aceite para cardan y caja cambios.

Sr.Lobo

Curveando
Despues de mucho ver y leer a ver si alguien me aclara el aceite para el cardan y caja. Alguien ha puesto el castrol 75/140 que tal va en una rt. Mi mecanico me recomienda el cepsa sae 90 profesional. Esto es como lo del motor un mundo en Bmw le ponen castrol 10/40 y por ahi recomiendan 15/50 que va mejor para motores bicilindricos refrigerados por aire aceite como el nuestro. Acepto sugerencias. Y gracias de antemano.

si es una 1200 , castrol SAF-XO 75/90. es el recomendado por la casa. por cierto 26 € litro en servicio oficial.

Acabo de encontrar un aceite IADA 75/90 GL5 sintetico a 12.5 euors litro. Pero en el bote no pone nada de engranajes hipoides valdra ese o tiene que ser el castrol porque el castrol no lo encuentro en ningun sitio. Tambien encontre por ahi el cepsa 80/90 profesional a 27 euros la garrafa de 4 litros. Alguna sugerencia por favor

Sin problema esta misma mañana he llamado a IADA a barcelona y la chica de el departamento tecnico me ha comentado que su aceite es perfectamente valido para engranajes hipoides y cumple con la especificacion gl-5. Asi que ese que comprare. Por cierto en motocard tienen el 75-140 de castrol pero hay gente que lo ha probado y no quedo muy contenta, Tambien hay gente que esta encantada asi que pondre el 75-90 que es el que manda la casa.

Hola,
si puedes y lo encuentras a buen precio, prueba el Castrol MTX 75W140, tanto para cambio como grupo. A mi me va muy bien tanto en las 2V comp en la 850. Para el motor, antes usaba Repsol 20W50 en las tres, ahora Castrol 20W50. Ya depende de a qué precio los encuentres porque hay unas variaciones de un sitio a otro alucinantes.

Ya nos contarás

Atrás