Aceite Ravenol Racing 10w40

Sergio_Cano

Arrancando
Hola compis un comentario a ver qué pensáis y si haré bien o no os comento.
Tengo una K1300R con 100.000km mi conducción es tranquila, no apuro marchas, suave, he utilizado casi siempre Motul 7100 10w40 ( mi moto no consume absolutamente nada de aceite) he mirado, leído para ponerle algo mejor si es posible, entre las múltiples opciones y comentarios sobre diversas marcas y modelos de aceite los comentarios, reseñas que he visto sobre el Ravenol Racing 10w40 son buenísimos en general que no tiene rival y que se hace un llavero con cualquier otro aceite, podéis contarme vuestras opiniones, resultados y experiencias? He de decir que no soy un experto en aceites ni mecánica, pero si me gusta conocer diversas opiniones de gente que puede y sabe opinar sobre este tema en concreto. De forma adelantada agradecer a todos los que me leáis y/o respondáis por dedicarme un poquito de vuestro tiempo. GRACIAS.

Hola que hay, Sergio_Cano
Sin problema, el aceite que pones, le va bien. En la marca del lubricante, no tengo demasiado en cuenta, solo que me sea conocida.
Por mí; con una K1100, le pongo 5w50 y ya no me es fácil encontrarlo en tienda física con facilidad… por lo que le pedí ha, un sobrino, me lo proporcionara comprándolo el por Internet,,,. Y ya `ante de conseguirlo´ estuve planteándome cambiarlo por una graduación como la puesta por ti pero, como ya tengo el 5w50 S/L se lo seguire añadiendo.

E n cuanto al aceite pongo multigrado, que sea sintético he interés en, y su graduación por clasificación: SAE para obtener: Viscosidad elegida. / API S(N) con su palabra inicial (Gasolina)>S y la segunda para conocer la fecha de desarrollo (posiblemente la última)>N.

En mi k1100RS, que lleva de fabrica aceite 20w50 mineral para el motor. Y valvulina 80w90 para la caja de cambios
El 16/01/1997 en la revisión de los primeros 1.500kms. Solicite en el taller le cambiaran el aceite motor por un 15w50 semi-sintético… Y el 15/12/1997 en la revisión de los primeros 10.000kms. Solicite en el taller le cambiaran el aceite motor por un 5w50 Sintético.
^^^Desde entonces siempre pongo aceite sintético 5w50 para el motor.
^^^Para la caja de cambios he puesto valvulina GL5> 80w90 ( el primer bidón de 5 litros lo compre allá por el 07 de enero de 2.003) marca Petroline… Y ya en el año 2.015 llega el día de la revisión de 20.000 kilómetros y para el cambio repongo a las transmisiones con valvulina 75w140 GL5. Marca Castrol.

Aceites que he puesto hasta hoy.
motor:
  • 20w50 que llevaba de fábrica.
  • 15w50 semisintético.
  • Sintético 5w50 SL. (bidón 5L) Marca Carrefour. Y el mismo con marca de fabricante Mobil
  • Sintético 5w50 SL VR1 racing. Marca Valvoline
caja cambios:
  • 80w9 GL5 valvulina. Marca Petroline.
  • 75w140 GL5 valvulina. Marca Castrol. Hala hasta luego.
Unas direcciones, para aquel que le apetezca:p:
https://azoil.es/blog/como-interpretar-las-especificaciones-de-los-aceites-de-motor-b122.html
https://www.youtube.com/c/LaTabernadelMotor/featured

Buenas. En este último cambio le puse Ravenol 10W40. Si lo notas? a corto plazo casin nada. Si que es verdad que esta última vez , aparte de vaciar el aceite , con una chupona absorví el que quedaba en el deposito de plástico detrás del asiento, y hay medio litro por lo menos. El resultado es que el nuevo dura limpio mas tiempo.

Buenas. En este último cambio le puse Ravenol 10W40. Si lo notas? a corto plazo casin nada. Si que es verdad que esta última vez , aparte de vaciar el aceite , con una chupona absorví el que quedaba en el deposito de plástico detrás del asiento, y hay medio litro por lo menos. El resultado es que el nuevo dura limpio mas tiempo.
Pues en teoría, cuanto menos se ensucie el aceite al sacarlo después de su uso, significa que tiene menos poder limpiador, que es otra de las facetas que tiene que tener un buen aceite.

RAVENOL muy buen aceite, por cifras de los mejores, sin embargo yo le echo a mi k13 Castrol 5w40 y sin problemas.

Consume poquito, lo típico de esos motores cuando están sanos, sobre 500cc cada 10000.

Ese consumo lo he solucionado adelantando los intervalos a los 7000km.

Recuerda el mejor aceite que le puedes echar a tu moto es hacerle los cambios lo más temprano que puedas.

Vamos que si le echas aceite Carrefour cada 5000km siempre será mejor que aguantar el RAVENOL 10000km.

Creo que lo importante es
- utilizar un aceite que cumpla las especificaciones que indica el fabricante.
- realizar los cambios de aceite cuando toca (por tiempo o kilometros) y reducir ese intervalo si el uso es ‘intenso’.

Creo que nos comen demasiado la cabeza con ‘la marquitis’. Por qué un Ravenol 10W40 es un aceite TOP SUPERTOP, y un Motul 10W40 solo es TOP, y si nos vamos a un Cepsa 10W40 es ‘normalucho’?

Un motor bien cuidado, esto es: con aceite con las especificaciones requeridas por fabricante y con cambios cuando toca, puede ser eterno!
No es necesario poner el aceite más caro del mundo, ni aceites formulados para naves espaciales que van a Marte….

Un saludo

Atrás