Aceite Rockster

rulipiruli

Arrancando
Hola amigos, alguien me puede decir cual es el aceite que debo poner en mi rockster, he leido por aquí a gente que habla de 20W50 mineral y tambien de 15W50 semisintetico, además el otro día por un descuido mio tuve que rellenar unos 250cc en una gasolinera y sólo encontré repsol 10W40, estoy en un sin vivir, alguien podría decirme si es grave, espero que no, creo que es semisintetico y la verdad me sorprendio el bajón de nivel, habia mirado el mismo hace menos de 500km y estaba bien. Que sustos me llevo madre mia. Muchas gracias por anticipado.

Hola Rulipiruli.

No es para tanto. El nivel de aceite se mueve mas que Chiquito en un escenario.

Yo mismo lo tengo comprobado, relleno hasta el tope. Ando unos kilometros, paro, espero, y miro: y está "por la mitad". Y es que el motor tiene muchos recobecos por donde se quedan bolsas de aceite, que solo circulan con el motor en marcha. Luego no te asustes si te "parece" que te consume mucho de golpe. La das meneos, la arrancas y el nivel cambia.

Sobre la calidad del aceite. Si usas el 20W50 mineral y le echas 250cc de 10W40 semisintético: no le veo problema. Le estás echando aceite de mas calidad pero menos viscosidad. Cuando se mezclen bien, te quedará una viscosidad intermedia en proporción: 3,5 litros de 20W50 y 0,25 de 10W40: haz tu los cálculos.

Hay una regla en aceites: si mezclas aceites se te queda la configuración del peor de ellos.

Y gracias a que nuestros motores son "antiguos", no son nada esquisitos con los aceites. No requieren el último modelo de Sintético con la menor viscosidad posible. Le puedes echar casi de todo. Así que el mas barato (que beber se lo van a beber igual): el mineral. Y a cambiarlo cuando toque.

Curvitassss

Atrás