Aceite R1100RT

Yo no lo haría forastero, no creo que pase nada pero mejor prevenir que ......

Por lo que te cuesta una garrafa no te arriesgues. Un amigo mezclo aceites, se descompusieron y gripo el motor. Era otra epoca y otro tipo de moto, pero por si acaso...

Puedes mezclarlos tranquilamente sin problemas, siempre que respetes el grado (15W50).

Mc-Gyver, tu amigo fue victima de otros tiempos, y sobre todo de mezclar distintos TIPOS de aceites, que no marcas. Muy probablemente mezcló aceite sintetico con mineral, lo que puede producir un barro que mas que lubricar hace todo lo contrario.

Por eso insisto en que si respetas el TIPO de aceite (el 15W50 por ejemplo es semisintetico, sea de la marca que sea) no hay problemas.

Saludos de Asieroto el de la moto.

La página web de Castrol dice que se pueden mezclar un sintético y un mineral, sólo empeoras -pierde cualidades- el mejor (el sintético). Así que no hay problema, v´sss

El Castrol no es dificil de encontrar, yo no haría experimentos con mi moto.

En todo caso cambiaría el aceite y filtro por otro aceite diferente pero no mezclaría.

Puedes mezclarlos siempre que respetes el tipo de aceite,
Sintético con sintético.
Semisintético con semisintético.
Mineral con mineral tranquilamente sin problemas.
El SAE (15W50), no debes de combinarlos con otros SAE distintos, pero sí puedes, lo que ocurre es que modificas sus características y dejaría de ser /15W50) y pasaría a ser según la mezcla de otro SAE distinto. Para más información, puedes utilizar GOOGLE.
SALUDOS.

no te compliques la vida, por el precio de cuatro litros de aceite no merece la pena aunque tecnicamente sea posible. esta pregunta viene a ser como la del cambio del filtro, por lo que vale un filtro de aceite cambialo siempre, saludos

No le metas específico de moto que estas motos llevan embrague de coche, métele aceite de coche que es más barato. meterle aceite de moto aquí es tirar el dinero.

Atrás