Aceite para F800S/ST/R

sx233

Curveando
Voy a abrir un post que puede que le interese a la gente.

He estado indagando y la cuestión es que el aceite que le ponen nuestras motos son aceites de bases sintéticas o semisintéticos.

Mi pregunta es, porque no usan por ejemplo un aceite sintético 100% con viscosidad 10W40 como en todas las motos? Supongo que son mejores aceites e incluso están preparados para conducciones mas severas que los semisintéticos...

Y ya que estamos, que aceite le ponéis a vuestra moto?

Un saludo.

pues creo que se pone semisintetico por el tema del consumo, que es menor que si se pone 100% sintetico, de hecho a mi hermano que tiene una 800GS en una revisión en su moto recuerdo que al acompañarle para recogerla y ver lo "abultada de su factura" me llamo la atención que era debido al haberle puesto aceite sintetico, poco tiempo despues en una salida que hicimos juntos se le encendio el testigo de presión de aceite y al mirar el nivel de la varilla ni se veia.

Bueno, pues le pondre el que le ponen en el Concesionario, Castrol Power1 15w 50.
Es que ahora han sacado la nueva botella en formato blanco con el tapon rojo y era lo que me preocupaba, porque en la botella verde del antiguo ponía de bases sintéticas y en éste, directamente no ponen nada...

Un saludo.

3F347E7F7F4C0 dijo:
Bueno, pues le pondre el que le ponen en el Concesionario, Castrol Power1 15w 50.
Es que ahora han sacado la nueva botella en formato blanco con el tapon rojo y era lo que me preocupaba, porque en la botella verde del antiguo ponía de bases sintéticas y en éste, directamente no ponen nada...

Un saludo.

Siguen con Castrol? o ya han pasado a shell?

El motor de la F800, sea cual sea el modelo, no tiene por que gastar ni gota de aceite. (Sintetico).
Y lo digo por experencia.
El problema es que suena más, al usar el cambio.

;) ;)

El aceite en nuestras motos como en la mayoria tiene 2 funciones lubricar el motor y el cambio. Para el cambio lo mejor es que el aceite sea lo mas viscoso posible y para el motor necesitamos un aceite mas fluido cuanto mayor es el régimen de revoluciones y la velocidad del pistón.

Desde hace tiempo usamos los multigrado que son una maravilla que no deja de sorprenderme ya que consiguen mantener la viscosidad a distintas temperaturas gracias a que al aumentar la temperatura sus polimeros se unen contrarrestando la disminución de viscosidad que supondría el incremento de temperatura que se produce en verano.

En un motor bicilíndrico como el nuestro donde el corte de inyección es a las 9000 rev. un semisintético 15w50 de cualquier marca es suficiente. Aunque si se le pone un 10w40 semisintético tampoco pasa nada solo que el cambio hará un poco mas de ruido. Usar un sintético es tirar el dinero porque ese aceite estará infrautilizado no obteniendo ningún beneficio.

Por cierto en mi moto ahora uso una mezcla casera de 15w50 y de 10w40 el primero motul y el segundo marca blanca sin ningún problema ya que con el aceite hay mucha tonteria lo único que hay que hacer es mirar el nivel y comprobar si no se ha quemado y sigue conservando sus cualidades.

Hola, ami me han aconsejado ( un mecanico ) que le eche 10w-50w Mineral,me comenta que a todas las bmw que pasan por su taller les echa ese, que opinais??

Si BMw te da la garantia con un semisintetico, no te va a decir que lo pongas para que luego se rompa o dure poco el motor, convegamos que nadie tampoco llega al extremo de notar un mayor o menor desgaste por usar semi o sintetico, y si asi fuese en lugar de durar 200K kms duraria 170K kms.. pues es lo mismo, y si asi fuese tampoco la acelerarias porque tambien le saca vida util ;D ;D

Si ponen en todos los servicios oficiales un 15w 50 semisintético por algo será...

