Bienvenido al foro.
Esto del aceite es un problema que todos al principio nos hemos topado con él, pero es mucho mas sencillo de lo que parece.
1º El nivel de aceite o mirilla tiene un circulo rojo con un punto en el centro, pues bien de la parte superior del circulo a la inferior supone medio litro de aceite y el punto intermerio pues un cuarto, de manera que si tienes el visor en el punto medio necesitaras +- un cuarto de litro para llevarlo al maximo y si esta el aceite por la parte de abajo necesitaras medio litro +-, con esto te haras una idea de lo que le falta a tu moto para tener el nivel al maximo (sobre unos dos milimetros por debajo de la parte superior del cristal de la mirilla que coincidira con la parte superior del circulo rojo).
2º Tipo de aceite para rellenar: debes preguntar a quien te vendio la moto lo que lleva dentro y ponerle de la misma naturaleza (mineral, semi o sintetico) y graduación y si es posible de igual marca, aunque esto ultimo no es imprescindible. En caso de no saber que aceite tiene una de dos o lo cambias ya o sigues circulando hasta que el nivel este al minimo (parte de abajo del circulo ROJO de antes) y lo cambias. Yo en tu lugar lo cambiaria ya si no tengo forma de saber el aceite que lleva.
3º como mirar el aceite¡¡:
Mas facil de lo que imaginas. Date una vuelta con la moto y calientala bien, la paras y la dejas sobre la pata cabra en un lugar nivelado, a los 15 minutos la pones sobre el caballete y a la media hora miras por la mirilla para ver el nivel te garantizo que es la mejor y única forma de saber como esta de aceite y lo que te marque sera lo que tiene, y si escuchas otras formas prueba las que quieras pero por propia experiencia al cambiarle yo el aceite a mi moto se que esta es la que te dice el aceite que esta en el carter. Imprescidible que el suelo este nivelado sino se falsea la medida.
Si necesitas mas información pues a preguntar.
Un saludo.