aceite motor

kince

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el testigo de aceite me esta dando la lata, la luz de aceite cuando va bien de aceite la llevo encendida y cuando me falta aceite se apaga QUE PUEDE SER me di cuenta en el ultimo cambio lo cambio luz encendida yo, tranquilo pues se que voy bien de aceite pues ya llego al punto que se apaga en una frenaday me empiezo a mosquear y fue cuando me decidi a cambiar el ojo de buey, ayer lo cambie con la pata de cabra, lo cambio y cuando enderezco la moto me marca un poco por encima de la raya roja la pongo en marcha LUZ APAGADA le pongo aceite hasta la mitad del ojo LUZ ENCENDIDA esta claro que funciona con el culo. Alguien save algo. Gracias a vosotros he cambiado las escobillas del motor de arranque, y el ojo de buey.
 
Mucho cuidadito con el testigo de aceite.

A lo mejor es por los recuerdos de las motos 2T con el tema de la mezcla separada, pero todavia mucha gente se piensa que el testigo avisa del nivel en el carter, y no es así.  

En los motores 4T, el testigo avisa de la presión del aceite y no del nivel, y aunque tiene relación no es lo mismo.  Si la bomba de aceite está mal, o hay algúna obstrucción en el circuito, aunque el nivel de aceite esté bien el testigo se puede encender porque la presión es baja.  Con presión baja el aceite no llega a todos los puntos del motor donde es necesario y se puede armar un buen estropicio por falta de lubricación.

Tanto el testigo del aceite como el de agua no se pueden tomar a la ligera, y el manual advierte que hay que parar a la voz de ¡ya! en cuanto se encienda.

En tu caso, con el testigo encendiendose cuando le da la gana, pero con la moto funcionando bien y el nivel en su sitio, puede ser culpa del propio manocontacto que, situado en la bomba de agua/aceite en el frontal de la moto se encarga de encender el testigo.  No sería el primero que se estropea y marca lo que quiere.  Su sustitución es sencilla y no es caro, en motorworks anda por los 10 eurillos así que serán unos 15-20 en conce.

ELA77642.jpg


Supongo que para comprobarlo te bastará con desenchufar su cable (lo encontrarás debajo del capuchón que protege el conjunto) y ponerlo a masa.  Con el motor en marcha, si todo está bien debería encenderse el testigo. Aparte de funcionar normalmente cuando el motor está apagado pero el contacto dado: debe encenderse nada mas dar el contacto y apagarse en cuanto arranca el motor.  

Suerte ;)
 
Espero que sea el manocontacto, pues hace mas o menos un año que me hace esto, y con ese tiempo creo que ya le hubiera pasado algo al motor. Ya os contare.
 
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