Aceite para boxer. ¿Lo han cambiado?

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Hasta ahora en el concesionario me ponían una aceite mineral 20W50 a la moto, se supone que era el recomendado por BMW.

La cosa es que el otro día fui a comprar un botella para rellenar y me dijeron que ese aceite ya no lo servia BMW, que ahora ponían un 10W40 (supongo que semisintético o sintético, no supo decírmelo en de recambios) a las motos con motor boxer por una circular que había mandado BMW.

Que ventajas tiene el nuevo aceite en cuanto a viscosidad. Mi moto consume aceite, alguno sabe si consumirá más o menos.

Como necesito un poco de aceite (un litro) pregunto: En vuestros concesionarios os siguen poniendo el mineral, o han cambiado en todos los sitios (quiero salir de vieje en un par de semanas y si lo siguen vendiendo miraría de intentar comprarlo en algún concesionario de una ciudad cercana).

Si es que no. ¿Me serviría cualquier mineral que encuentre del mismo o parecido SAE?, o me tengo que fijar también el alguna otra cosa. Por ponerme a buscar por aquí a ver si en algún sitio lo pueden tener.

La otra opción es hacerle un cambio de aceite y filtro, pero me quedan unos 5.000 km para tener que hacerle la revisión y es lo que menos me apetece :rolleyes2:

Saludos.

Hola nano Strom:

Justo hoy he dejado la moto en la BMW para una revisión anual y me han dicho lo mismo (toy en Tenerife). Y les he dicho que no me cambien el aceite, pues como la mía bebe aceite como yo tintos de verano (R1150R), pues le tengo una latita siempre a su disposicón, y me queda un montón del 20w50. El aceite y filtro ya se lo cambio yo.

Supongo que la decisión de cambiar de aceite por parte de la BMW es que cada vez vendían menos aceite oficial, el Castrol mineral 20w50, ya que CASTROL lo subió de precio de golpe hace unos años. Lo cobraban a precio de oro líquido: a 12 - 14 € el litro. Antes costaba 7,10 €.

Que te pongan la cochinada del Mineral a ese precio, mas caro que el sintético, es para denunciarlos por estafa...

¿Te dijeron que marca le ponen, y a que precio?

Yo le pongo aceite BP mineral 20w50 a 4-5 € el litro, con un API mejor que el Castrol. Llevo ya 74.000 km y va perfecta.

Curvitasss

¿Te dijeron que marca le ponen, y a que precio?

Me enseñaron una botella marca BMW, gris y con el dibujo de un motor de coche, ponía algo como "hight performance", creo recordar, no pregunte el precio, miramos la botella para ver si ere semisintético o sintético pero no vimos nada.

Yo le pongo aceite BP mineral 20w50 a 4-5 € el litro, con un API mejor que el Castrol. Llevo ya 74.000 km y va perfecta.

Vale gracias, intentare buscar algún mineral por aqui.

Saludos.

Si llevas 20w50, rellena con el mismo.
En el conce al que voy, ahora el 20w50 ya no pone Castrol, pone BMW

512d35ec-2ba4-808e.jpg

512d35ec-2bd6-7476.jpg

Para rellenar he comprado este:
512d35ec-2c62-8609.jpg

512d35ec-2ca8-5a30.jpg

Última edición:
El aceite que lo pongo yo es el BP VISCO2000 20w50 con API "SL" (mejor que el SG).

Alreddor de 22 euros la garrafa de 4 litros.

(Lo divertido es que BP y Castrol son la misma empresa: mira bien la foto del reverso de la botella de Castrol. Son el mismo aceite, que embotellado en botellas mas pequeñas es mas caro, como lo que que hacen los italianos con nuestro aceite de oliva).

Curvitrassssssssss

Hola!

Yo también le pongo un 20/50 con API; SL. 5 litros, 17€

No me acuerdo de la marca, tire la lata.

El aceite que lo pongo yo es el BP VISCO2000 20w50 con API "SL" (mejor que el SG).

Alreddor de 22 euros la garrafa de 4 litros.

(Lo divertido es que BP y Castrol son la misma empresa: mira bien la foto del reverso de la botella de Castrol. Son el mismo aceite, que embotellado en botellas mas pequeñas es mas caro, como lo que que hacen los italianos con nuestro aceite de oliva).

Curvitrassssssssss

Lo mismo pasa con la COCA COLA y LA FANTA, salen de la misma fábrica y son propiedad de la misma marca, aunque no por ello dejan de ser productos diferentes.

