Aceite para recebar.

paco_l

Arrancando
Hola a todos.

Pues bien, tras 6.300 km desde que me entregaron la moto en la casa, hoy he visto que el ojo de buey está a la mitad, por lo que creo que toca recebar.

Cuestiones:

- Sabéis qué tipo de aceite hay que ponerle? No me gustaría acercarme a la casa porque seguro que el bofetón que me dan es de órdago... Si me recomendais marca y tipo os lo agradezco.

- Dónde se puede comprar?, vale cualquier tienda de repuestos (de coche también) o tiene que ser específica de motos??

- cuántos km puedo hacer sin antes rellenar?. Pasa algo porque baje de la mitad del ojo de buey (ya sé que no es recomendable; lo que quiero saber es si es peligroso llegar abajo y qué ocurre).

- Es normal bajar la mitad del indicador en 6.000 y pico km?

V´ss

Mira en el libro de usuario el aceite que lleva, más fácil imposible, a las bmw se les puede poner aceite de coche que es mucho más barato al tener el embrague en seco y no afectarle los aditivos antifricción, en caso de duda acércate al concesionario y preguntalo directamente, por eso no te van a cobrar nada, si quieres ahorrarte unas pelas compra el aceite en otro sitio.

ojo! yo tengo el manual de taller de mi 650 gs y en él viene un15w40 mientras que en el manual de usuario indica como exclusivo castrol 10w50. No es muy importante a la hora de cambiarlo junto con el filtro pero si a la hora de rellenar.

Ten en cuenta que cuando la moto está caliente el nivel sube unos 4mm. El aceite en el punto, está perfecto. De todas formas si te acercas donde la compraste, estoy seguro de que por preguntar no te van a cobrar, seguro que te dicen el aceite que lleva y seguro que si me aprietas te lo rellenan gratis.
Si te intentan cobrar por alguna de las tres cosas cambia de concesionario, habrá que ser rata >:(

:D

Ózu

Ok, al final opté por ir al conce, pues en el libro venía cómo mirar el nivel, pero no cuál poner.

lo que me han recomendado es CASTROL 20 50.

en una tienda de recambios me han cobrado por el litro 12 euros.

Yo creía que iba a ser más fuerte el "viaje".

Vosotros usais algún embudo o simplemente con el pitochito que le sale al bote de aceite???

Qué os parece el consumo de medio ojo de buey en 6000 km??

V´ss

la verdad es que no quería preguntar en la casa porque temía que me lo quisieran vender...

en mi coche (audi), por el litro de aceite "long life" me cobraron 32 pavos. El siguiente bote, en tiendas de recambio sin el simbolito de audi, me salió por 17... Pero claro, para eso primero tienes que tener referencias de cuál es.

Hola:

Los motores siempre consumen algo de aceite, unos más y otros menos. Si tienes que rellenar desde la mitad hasta el tope en 6.300 km no es anormal. Yo lo hice en la mía con 5.000 (f 800) pero no sé si fue porque no lo llenaron hasta el tope en la revisión del rodaje además del pequeño consumo que tenga.

Saludos.

Atrás