Aceite para boxer. ¿Lo han cambiado?

acabo de hacerle la revision a la moto de los 60.000km y en el taller me han puesto aceite para coche 10/40 semisintetico. me explicaron lo del embrague que el nuestro es seco y que no debemos poner aceite para motos. el caso es que a la moto la noto mejor.

El aceite y filtro me lo cambio yo y llevo desde hace 35.000 km haciéndole el cambio cada 8.000 con Repsol Elite 15W50 y como un reloj suizo va la R1200ST

Última edición:
No nos engañemos.
TODOS los fabricantes de vehículos negocian cada equis tiempo con los fabricantes de aceites sus compras totales (para primeros equipos de fábrica y para venderlo como aceite recomendado). Por ejemplo, Mercedes recomendaba en su día Agip F1, luego pasó a BP, etc. Suzuki utilizaba Castrol y de repente pasó a Cepsa... En en el fondo no se trata más que de acuerdos comerciales, pues todo los aceites (al menos las marcas conocidas) son buenos y muy similares. Se trata simplemente de intereses económicos o ¿es que de repente una marca recomendada por un fabricante de prestigio al año siguiente se vuelve mala? No; como se trata de grandes consumos las marcas intentan obtener los mayores beneficios y negocian con unas y otras cada vez que les vence el contrato firmado con anterioridad.
A mi modo de ver, mientras cumplan la normativa general, en cuanto a calidad y viscosidad, lo de menos es la MARCA.
Saludos y perdón por el rollo,
Pepebas

Por cierto para no liarme con los a "ceites", le pongo el mismo a los coche que a la moto, "Carrefuusss" 10/40 y a correr.

a mi me echaban en el conce 10/40 y en la última que me hicieron ellos,la de los 21.000km,me pusieron el 20/50,en la siguiente ya se lo cambié yo y le puse ese mismo y en breve me toca la de los 41.000km y ya compré el castrol 20/50 a algo más de 30 euros la lata de 4 litros,y si hay que rellenar un 20/50 del carrefour.

Última edición:
Por mas que insisten en cada revisión, yo sigo con mineral Castrol Actevo 20/50. Si era bueno hace un año cuando compre la moto nueva y era el que decía BMW, sigue siendo bueno ahora, que no me engañan.

Además, lo compro yo fuera y se lo llevo cuando toca revisión.

Atrás