Yo, despues de haber leido 15463 posts diferentes de aceites, viscosidades, aditivos, marcas, precios, etc, sólo sé que no se nada.
Me recomendaron 20-50 para mi Randy, y coincide que en el ultimo conce donde la revisaron, tambien le pusieron 20-50, así que de momento, y como tenia dos garrafas de Castrol Actevo, sobrantes de la EXUP, sigo con el 20-50, y no lo voy a cambiar, por lo menos hasta que me lea otros 5000 posts sobre aceites.... ja ja ja ja.
Los muy entendidos de este foro, de los cuales me fio casi a ciegas, comentaban que 10-40 los primeros decimiles de kms, y luego cambiar al 20-50, como opción....
En finnn
Saludos

De todas formas lo puedes comprar en muchos sitios, ejemplo en Motocard

Para la colección uno nuevo, VALVOLINE SYNPOWER 10W40, en la revisión de los 10000 KM, al módico precio de 86,48 + IVA los 4 Lts.
El manual sigue recomendando Castrol, pero creo que este dejara mas ganancia……..digo yo.

hola buenas noches yo en gastado dos boxer una r1100s y la actual una r1200rt y ha las dos siempre le puse 20w50 mineral y jamas doy el mas minimo problema

saludos

hola buenas noches yo en gastado dos boxer una r1100s y la actual una r1200rt y ha las dos siempre le puse 20w50 mineral y jamas doy el mas minimo problema

saludos

Y si encima es el más barato, para qué cambiar? ;)

Compre una garrafa de Castrol Acctevo 20-50, por menos de 20 Euros, en Motocard Valencia. Lo cambio cada 5.000 Kms, con filtro de aceite, me cuesta menos que llenar un depósito.
Angel.

A ver chicos , no veis que han bajado las exportaciones de los productos alemanes , pues a ver , hay que sacar producto made in germany.

Hola:

Hasta ahora en el concesionario me ponían una aceite mineral 20W50 a la moto, se supone que era el recomendado por BMW.

La cosa es que el otro día fui a comprar un botella para rellenar y me dijeron que ese aceite ya no lo servia BMW, que ahora ponían un 10W40 (supongo que semisintético o sintético, no supo decírmelo en de recambios) a las motos con motor boxer por una circular que había mandado BMW.

Que ventajas tiene el nuevo aceite en cuanto a viscosidad. Mi moto consume aceite, alguno sabe si consumirá más o menos.

Como necesito un poco de aceite (un litro) pregunto: En vuestros concesionarios os siguen poniendo el mineral, o han cambiado en todos los sitios (quiero salir de vieje en un par de semanas y si lo siguen vendiendo miraría de intentar comprarlo en algún concesionario de una ciudad cercana).

Si es que no. ¿Me serviría cualquier mineral que encuentre del mismo o parecido SAE?, o me tengo que fijar también el alguna otra cosa. Por ponerme a buscar por aquí a ver si en algún sitio lo pueden tener.

La otra opción es hacerle un cambio de aceite y filtro, pero me quedan unos 5.000 km para tener que hacerle la revisión y es lo que menos me apetece :rolleyes2:

Saludos.

Hace unos días pasé la revisión de los "10000" y me han puesto SAE 15W40 (antes tenía Castrol 20W50) aunque en la revisión de los 1000 Km, me advirtieron que cambiarian a un semisintético al año. Por cierto he recorrido 600 Km y todavia no se ve el nivel, que mania en el concesioanario de llenar de mas.

Hola, si es verdad siempre llenan de mas, sera para que se nos vayan algunos retenes, de algo hay que vivir en estos tiempos, saludos.-

Yo le echo a mi R850R, Repsol Elite 20/50 a 23 eurillos la garrafa de 5 litros. Lo compro en Carrefour. Me va fenomenal.

Ami en la revisión de 1000 me an puesto 10w40 eso si el nibel hasta las trancas de momento la moto va muy bien.

a mi me ponian el castrol actevo 20w50 a 17€ + IVA ( a 12€ lo compraba yo en una tienda normal), en la ultima revision me pusieron Castrol 10w40 Power1offroad a 22€ + IVA el litro. a 12€ lo compre en motos gargüera.
Segun ellos, el motivo del cambio es que es mejor aceite el 10w40 y asi lo manda bmw, las nuevas salen ya con ese aceite. Aunque tambien me dijeron que se podian mezclar y los cojones, asi que ahora me sobra un li de aceite 20w50Castrol Actevo sin estrenar. Si alguien le interesa a precio de risa que me avise!

