Aceite para cerradura tapon deposito , y bloqueo direccion?

BonDia

Arrancando
Buenas tengo dos problemas distintos en una k75s, pero que quizas estan relacionados.

1 - Cuando abro el tapon de gasolina, la llave gira bien pero a veces le cuesta abrir el deposito. Comprovando una vez abierto, es como si al girar la llave, no acaba de esconder la "lengueta" que hace de bloqueo de la tapa. Esta lengueta parece que le cuesta moverse, somo si le faltara lubricacion.

2 - La cerradura del bloquueo de direccion, hace un tiempo que me cuesta ponerlo, como si no actuara. Le puse 3 en 1 pero si gue igual. No lo utilizo por si acaso puedo bloquear la direccion, pero despues no puedo desbloquearla.

A mi me da la sensacion que esta todo muy seco, que le falta lubricacion. Por algun sitio lei que el 6 en 1 no es lo mejor para cerraduras, que las reseca mas de lo que estan.

Alquien me puede recomendar algun lubricante para cerraduras, o alguna otra solucion.

Gracias!

Para las cerraduras se utiliza grafito en polvo. El lo mejor que hay, y no deja residuo. Solo tiene un pero y es que mancha.
Se compra en ferreterías
Los aceites en spray, al final con el polvo y la mierda que coge, forma un barrillo que bloquea la cerradura.

Última edición:
Hola, ese bombín lleva como dos tetones que son propensos a partir por lo que tampoco descartes que uno de ellos se haya roto.

Saludos

Atrás