Aceite para F650 y líquido de frenos

chin29

Arrancando
He leido en varios post distintas cosas sobre los aceites, que si mineral, que si sintetico... pero he leido algo que me llamó la atención, y es que despues de los 10000 se puede usar otro aceite.
Concretando mi pregunta es la siguiente: mi moto es una scarver del 2005 y 17.000 Kms, mismo motor que la F650GS, ¿que aceite me recomendais que le ponga, Castrol GPS o GP, que es el que actualmente le pongo?

Otra pregunta, ésta relacionada con el cambio de líguido de frenos: Al tener ABS, ¿hay algún problema por cambiar el líquido de frenos?, ¿hay que hacer alguna operación especial?

Como siempre gracias anticipadas por vuestros sabios consejos...

Como podrás ver en muchos posts que hay en este foro, los moteros hablan de poner el GPS que es el que suelen poner en BMW, no obstante, si a tí te va bien el que estás poniendo el GP creo que yo si fuese tu seguiría con el mismo. Pero ya ves... el GPS te aguantaría 10000 Km.

Supongo que alguien más te contestará y entre todos tu podrás sacar tu propia conclusión....

V'sssssssssssssssss

Buenas,
El aceite, en realidad puedes poner el que quieras siempre que cumplas con las viscosidades del fabricante, creo recordar que en el manual de la moto pone los diferentes índices según las temperaturas.
Una cosa importante a recordar es que si rellenas jamás mezcles sintético con mineral y en tu moto al compartir el aceite el motor y la caja de cambios parece que va mejor el mineral.
Sobre el líquido de frenos ni idea, supongo que el abs no debe influir para nada en el cambio ya que es un simple sensor, pero esto último es mejor que los gurús del foro te respondan.
Un saludo

Hola
Como te explican los compañeros, puedes poner cualquiera de los dos lubricantes, aunque voy a tratar de enumnerarte las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:

CASTROL GP y aceites minerales:
Ventajas: Mayor densidad y por lo tanto menor consumo de aceite
Con motores monocilíndricos sella mejor en las juntas de válvula y segmentos
Es más económico

Inconvenientes: Pierde antes sus propiedades y es necesario sustituirlo con mayor frecuencia
Peor arranque en frío al ser más denso
Al arrancar, tarda algo más en subir a la zona alta del motor en climas muy fríos.

CASTROL GPS y otros semisintéticos

Ventajas: Es más fluído y llega antes a todo el circuito de aceite
MEjora el arranque
Su duración es mayor y mantiene sus propiedades incluso a alttas temperaturas de trabajo

Inconvenientes: Es más caro
El consumo de aceite puede ser superior debido a que su baja densidad hace que se "cuele" por las guías de válvulas y segmentos, quemándose con el carburante (pero esto depende de cada motor, condicioes de uso, desgaste, ajustes, etc)

Ambos no pueden mezclarse entre sí (aunque el fabricante dice que no ocurriría nada, no lo recomienda)

Espero que te sirva de ayuda

V´ssssssssssssssss

Ves... con gente como A.Niet da gusto leer este foro. Quiero aprovechar la ocasión para agradeceros a todos el trabajo tan fantástico que hacéis para mantener este foro, gracias a todos este foro es como siempre han dicho UN LUJAZO. Nunca dejaremos de aprender y compartir con todos vosotros.

V'ssssssssssssssssssssssss

Gracias A.Niet muy ilustrativo.
De frenos con ABS no sabemos nada?
Asias

Hola,

chin29 dijo:
Gracias A.Niet muy ilustrativo.
De frenos con ABS no sabemos nada?
Asias

Conste que yo todavía no se lo he hecho a la Scarver de mi hermana, pero leyendo el manual de taller especifica que para cambiar el líquido de frenos hay que conectarle no se que aparato sacacuartos que tiene en los talleres BMW para abrir las valvulas del ABS y poder cambiar el líquido.

Si alguien nos puede iluminar en este tema del líquido de frenos en las Scarver sería muy de agradecer.

Saludos.

Efectivamente, el libro de taller dice eso, pero eso es en caso que cambies el liquido de la válvula del ABS (o algo así...). Mi pregunta es si se puede cambiar el líquido de frenos sin cambiar ni tocar nada del ABS, o irremediablemente, si cambias el líquido de frenos afecta al ABS y por tanto tienen que resetearlo.
No sé si me he explicado.... viernes y a estas horas uno anda espesito...
Saludos

Yo, el otro dia me puse manos a la obra y solo pude vaciar el aceite del bastidor, El tornillo del aceite del carter, me lo dejaron superaapretado? Es una llave 24? Par de apriete?
Como la moto me hacia falta rellene con castrol gps, lo que se habia vaciado del bastidor. Supongo que se habra mezclado con el aceite bmw del concesionario. Creeis que hay a ver algun problema, hasta que haga el cambio total? A ver si alguien me hecha una manita ::)

Atrás