son refrigerados por agua, y se desenvuelven en los mismos sitios???? Gracias, un abrazo!

Si a lo que me refiero es al frio, el aceite esta diseñado para una franja de temperatura de servicio y tienes que adecuarlo a las temperaturas en las que te encuentras, si estas en un sitio que hay -10º no debes poner un aceite que este indicado para una temperatura de proteccion superior en el caso del aceite que dices 5w40 tienes que pensar que la temperatura minima que debe de haber sea de -5º y la maxima de 40 si hay cambios muy bruscos de temperatura (maximas y minimas muy distantes) yo le pondria uno que no se solidifique mucho un 20w50, tienes un amplio abanico de marcas donde buscar

P.D. ponle el mismo del auto,seguro le ira bien

Noooooo, ni por casualidad llego a bajo cero en Mar del Plata. Y si la temperatura es alta, pues es que será verano, y si es verano es mejor no andar por la costa con tanto loco que anda suelto, andaré en la GS650 para poder esquivarlos mejor que con semejante transatlántico de moto que es la LT!!! Muchas gracias por los consejos!!!

Wuenas  :)

En mi K12lt´99, uso Carrefour 5w50 100% sintetico (5lts a 29€), que parece ser  que es Mobil 1  5w50 (4lts a 39€)
   Entre cambios de aceite no necesito rellenar absolutamente nada. Siempre que lo cambio, mido con jarra medidora , exactos los 3,5lts y otra precaucion respecto al aceite, paro siempre la moto en vertical para no quemar aceite al arrancar.
http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/aceites.pdf

Saludos desde La Axarquía Malagueña  [smiley=beer.gif]

Atrás