Aceite para una r1150r rockster

albertroter

Arrancando
Hace poco que me la he comprado de 2ª mano, y observo que consume bastante aceite, es normal? alguien podría decirme que aceite es el más adecuado para esta moto?

Gracias y Vsssssss

Buenas
Mi Rockster gastaba entre 400 y 500 cc. cada 1.000 Kms. La estrené yo, por lo que le hice un cuidadoso rodaje.
Y en 76.000 Kms. más o menos sienpre andaba por ahí.
Los 1150 son gastones en aceite y gasolina.
Le puedes poner el que más te apetezca. Sintético ( GPS  de Castrol por ej. ) o mineral . ( 15-40 , creo recordar ).
Quizás con el mineral te gaste un poco menos. Pero es cuestión de que vayas provando  ;)

aat%5B1%5D.sized%20gris.jpg

Que la disfrutes  :)

Buenas terdes, yo tengo la misma moto y uso
el casrtol altevo 20x50 mineral ,
me gasta menos aceite , que antes ,
que utilizaba un semisentetico

un saludo

Te digo lo mismo que "rabosba".
Mineral 20W50. Con el que menos consume y va de cine. De hecho, en el concesionario oficial aquí en Coruña, pasaron de utilizar el sintético a éste.

yo le monto el castrol 10-50 API, es el que me ponen en el concesionario. Y el consumo es el normal y va muy fina

Yo utilizo para mi R1150R un mineral 20W50 semi-sintético y me consume cada 1.000 kms. unos 200 c.c.

Vuelvo a repetir lo dicho en otros post, usar en esas motos un aceite de moto es TIRAR EL DINERO y encima proteger menos el motor. Como bien sabéis estas motos Llevan embrague seco ( igual que los coches, es un disco de ferodo ) y no llevan aditivos antifricción que usan los aceites de coche ya que de otro modo que patinaría el embrague. Los aceites de moto se hicieron sin esos aditivos porque habia que inventar algo para avitar que patinase el embrague ( que lo llevan con discos bañados en aceite ). Los aceites de moto una lata de catrol actevo 20w50 vale unos 42 euros ( 4 litros ) mientras que una de coche Castrol Gtx 15w50 vale 22 euros. Yo le pongo este último y va de cine, lo pone mi concesionario también. Los aceites de coche protegen mucho más el motor ya que tienen esos aditvos antifricción. Nuestras motos deben levar ese aceite, DE COCHE. insisto, o bien Castrol 15W50 o 20w50 auqnue mejr el primero. La mia, en 2000 kms diría yo que no me ha gastado nada, no he repuesto nada.

Atrás