Aceite para  R 1100 RT

artgore

Arrancando
Hola a todos, quisiera haceros una consulta sobre que aceite es el que me recomendáis para mi RT 1100, ya que la he comprado hace poco y voy a hacerle los cambios, lo lógico es que me ciña al libro de mantenimiento pero no lo tengo así que espero me orientéis sobre que aceite comprarle y si alguien tiene dicho libro me lo pudiera pasar por correo o como sea gracias y un fuerte abrazo para todos.

Re: Aceite para  R 1100 RT

Aceite mineral 20-50 w de calidad minima SG,la puedes comprar en Carrefour sale a 18,5€ 5l.
La marca es lo de menos,yo compre ESSO,si le pones sintetico gasta mucha aceite?.

Acabo de venir de carrefour y no me lo he traído por desconocimiento, mañana iré a por el. En cuanto a la duración de este tipo de aceite que tal va en una conducción normal. Cada cuantos Km. es aconsejable el cambio.

El aceite dura hasta los 10.000 o al año de cambiarlo, yo lo suelo cambiar a los 6-7 mil por no hacer muchos km al año. Si es posible siempre cambia el filtro.
En cuanto a la calidad, pues api SG como minimo, aunque le puedes poner aceite de "coche" sin problemas (este tema esta mas que hablado en el foro) que sale mas barato que uno de "moto", todo depende de los km que hagas al año, como te digo yo hago un cambio al año y utilizo CAstrol GP 20w50 que esta a casi 24 loros los 4 litros por ser de "moto" pero para una vez al año........., ahora bien si anduviera mas le pondria por ejemplo castrol GTX 20w50 (ahora existe el GTX 3 + moderno) que es de coche, es el que utilizaba el conce oficial alla por el año 96 cuando mi moto empezaba a andar y por supuesto tenia el beneplácito de BMW, por ello si servia entonces servira ahora.
Saludos.

Muchas gracias a todos por estos consejos, que aunque simple para vosotros, a los que nos hemos iniciado tarde en el mundo de la moto nos vale de mucho, con la ayuda de vosotros, y en algo tan simple como un cambio de aceite, que cubierta escoger por ser mejor y no equivocarte, se nos resuelven las dudas en un abrir y cerrar de ojo.

De nuevo gracias y un abrazo para todos.

Yo uso el Castrol GPS q lleva base sintética.

Ráfagas.

TOFF

Atrás