ACEITE PARA LA R1150RT

abendua

Arrancando
HOLA, NO HACE MUCHO QUE TENGO UNA R1150RT, Y DUDO ENTRE EL TIPO DE ACEITE, ME PODEIS ACONSEJAR SI MINERAL O SINTÉTICO Y ALGUNO EN CONCRETO SI NO ES MUCHO PEDIR. GRACIAS

abendua dijo:
HOLA, NO HACE MUCHO QUE TENGO UNA R1150RT, Y DUDO ENTRE EL TIPO DE ACEITE, ME PODEIS ACONSEJAR SI MINERAL O SINTÉTICO Y ALGUNO EN CONCRETO SI NO ES MUCHO PEDIR. GRACIAS

Esta consulta deberías haberla puesto en el apartado de Consultas Técnicas que es donde mejor te pueden contestar.

De todos modos te comento, el mas indicado es el Castrol GP aunque te advierto que se han escrito en este foro verdaderos tratados sobre el aceite y las motos...

A poco que uses el buscador encontrarás muchísima información al respecto.

Por cierto, si escribes en mayúscula, das a entender según las normas de "netiqueta" que estás gritando y tu no estás gritando ¿verdad?

;)

Bienvenido al foro.

:)

Sin duda,un buen mineral para los bóxer vá d campeonato.

Yo tb le pongo Castrol GP.

P.D.El d oliva virgen para el pan y la ensalada,eh? ;)

Saludos.

TOFF. :-*

Yo tambien tengo una 1150RT y soy abonado al Castrol GP, aunque lo cambio antes de lo que dice el manual, cada 6.000km.

Dicen que para las boxer mejor mineral, porque gasta un poco, y si hay que andar rellenando, no hace falta un aceite que aguante muchisimos kilometros. Claro que siempre sera mejor uno sintetico. Yo le hecho mineral, eso si, de TOTAL, que el aceite de mi papi es el mejor ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Muchísimas gracias a todos por la rapidez en vuestras respuestas. Pero como los niños que cuando no le contestan lo que querían oir, pues digo yo que como tengo así como unos veinte litros de aceite sintético Castrol gps 15W50, que tal le vendría al motor, o no merece la pena emplearlo

Juán, ya sabemos que el colega no está gritando por poner mayúsculas
Los 20 litros de aceite sintético, no los tires, ponselos a la moto y le puedes cambiar el aceite en vez de a los 10.000 a los 15.000 (y si no lo quieres, yo se lo pongo a la mía).
El aceite castrol, sin problemas, pero claro que vale el Total. Nustras motos BMW, no van nada de comprimidas.
Cualquier aceite que tenga las especificaciones que recomienda BMW vale.
Si tuvieramos una YAMAHA R-6 de las modernas que giran a 18.000 vueltas, ya sería otra cosa ¿no os parece?
Cuidadín con la viscosidad, 15W45 o lo máximo 15W50 (la primera cifra la podéis bajar a 10, 5 ó 0 (seguramente el 10 sea semisintético, el 5 sintético al igual que el 0.
Saludos a todos.

Una pregunta tonta. :o

Imaginaros que vais de concentración automovilística ... digooo motera, y teneís que rellenar de aceite vuestras motos (el motor, claro). ::)

En que gasolinera encontraís aceite Castrol? >:(

Un consejillo, utilizar un aceite mas comercial, como por ejemplo, un Repsol 10W40. ::)

Pore comentarlo ... ::)

Bueno, pues si no hay Castrol en la gasolinera, pues le echas del que haya. Lo importante es no mezclar sintetico con mineral, pero por mezclar marcas no pasa nada.

Saludos de Asieroto el de la moto.

P.D: Gracias por el privado, Karlos, pero ya tengo el manual del taller, el REPROM de la 1200 (que aunque no es la mia me sirve) y el TSD. ;D Gracias de todas maneras. Cuando el termometro este listo, os enterareis con fotos ;)

Saludos

Atrás