aceite para la k1200s

joscam

Arrancando
:-?Hola chicos, me gustaria preguntaros si alguien sabe que aceite le puedo echar a mi k1200s, porque en el manual hay tanto tecnicismo, que no lo veo nada claro, asi que, a ver si me podeis echar una manilla, que hay que ir preparandose para Jerez ¿no? Gracias y saludos a todos

Re: acite para la k1200s

La consulta es técnica (mecánica), la muevo.

Yo le pongo 20 W 50 mineral, (Castrol, Mobil......), cambio cada 5000 km.

marcos dijo:
Yo le pongo 20 W 50 mineral, (Castrol, Mobil......), cambio cada 5000 km.

Eso me parece un poco exagerado, pero si se hace menos de 5.000 kms al año ... ::)

Hasta las motos de más de 15 años, se les hace el cambio cada 7.500 / 10.000 kms. ::)

En el caso de la K 1200 S, marcará cambios cada 10.000 kms para el motor, y 20.000 para la caja de cambios o el cardan. ::)

Si Karlos, marca cada 10000, pero el aceite debería ser entonces sintético y yo le pongo mineral ;)

Además, para los que le dan al grifo es recomendable cambiar el aceite a los 5000 por seguridad, es un motor apretado y es mejor que en esos casos el aceite esté lo menos degradado posible. Si no recuerdo mal esta moto utiliza sprays para enfriar los pistones por lo que en ciertas zonas trabaja alto de temperaturas lo que hace que se pueda comprometer en altas solicitaciones (circuito), vamos yo no meteria la moto en circuito con el aceite con cerca de 10000 km.

Saludos

El programa de mantenimineto de la K 1200 S marca cambios de aceite cada 10.000 Kms, con un aceite Castrol GPS 10 W 40, que es un aceite sintetico. ::)

Teniendo en cuenta la evolución de los aceites y la tecnología de los aceites, poner un buen aceite y cambiarlo a la mitad o menos de vida útil, no es lógico. ::)

Hoy existen aceites que se cambian cada 30.000 kms, y si hablamos de los aceites de camiones, entonces estariamos hablando de cambios desde los 50.000 kms a 100.00 kms. :o

Para la K 1200 LT de Marcos, el programa de mantenimiento, también marca cambios cada 10.000 kms, con un aceite 20w50. 8-)

Yo en mi caso, como utilizo un aceite sintético, a pesar de que el fabricante me recomendaba hace 16 años que lo cambiara cada 7.500 kms, he seguido el criterio de cambiarlo cada 10.000 kms, e incluso, en una ocasión se me pasó y lo cambié con 12.000 kms. ::)

Tambiés es cierto, que el programa de mantenimiento se prolongó a los 10.000 kms, unos años después. ::)

Siempre que los aceites cumplan las especificaciones del fabricante, los cambios deberán realizarse en los plazos indicados por el programa de mantenimiento. ::)

Cualquier cambio anterior o a mitad del programa, resultaría absurdo, salvo que ... os dediqueís a conducir en circuito. :o

Bueno, por mi parte, yo lo tengo tan claro como el aceite cuando está limpio. 8-)

Un saludo. ;)

Bueno, veo que hay diversidad de opiniones y creo que lo mejor es guiarse por las indicaciones del fabricante, con la salvedad de que si utilizamos algo de mejor calidad, se pueden modificar un poco las cifras, yo al menos así lo hago con los coches.
Pero ahora voy con otra: ¿El filtro de aceite se cambia igual que en los coches?, es decir ¿al segundo cambio de aceite, se cambia el filtro?.Es que mira, son operaciones sencillas y que además me gusta hacer (con el consiguiente ahorro de dinero y espera en el taller).
Un saludo

Hola
Unicamente recordar que el CASTROL GPS es de tipo SEMISINTETICO y no es un SINTETICO 100%. Por otra parte, estoy de acuerdo en realizar los cambios cada 10.000km o cada año (lo que antes se cumpla) sustituyendo el filtro de aceite en cada cambio. Los fabricantes se curan mucho en salud a la hora de especificar los kilómetros de mantenimiento y seguro que el lubricante aguantaría muchos más, pero nunca merece la pena arriesgarse.

V'ssssssssssss

Atrás