ACEITE REBOSANDO

fax1

Arrancando
Intentaré ser breve. Como ya se dijo en otro post posiblemente la mejor manera de mirar el nivel de aceite es tras una marcha en moto y todavía caliente colocar durante 5 minutos la moto con la pata lateral y posteriormente anclarla con el caballete central durante 1 o 2 minutos.
Bién pues tras todo ello mi nivel de aceite está en los topes del ojo de buey incluso pasados mas minutos..
Ahora entiendo por que justo tras la revisión de los 1000 Km (ahora tiene 3250) salia aceite por el tapón de llenado y se veía manchado el cilindro. Creo que en el conce se pasaron con el llenado.
¿ Puede ello fastidiarme alguna pieza o algún mecanismo por el hecho de estar excesivamente llleno?
¿ Lo dejariais así hasta que se consumas mas aceite o por el contrario es necesario vaciar algo?.

Saludos y Gracias.

Hola fax1.

Vamos por partes: Primero, y esto es una opinión mía, no estoy de acuerdo con lo que preconiza el manual de mantener la moto primero en la pata de cabra y luego poner el caballete central -entendiendo que esta operación se ha de hacer con el motor parado- ya que en este caso, puede quedar una parte del aceite en el interior del cilindro/piston de ese lado, falseando la medida, especialmente si vamos cortos de aceite  :o :o :o

Por otro lado, no es nada recomendable llevar aceite de mas -las marcas están para algo-.

En principio no es demasiado grave, ese aceite se irá consumiendo, pero al llevar aceite de mas estas aumentando la presión interna normal del motos, lo que a la larga puede fastidiar juntas y retenes, además de que ese aceite que se va quemando va a generar unos residuos internos no deseados, por lo que yo te recomendaría ponerlo a su nivel -ojo, si lo que dices de que está en los topes quiere decir que ves todo el ojo de buey negro, si ves que va justo en el nivel superior o un pelin por encima no hace falta que lo toques- :o :o

Un saluDDo  :)

Yo me dejaria de hacer las cosas, y la llevaria al conce, a si ellos mismo se daran cuenta de que se pasaron con el llenado. por lo tanto si en un tiempo notas alguno de los sintomas que te refieren, sudar aceite por juntas,etc...
Pues tendras a quien reclamar, pero si lo haces tu pues lo mismo tienes problemas, vamos digo yo.

Atrás