Lo que pasa es que al iniciar el post tuve una gran confusión ya que me pensaba que el anterior castrol de la botella verde era sintético, y que el nuevo de la botella blanca era semisintético y de ahi venían mis dudas, pero consultadas las características resulta que el anterior también es un semisintético asique como alguien diría...Si algo funciona bien, para que cambiar? 8-)

595E54515C2724100 dijo:
El aceite en nuestras motos como en la mayoria tiene 2 funciones lubricar el motor y el cambio. Para el cambio lo mejor es que el aceite sea lo mas viscoso posible y para el motor necesitamos un aceite mas fluido cuanto mayor es el régimen de revoluciones y la velocidad del pistón.

Desde hace tiempo usamos los multigrado que son una maravilla que no deja de sorprenderme ya que consiguen mantener la viscosidad a distintas temperaturas gracias a que al aumentar la temperatura sus polimeros se unen contrarrestando la disminución de viscosidad que supondría el incremento de temperatura que se produce en verano.

En un motor bicilíndrico como el nuestro donde el corte de inyección es a las 9000 rev. un semisintético 15w50 de cualquier marca es suficiente. Aunque si se le pone un 10w40 semisintético tampoco pasa nada solo que el cambio hará un poco mas de ruido. Usar un sintético es tirar el dinero porque ese aceite estará infrautilizado no obteniendo ningún beneficio.

Por cierto en mi moto ahora uso una mezcla casera de 15w50 y de 10w40 el primero motul y el segundo marca blanca sin ningún problema ya que con el aceite hay mucha tonteria lo único que hay que hacer es mirar el nivel y comprobar si no se ha quemado y sigue conservando sus cualidades.

Hola, estas seguro de mezclar viscosidades? ummm, no sé yo, eh!! Es iportante tener el nivel de aceite en su punto pero... Mezclar viscosidades, no lo es tanto...

Y sobre aceites... No sé cual es la marca blanca de la que hablas, pero... Yo usaría siempre aceites de calidad demostrada. Es la vida del motor.
Es mi opinión...

Saludos

Hola,
Me refiero que marcas conocidas, y de calidad, gastan su empeño y, dinero en I+D con lo que se prueba, experimenta, se investiga y, se desarrolla para su fin...

Como en el caso que nos muestras, claro, evidentemente en este caso, Carrefour comprara litros y, litros a una marca de reconocido nombre y, lo vendera como su propia marca (marca blanca) Pero... COmo dices, para saber la calidad real de estos aceites, antes se devería de hacerle la prueba, y no vas hacer pruebas de todos los aceites.

Supongo que otras marcas blancas utilizaran otros aceites de calidad desarrollados por esas marcas, pero no se sabe. Porqué seguro que otras marcas blancas, compraran aceite marca "pato" y el aceite del motor es super importante. Tanto que en algunos modelos (hablo de coches) el motor rompe por sus prestaciones, y deja de romperse por utilizar otra marca de aceite, siendo de la misma viscosidad... No sé si me explico...

Y lo de la mezcla de viscosidades... Pues como dice, mezclar todo se puede mezclar, y como dice, de forma puntual y, de "emergencia"

Comprendo las dudas en averias, accesorios....., pero sinceramente en el aceite y en gasolina esta muy claro. Castrol gps y gasolina 95.... para que probar otra cosa y meter la pata.[/u]

Si mezclas aceite con viscosidad 90 y otro con 40 la viscosidad media es de 75 aprox. no pasa nada raro ni se produce brujería ni nada por el estilo. Los aceites que se usan en automoción son de lo mas cutre y normal que pueda existir nada que ver con los que usan en industria como los compresores industriales donde se cambian a los 20.000 horas de trabajo mientras que en una moto puede ser a las 200 horas con medias de velocidad de 50 km/h.

Lo realmente importante es mirar el nivel de aceite que en las F800 las varillas lo miden mal y casi todo el mundo va con 2,5 litros o poco mas en lugar de con los 3 litros que cuando se echan y se vé marcan por encima del máximo como medio centímetro o algo mas. Igualmente ver el color que no debe de dejar de ser pardo claro a oscuro pero sin llegar a ser nunca negro y comprobar que sigue siendo viscoso con los dedos y no formando gota sino hilillo al caer.

080F05000D7675410 dijo:
Si mezclas aceite con viscosidad 90 y otro con 40 la viscosidad media es de 75 aprox. no pasa nada raro ni se produce brujería ni nada por el estilo. Los aceites que se usan en automoción son de lo mas cutre y normal que pueda existir nada que ver con los que usan en industria como los compresores industriales donde se cambian a los 20.000 horas de trabajo mientras que en una moto puede ser a las 200 horas con medias de velocidad de 50 km/h.

