aceite rt

como mirais el aceite a traves del ojo de buey que tiene la moto con motor parado y aceite frio o hacer unos km parar 5 minutos a que repose el aceite y mirar a traves del ojo de buey.

yo pienso que como toda la vida el nivel hay que mirarlo con el caballete central puesto motor frio y mirar el ojo de buey o varilla quein la tenga que me dcis a esto vvvsssssssss

moto fria, caballete central y a nivel y ..... a echar el vistazo
Salu222 ;)

pues en un conce oficial al cual lleve la moto a hacer la revision de los 12000 a los tres dias vuelvo por que se les olvida borrar los datos en el display que decia julio 2011 tocaba revision de los 12000 y alos señores mecanicos se les olvida borrar los datos pero de cobrar no se les olivida,,,,, el colmo ayer me da por mirar el aceite a traves del ojo de buey y no se ve el aceite con caballete central y motor frio vamos ni el minimo hoy e comprado aceite le e echado y me a entrado 1.5 litros para dejar el nivel como marca el libro vamos vergonzoso que en bmw concesionarios pasen estas cosas,,,,,,llamo al taller y me dice el mecanico que imposible pero a punto e estado clavar motor por falta de aceite de los irresponsable mecanicos soplagaitas que tiene los conce bmw y me dice el mecanico que el nivel hay que mirarlo a los 5 minutos de parar la moto en caliente estos no tienen ni p idea >:(

hola
creo que estas equivocado, el aceite en la Rt hay que mirarlo en caliente, pones caballete la dejas reposar 5 minutos y miras el ojo de buey, (la mia lleva 76000km mirandolo asi) y creo (digo creo porque en la mia nunca lo he visto) que cuando el nivel llega al minimo del ojo de buey salta una indicacion en el cuadro y del maximo al minimo solo hay medio litro, quiero decirte que te asegures bien no vaya a tener exceso de aceite y fastidie algun reten
;)

Hola, motor con temperatura de servicio, es decir 30 km o mas andando, parar poner caballete central esperar 10 minutos y mirar el ojo de Buey, saludos.-

73707D70607A6C6B7A6F7E6D76703F0 dijo:
Hola, motor con temperatura de servicio, es decir 30 km o mas andando, parar poner caballete central esperar 10 minutos y mirar el ojo de Buey, saludos.-
CORRECTO

Efectivamente, motor bien caliente y esperar 5-10 minutos con el caballete puesto. Muy importante lo de caliente. No vale una vuelta de 5 minutos porque la medición sería erronea.

Primero ruedas hasta que se alcance temperatura servicio , yo creo que en unos 15 minutos rodando más o menos. Paras, caballete central, esperas unos 5 minutos y lo miras.

Mi pregunta es :
¿no dará igual esperar 5 minutos que 4 dias??
No creo que el nivel varie despues de esos 5 minutos, por tanto, siempre que la moto se mantenga sobre el caballete, se podrá ver el nivel en frio antes de salir. ¿o me confundo en este razonamiento??

6F7D717E697F7D1C0 dijo:
Mi pregunta es :
No creo que el nivel varie despues de esos 5 minutos, por tanto, siempre que la moto se mantenga sobre el caballete, se podrá ver el nivel en frio antes de salir. ¿o me confundo en este razonamiento??

No med igas porque pero varía. Lo he comprobado. ;)

La razon de que se mire a temperarura de servicio es para unificar que todo el mundo mida su nivel a la misma temperatura.
El aceite cambia de volumen segun a la que se encuentre, por lo que no dara la misma lectura en frio un dia de Invierno a 5 grados, que en Verano a 38 para la misma cantidad de lubricante.
De esta forma el fabricante se cuida de que lo midamos de forma correcta segun su criterio, por lo cual como han dicho los compañeros, cualquier dia que vengais de usar la moto, caballete central, 5 minutitos que escurra al carter y mirar por el ojo de buey.

Un saludo.

P.D. Estas cuestiones y otras muchas vienen muy bien explicadas en el libro de instrucciones de la moto que se recomienda leer.Algunas por desconocimiento pueden afectar a la fiabilidad y a la seguridad de la misma.

