aceite para el cambio r1200c ?

sr_lobo

Allá vamos
hola,alguien me podria decir que aceite es el apropiado para la caja de cambios de una r1200c? y cada cuantos kilometros se suele cambiar?
gracias

Normalmente se cambia cada 10000 km. y el aceite que recomienda BMW es mineral 20 50w. de Castrol.

Mataronet dijo:
Normalmente se cambia cada 10000 km. y el aceite que recomienda BMW es mineral 20 50w. de Castrol.
gracias por tu respuesta,pero el aceite que dices es para el motor,el que yo digo es el de la caja de cambios,que segun parece en este modelo va por separado,que algun entendido me corrija si me equivoco.
gracias

El de la caja de cambios y el del cardan, son los dos del mismo tipo, aceite para engranajes hipoides de marca, SAE 90
API GL 5 o bien Castrol MTX 75W-140 GL 5 800cc. y el apriete de los dos tornillos, vaciado y llenado es de 30 Nm.

El cardam utiliza, exactamente el mismo aceite solo que la cantidad es de 250cc. par de aprite de tornillos 23 Nm.

Por cierto en BMW te venden el aceite del cardan y caja de cambios, por 8€ el litro. (Tu tienes que llevar la botella o recipiente)

Atrás