Aceite Ravenol Racing 10w40

Sergio_Cano

Arrancando
Hola compis un comentario a ver qué pensáis y si haré bien o no os comento.
Tengo una K1300R con 100.000km mi conducción es tranquila, no apuro marchas, suave, he utilizado casi siempre Motul 7100 10w40 ( mi moto no consume absolutamente nada de aceite) he mirado, leído para ponerle algo mejor si es posible, entre las múltiples opciones y comentarios sobre diversas marcas y modelos de aceite los comentarios, reseñas que he visto sobre el Ravenol Racing 10w40 son buenísimos en general que no tiene rival y que se hace un llavero con cualquier otro aceite, podéis contarme vuestras opiniones, resultados y experiencias? He de decir que no soy un experto en aceites ni mecánica, pero si me gusta conocer diversas opiniones de gente que puede y sabe opinar sobre este tema en concreto. De forma adelantada agradecer a todos los que me leáis y/o respondáis por dedicarme un poquito de vuestro tiempo. GRACIAS.

Hola que hay, Sergio_Cano
Sin problema, el aceite que pones, le va bien. En la marca del lubricante, no tengo demasiado en cuenta, solo que me sea conocida.
Por mí; con una K1100, le pongo 5w50 y ya no me es fácil encontrarlo en tienda física con facilidad… por lo que le pedí ha, un sobrino, me lo proporcionara comprándolo el por Internet,,,. Y ya `ante de conseguirlo´ estuve planteándome cambiarlo por una graduación como la puesta por ti pero, como ya tengo el 5w50 S/L se lo seguire añadiendo.

E n cuanto al aceite pongo multigrado, que sea sintético he interés en, y su graduación por clasificación: SAE para obtener: Viscosidad elegida. / API S(N) con su palabra inicial (Gasolina)>S y la segunda para conocer la fecha de desarrollo (posiblemente la última)>N.

En mi k1100RS, que lleva de fabrica aceite 20w50 mineral para el motor. Y valvulina 80w90 para la caja de cambios