666A68646B616A7D7D050 dijo:
pues en un conce oficial al cual lleve la moto a hacer la revision de los 12000 a los tres dias vuelvo por que se les olvida borrar los datos en el display que decia julio 2011 tocaba revision de los 12000 y alos señores mecanicos se les olvida borrar los datos pero de cobrar no se les olivida,,,,, el colmo ayer me da por mirar el aceite a traves del ojo de buey y no se ve el aceite con caballete central y motor frio  vamos ni el minimo hoy e comprado aceite le e echado y me a entrado 1.5 litros[highlight] para dejar el nivel como marca el libro[/highlight] vamos vergonzoso que en bmw concesionarios pasen estas cosas,,,,,,llamo al taller y me dice el mecanico que imposible pero a punto e estado clavar motor por falta de aceite de los irresponsable mecanicos soplagaitas que tiene los conce bmw y me dice el mecanico que el nivel hay que mirarlo a los 5 minutos de parar la moto en caliente estos no tienen ni p idea >:(

Lo de leer el libro para saber como tiene que estar el nivel está muy bien, pero hay que leer todo.
Sácale ese litro y medio de aceite que le has puesto, que la puedes liar bastante seria.
Estoy seguro que eso no te va a volver a ocurrir.
Cuidado con andar con ella con mucho aceite, puedes preparar una que te destroce el presupuesto de vacaciones con toda seguridad. ;)
Los del taller no se van a olvidar de tí nunca, seguro. ;)

Si alguien tiene duda, de cuándo el motor está a la temperatura de servicio, es fácil de saber: en el ordenador de a bordo (el que lo tenga) selecciona el modo "oil", se funciona con la moto y se va viendo cómo sube la temperatura, cuando el modo "oil" salga el símbolo de correcto (esa especie de "V"), ya está a temperatura de servicio. Ya se puede parar, esperar y comprobar el nivel de aceite. 8-)

cuanta historia para mirar el nivel de aceite a este passo hay que ser ingeniero como minimo.
yo siempre lo miro en frio y de momento funciona la cosa

Si se mira el aceite en frío, pudiera ser que los radiadores de aceite tengan algo, poco o mucho, dependiendo de si se ha abierto el termostato del mismo o no.
Si se hace a los pocos kms., se supone que el aceite estará cercano a la temperatura de servicio, con lo cual, descenderá y se podrá conocer si está o no correcto el nivel.
Si lleva un tiempo largo parado el motor, el aceite, casi que con total seguridad, ha descendido.
Como seguro que alguien con más experiencia, saber y entender, saldrá por aquí enmendando la plana y no teniendo más que contar, se levanta la sesión a las veintiuna horas cuarenta minutos del cuarto día de las calendas de marzo de el año de dos mil y once,

Saludos

Pues yo no entiendo nada de nada.
Y me da la impresión de que al que preguntó por el ojo de buey se le ha quedado el ojo a la funerala  ;D
Vamos a ver: Tengo el aceite a nivel porque la he llevado al Conce y todo está aparentemente OK; pero por la mañana me levanto, miro por el ojo de buey y no se ve aceite, yo creo que efectivamente no hay aceite! digo yo!, a no ser que algún mecanismo desconocido para mí, lo ha succionado a los 5 ó 10 minutos que debería haberse mirado como se dice aquí.
Existe ese mecanismo succionador nocturno extraño? ;D ;D ;D
Seamos coherentes y pensad que el aceite caliente no dilata tanto, quizás algún mililitrito...
En mi R1150RT no he encontrado ningún succionador nocturno o no oculto por ninguna parte.
Y eso que llevo toda la vida cambiándole aceites a mis motos.
A ver quién me lo explica pues igual aprendo algo nuevo o igual lo hago mal.
De momento sé que el tapón "710" es el tapón del "OIL"  ;) igual que el chiste.
Nunca se sabe...
uVesssssssssssssss

Se mira con la moto recta y en terreno nivelado, en frio o después de 15 minutos desde que se ha parado el motor.

El nivel, entre el círculo rojo pintado en el visor.

