Aceite R1200R

RicardoR1200R

Acelerando
Registrado
6 May 2009
Mensajes
455
Puntos
0
Hola a todos, se que este tema estara megatrillado, pero he buscado y no he encontrado nada que me aclare mi duda.
Os cuento, quiero comprar una garrafa de aceite para rellenar los perolos y estaba preparado para ir mañana a por una garrafa de Castrol GPS 15W50, mi moto solo tiene 3000km, y viendo el manual de instrucciones de la moto, resulta que me dice que no es recomendable utilizar un aceite sintetico en los primeros 10.000km.
Ahora no se que ponerle, por favor decirme un aceite de los buenos para ponerle, ya que tampoco se que especificaciones de aceite le han metido en la primera revision en la bmw.
Gracias a todos.
Un saludo amigos. ;)
 
Hombre, yo creo que para reponer aceite, primero tienes que saber cual te han puesto en el control de rodaje, que me imagino te lo cambiaron, vamos es lo normal,  y cuando sepas si es sintético o mineral, pues te decides. Yo compré una garrafa de 5 litros en un centro comercial, y sólo tuve en cuenta el API que se especifica, que coincidiera con el que te pone en el manual, lo demás de las marcas son chufas, si tiene el mismo API no tiene que surgir ningun problema, máxime cuando se trata de reponer una pequeña cantidad, pues no creo que tu moto gaste más de medio litro cada 10.000 km. como mucho, aunque dependerá del uso que le des. Por cierto, los 5 litros me costaron menos de 9 €.

Te todo modos pasaté por el logbock y verás que hay bastantes datos al respecto. Lo encontrarás en éste mismo post, al principio en los ENLACES R, aunque voy a tratar de ponerte el enlace. Ahora vuelvo a editar.. :)

Ya estoy de vuelta, aqui te pongo el enlace directo: http://spreadsheets.google.com/pub?key=p73nfxI8n1jKen_gRJV1hPw

Salu2 a to2.
 
Hola Ricardo,

Tengo una R 1150 R, una R 1200 R y una Guzzi Griso y a todas les pongo "el mejor aceite que existe", el Mobil 1 (5-50 W), lo cual no quiere decir que no haya otros con identica calidad, aunque no superior. ¿Por qué?. Simplemente porque en estas motos, que tienen embrague monodisco en seco (o bidisco en la Guzzi) y caja de cambios separada, no necesitan aceites especiales como los Castrol sintéticos de motos, que evitan aditivos que, aunque son antirozamientos, harian patinar el embrague y, al utilizar la viscosidad necesaria para el motor, engrasan la caja de cambios con aceites mas fluidos de lo que precisan al tener carter común.

Todo es cuestión de simple lógica, así que no te laves el "Coco" y... un buen sintético total de altisima calidad (no necesariamente especificos para moto, ya que la mayoria de éstas tienen embragues multidisco en aceite y caja de cambios no separadas, con los inconvenientes mencionados).

Saludos
 
RicardoR1200R dijo:
Hola a todos, se que este tema estara megatrillado, pero he buscado y no he encontrado nada que me aclare mi duda.
Os cuento, quiero comprar una garrafa de aceite para rellenar los perolos y estaba preparado para ir mañana a por una garrafa de Castrol GPS 15W50, mi moto solo tiene 3000km, y viendo el manual de instrucciones de la moto, resulta que me dice que no es recomendable utilizar un aceite sintetico en los primeros 10.000km.
Ahora no se que ponerle, por favor decirme un aceite de los buenos para ponerle, ya que tampoco se que especificaciones de aceite le han metido en la primera revision en la bmw.
Gracias a todos.
Un saludo amigos. ;)

Si tu moto tiene 3000 kms, obviamente ahora lleva el aciete que le habrán puesto en el conce en la revisión de los 1.000 kms. Como BMW no recomienda sintéticos hasta al menos los 10.000, sería lógico pensar que ahora mismo llevas un mineral. Para saber cuál exactamente, llama al taller y seguro que te lo dicen rápidamente. ;)

Yo le pregunté al mecánico, cuando hice la primera revisión, qué aceite le tendría que echar a la moto al reponer y me dijo que cualquier mineral 20-50. Así que, cuando hizo falta, compré un litro de Repsol Elite y es el que le voy poniendo.

Es muy importante no mezclar los aceites minerales con los sintéticos. Si te decides por estos últimos, espera a la próxima revisión para cambiarte.
 
Arriba