Aceite + ojo de buey

subigor

Allá vamos
Hay un tema que me tiene un poco mosca... :-/

Me acuerdo con mi ex (R 850 R del '98) cuando encendía el motor desaparecía todo el aceite del ojo de buey. Ahora tengo una ADV del 2007 y me he fijado que encendiendo el motor no desaparece todo el aceite del ojo de buey, hay un poco (mas o menos por la mitad) que se queda ahí. Será que hay demasiado aceite o es normal? mirando el ojo de buey el nivel se ve al máximo.

Gracias por vuestras respuestas.

;)

Míralo solo con el motor parado pero caliente y habiendo dejado la moto reposar unos 5-10 minutos. Eso es lo que dice el manual (y es lo que hay que hacer, vamos) para comprobar el nivel exacto de aceite. Y así saldrás de dudas.

Saludos,

Hola Amigos,

Desgraciadamente no tengo el manual de mi RT 1100, pero en algunas publicaciones recomendaban, tener la moto caliente, apagarla, dejarla en la pata de cabra por 10 minutos, despues ponerla en el caballete central y despues de otros 10 minutos mirar por la mirilla, yo asi lo he hecho y no he tenido problema alguno.

Saludos,
Luis

Hola Subigor.

Compruebalo como te dice el compi y olvidate de lo que se ve o deja de verse andando el motor...

Lo importante es la cantidad de aceite en parado, que es el que debe haber en el carter y punto. Que esté caliente para que lo veas moverse con facilidad, y yo prefiero no dejarla en la patacabra porque se quedará algo de aceite en el boxer izquierdo.

Por la forma del boxer, los cilindros tienen un "tobogan" en su parte inferior que hace que el aceite se asiente en el carter. Es suficiente con el caballete central...., pero es cuestion de gustos.

Rfgsssssssssss

Atrás