Para la colección uno nuevo, VALVOLINE SYNPOWER 10W40, en la revisión de los 10000 KM, al módico precio de 86,48 + IVA los 4 Lts.
El manual sigue recomendando Castrol, pero creo que este dejara mas ganancia……..digo yo.

:undecided: colega, esa factura es para enmarcar ... la verdad es que los hay que han perdido el norte de mala manera ...

Tengo la moto desde el mes pasado y ya me duele la cabeza con el aceite, al final le meto aceite que utiliza mi mujer para cocinar. Alguien que aclare algo.

:undecided: colega, esa factura es para enmarcar ... la verdad es que los hay que han perdido el norte de mala manera ...

Si si, ja ja ja. Para enmarcar y no volver por el concesionario……… con 102 €, compraba yo Castrol actevo o GP1 para 40000 Km. pero la garantía en estos casos…..…..aplicaremos tiran más dos perolos que dos carretas.
Lo bueno del caso es, que nos sirve aceite de coche por llevar el embrague en seco y tiene el precio más barato. Pero tendremos que tragar…………de momento.

no se si te sirve de algo pero a la mia le ponen un 15/50 mineral. tengo que pasar la revision dentro de unos 3.000 km vamos a ver que me dicen...

Tengo la moto desde el mes pasado y ya me duele la cabeza con el aceite, al final le meto aceite que utiliza mi mujer para cocinar. Alguien que aclare algo.

Si fuera diésel, puedes elegir oliva o girasol como combustible... Jejeje

A ver, en serio, no hay que liarse tanto con el aceite. Nuestras motos exigen aceites con normativas de hace décadas, que cualquier aceite actual cumple de sobra, ya sea mineral o sintético. Sobre la viscosidad, pues depende de la época del año y del lugar donde vayas a usar la moto, pero aquí en España, con las temperaturas que tenemos durante todo el año, con un 10W-40 es más que suficiente. Hay gente que depende de la estación del año cambia de viscosidad, por ejemplo, 10W-40 para el invierno y 20W-50 para el verano. Es solo un ejemplo. Ahora con el tema de los motores con doble árbol de levas, BMW ha empezado a echar aceites sintéticos a los motores, tal vez para "mitigar" los ruidos del doble árbol o lo ha hecho para alargar lo posible la vida de los taqués de las válvulas. En fin, de aceites podemos hablar largo y tendido, hay mucho que matizar, pero no hay que calentarse la cabeza tanto. La moto debe llevar aceite, en su medida más o menos justa, vigilar el nivel a menudo por si un aceite se baja "antes" que otro y disfrutar la moto, ya que si un aceite no nos convence, podemos cambiarlo dentro de 10.000kms.

Saludos.

Si si, ja ja ja. Para enmarcar y no volver por el concesionario……… con 102 €, compraba yo Castrol actevo o GP1 para 40000 Km. pero la garantía en estos casos…..…..aplicaremos tiran más dos perolos que dos carretas.
Lo bueno del caso es, que nos sirve aceite de coche por llevar el embrague en seco y tiene el precio más barato. Pero tendremos que tragar…………de momento.

Pues cuando tengas que pasar la siguiente revisión lleva tú la lata de aceite y listo

Pues cuando tengas que pasar la siguiente revisión lleva tú la lata de aceite y listo

No se como se tomaran lo de llevar el aceite, cuando llegue el momento y les comente el tema a ver que cara ponen………pero habrá que intentarlo.

Sera en algunos conces.
Ayer estuve en Dos Rodes. Le dije que iba llevar aceite y me dijo que nones.
Cosas raras. Aceptan que lleve las bujias y cuando le digo de aportar el aceite me dice que desde hace mas o menos un año ya no aceptan.
No se que pensar. En unos conces dejan en otros no. No.tienen criterio alguno.

Como norma general el taller no aceptará montar nada que no te suministren ellos, alegando temas de garantias y responsabilidades. Hasta ahí puede ser lógico, pero como sabemos como se las gastan es normal que no te acepten el aceite, ya que si yo puedo comprar las botellas de 1 litro de CASTROL ACTEVO 20/50 en Motocard a menos de 7€ y en el taller poniendo de bidón de 200litros que puedes imaginar el coste del litro y a cuanto nos lo cobran ... haz las cuentas tú mismo.