Lo realmente importante es mirar el nivel de aceite que en las F800 las varillas lo miden mal y casi todo el mundo va con 2,5 litros o poco mas en lugar de con los 3 litros que cuando se echan y se vé marcan por encima del máximo como medio centímetro o algo mas. Igualmente ver el color que no debe de dejar de ser pardo claro a oscuro pero sin llegar a ser nunca negro y comprobar que sigue siendo viscoso con los dedos y no formando gota sino hilillo al caer.

Entonces tú sostienes que el problema de que se le echen los 3 litros y marque muy por encima del MAX de la varilla es por algún defecto de ésta??

Te lo pregunto porque esa situación se me dió a mí. Le eché lo que marca el manual y un poco más y me llega el aceite al sobaco  ;D... la marca estaba tan por encima del MAX que no me lo podía creer.

Es un tema que se debería de aclarar bien porque luego vienen las resudadas por la tapa de balancines que tranquilamente podrían venir dadas por un exceso de aceite.  >:(

Yo para estar más tranquilo le puse MetalLube para tener un plus de lubricación (mientras no se aclara el tema).

Hasta el mecánico del concesionario me comentó lo de los 2,5 litros...

;)

Que se equivoquen en que cantidad de aceite hay que echar... aun me lo creo, puede ser. Pero "que la varilla mida mal", te das cuenta que ese error no tiene sentido, se habrían dado cuenta antes. No se, tengo visto cosas raras, pero tanto.

Pues hay 2 opciones o no marca bien la varilla o el motor debe de llevar menos de 3 litros porque cuando se los echas justos marca lo que marca. Ojo esto pasa en mi moto que es del 2007 fabricada en el 2006 y puede que se subsanara en los siguientes modelos.

7C7B7174790201350 dijo:
Pues hay 2 opciones o no marca bien la varilla o el motor debe de llevar menos de 3 litros porque cuando se los echas justos marca lo que marca. Ojo esto pasa en mi moto que es del 2007 fabricada en el 2006 y puede que se subsanara en los siguientes modelos.

Cuando yo hacía mis cambios de aceite al coche o a la moto rellenaba hasta que marcaba muy cerca del MAX la varilla, nunca miré un manual para ver cuanto echaba, ¿no será más fácil así?

Salu2

Ostia Indal, acabas de afirmar algo de lo que no tienes ni pajolera idea, como de sentido comun... He leido ke rotax ha exo una varilla defectuosa para todos sus modelos???
Osea ke por esa regla de tres hay otras motos en las ke el ojo de buey es lo ke esta mal no? En vez de el manual de instrucciones... Esto ya es de risa.

Pues bien, yo he llevado mi moto entre en MIN y el MAX, con tandas de circuito de dias de calor brutales y ni un problema, ni temblores, ni traqueteos ni historias raras...

Segundo, los ke han llevado el nivel por encima del MAX sufren de las paradas famosas de motor y de ke sude la junta de balancines... En un manual pueden decir misa porque en muchas ocasiones hay fayos, como en la presion de neumatico de demas... La mejor comprobacion siempre es la VISUAL, ke no se te olvide...

En cuanto a mezclar vizcosidades es algo ke NUNCA se debe de hacer, y sino miralo en cualquier manual de instrucciones de aceite. No es aconsejable cambiar de aceite si no se sustituye el filtro de aceite, cuanto ni mas hacer mezclas... Dato curioso el ke has puesto tambien el de si mezclas un 70 con 30 al final se keda en 50...yo flipo de verdad...

Un saludo.

Y entre el castrol gps y valvoline sintetico ¿con cual os quedariais?.....Gracias Vssssssssss

242C2522283B3D490 dijo:
Y entre el castrol gps y valvoline sintetico ¿con cual os quedariais?.....Gracias Vssssssssss
Castrol gps... Pero si te sale mas economico el Valvoline pruebalo unos 10.000 kms a ver ke tal...

Me sale igual comprando el filtro a 10 leuros/litro , me han dicho que tambien lo pònen en los motores boxer de bmw , creo que lo probare , gracias ......Vssssss ;)

Atrás