Yo le pongo "DX4 20W50, SEMI SINTETICO"; sin problemas. El litro sale a 8 E.:cool2:

Me faltan 1500 kms para pasar revision de los 20.000. A ver que aceite le ponen, hasta ahora 20W50, Castrol ActEvo.

PD: ¿MSM en Getafe o Motos Hernandez para revisión?

A mi tambien me faltan 1500 para los 20.000 y ayer llame para preguntar presupuesto a conce coruña y me dijeron que sobre unos 380 leuros porque la de los 20.000 era de las caras y el aceite que 10-50.
saludos. Asi que prepara la cartera

Yo ya he hecho un monton de cambios y siempre uso Castrol Power1 15W50 y perfecto. Sugiero no hacer inventos y pagar un poco mas pero usar un aceite bueno. Mi recomendacion es que hagáis el cambio de aceite vosotros cada 5000km que es muy fácil. Si tenéis duda me mandáis un privado y os paso la info y detalles. Ánimos.

10/40 no marca bmw

Al final , los que tenemos 10/40 de Concesionario y hemos de rellenar adicionalmente ¿¿ que aceite le ponemos que no sea el del conce de BMW ?? ( obvio lo de 10/40) . Castrol , carrefour ?? mineral ?? semisintético?? sintético ???

Hola a todos vaya tema este del aceite. Yo compre la moto de segunda mano en un concesionario a un particular y tanto el mecanico como el de ventas me dijeron que ahora le estaban echando castrol 10-40. Me vine para gijon me fui al concesionario de mi antigua suzuki vstrom y me compre un litro por 8.9. Y ahora lo estoy mirando por internet y dependiendo de la pagina tienes las garrafas de 4 litros a entre 26 y 31 euros. Yo despues de tanto leer por ahi como bien dicen muchos mientras tenga aceite va todo bien. España no es ni siberia ni el sahara con lo cual un 10-40, 15-50, o 20-50 valen de sobra para estos robustos motores. Asi que a mirar el nivel y rellenar si hace falta y por lo demas a disfrutar.

Hola a todos vaya tema este del aceite. Yo compre la moto de segunda mano en un concesionario a un particular y tanto el mecanico como el de ventas me dijeron que ahora le estaban echando castrol 10-40. Me vine para gijon me fui al concesionario de mi antigua suzuki vstrom y me compre un litro por 8.9. Y ahora lo estoy mirando por internet y dependiendo de la pagina tienes las garrafas de 4 litros a entre 26 y 31 euros. Yo despues de tanto leer por ahi como bien dicen muchos mientras tenga aceite va todo bien. España no es ni siberia ni el sahara con lo cual un 10-40, 15-50, o 20-50 valen de sobra para estos robustos motores. Asi que a mirar el nivel y rellenar si hace falta y por lo demas a disfrutar.

Entonces que es CASTROL 10/40 semi ?? sintetico ?? mineral ??

Hola , al final me he enterado de cual lleva mi motor . Lo que me planteas lo siguiente.

Alguién sabria decirme donde poder comprar el Valvoline SYNPOWER 10/40 . Es para rellenar .

He consultado en el concesionario y me cuesta el litro 26 €

En aceiteparamimotor.com me sale a 8,90 € pero con los gastos de envio son 18€

Me pregunto si alguién conoce alguna web donde poder encontrarlo ???

Gracias

No le metáis a estos boxer aceite específico de moto, es tirar el dinero, metedle castrol gtx 15 w 50 ( 5 litros, 24 euros ).

Ojito con ponerle acaite de moto a las boxer , nuestro embrague es seco y el aceite para motos 4t viene con aditivos para que no patinene los embragues bañados en aceite, osea que tiene menos poder antifriccion que un aceite para coches que es el que llevan nuestras motos y recordad que todos los aceites son miscibles entre si.Saludos.

El ultimo que compre, lo compre en Motocard Andorra, Castrol Actevo 20w-50 a 19.95 € la lata de 4 L.
Te lo cambias tu mismo ( que son 10 minutos ) y a correr.
Saludos a todos.

Ojito con ponerle acaite de moto a las boxer , nuestro embrague es seco y el aceite para motos 4t viene con aditivos para que no patinene los embragues bañados en aceite, osea que tiene menos poder antifriccion que un aceite para coches que es el que llevan nuestras motos y recordad que todos los aceites son miscibles entre si.Saludos.

Llevas más razón que un santo ¡¡

Pero para las del 2013 , las AGÜATICAS . Ya no es asi . Según indican es embrague mojado , vamos como el de todas las demás . A ver como funciona ?? .... bien claro esta .

Atrás