4844464A454F4453532B0 dijo:
pues en un conce oficial al cual lleve la moto a hacer la revision de los 12000 a los tres dias vuelvo por que se les olvida borrar los datos en el display que decia julio 2011 tocaba revision de los 12000 y alos señores mecanicos se les olvida borrar los datos pero de cobrar no se les olivida,,,,, el colmo ayer me da por mirar el aceite a traves del ojo de buey y no se ve el aceite con caballete central y motor frio  vamos ni el minimo hoy e comprado aceite le e echado y[highlight] me a entrado 1.5 litros para dejar el nivel como marca el libro [/highlight]vamos vergonzoso que en bmw concesionarios pasen estas cosas,,,,,,llamo al taller y me dice el mecanico que imposible pero a punto e estado clavar motor por falta de aceite de los irresponsable mecanicos soplagaitas que tiene los conce bmw y me dice el mecanico que el nivel hay que mirarlo a los 5 minutos de parar la moto en caliente estos no tienen ni p idea >:(
esta claro que lo que marca el manual es mirar el aceite en temperatura de servicio, por lo visto cada uno tiene su truquillo para hacerlo, ahora lo que no me cuadra es que tuviera que añadirle tanto aceite y no saliera ningun testigo avisando :-/ :-/

Esta moto es que especial.

Pués de toda la vida de dios, sea el motor que sea se ha mirado estando nivelado el vehiculo con el motor en frio, y se le sacaba la varilla, estando caliente no ha dado nunca la verdadera magnitud.

Que en este motor haya que mirar por el visor es lo mismo, yo lo miro siempre en frio y no se me enciende nunca nada en la pantalla y cuando le hace falta le echo según mida en frio.

Perooo ya digo es que este motor es especial, vamos.

A mi en el concesionario ademas de decirme que le mirara en temperatura de servicio TAMBIEN me dijeron y esto bajo cuerda que antes de subirla al caballete central la dejara un par de minutos con la pata de cabra puesta ya que al parecer, no se si desde el radiador o desde donde, si se inclina del lado de la pata de cabra escurre lo que queda en los conductos de arriba y asi  baja al carter y te de la medicion exacta.

Luego ya subirla al caballete central y ahora si mirar el ojo de buey.

P.D. Al parecer hay mas de un conce lucrandose con los que le echan un pelin mas por si acaso y luego cuando cae el resto se cuela a no se que reten y vale el arreglo una pasta.

293B3436355A0 dijo:
A mi en el concesinario ademas de decirme que la mirara en temperatura de servicio TAMBIEN me dijeron y esto bajo cuerda que antes de subirla al caballete central la dejara un par de minutos con la pata de cabra puesta ya que al parecer, no se si desde el radiador o desde donde, si se inclina del lado de la pata de cabra escurre lo que queda en los conductos de arriba y asi  baja al carter y te de la medicion exacta.

Luego ya subirla al caballete central y ahora si mirar el ojo de buey.

+1 ;)

4844464A454F4453532B0 dijo:
como mirais el aceite a traves del ojo de buey que tiene la moto con motor parado y aceite frio o hacer unos km parar 5 minutos a que repose el aceite y mirar a traves del ojo de buey.

Os detallo el comentario/sugerencia de uno de los mecanimos de BMW Movilnorte al sacar la moto (R1100RT) de la revisión de los 80.000Km.
Forma correcta de ver el nivel de aceite:
Darte una vueltecita tranquilo hasta que el nivel de temperatura te de 2 rallas prox. "Parar la moto" y dejarla con "la pata" ( la moto inclinada) entre 20/30 minutos. Pasado ese tiempo, pasarla al caballete central y entonces mirar por el ojo de buey el nivel.

Bueno, habrá discrepancias de opinión ..todas son validas  ;); pero esto es lo que me aconsejó el mejor mecanico de Movilnorte; al cual yo le agradezco su consejo como porfesional y es lo que hago desde ese día. :)

Vsssssssssssssss

5D565F4C524B55473E0 dijo:
[quote author=4844464A454F4453532B0 link=1299191024/0#0 date=1299191024]como mirais el aceite a traves del ojo de buey que tiene la moto con motor parado y aceite frio o hacer unos km parar 5 minutos a que repose el aceite y mirar a traves del ojo de buey.

Os detallo el comentario/sugerencia de uno de los mecanimos de BMW Movilnorte al sacar la moto (R1100RT) de la revisión de los 80.000Km.
Forma correcta de ver el nivel de aceite:
Darte una vueltecita tranquilo hasta que el nivel de temperatura te de 2 rallas prox. "Parar la moto" y dejarla con "la pata" ( la moto inclinada) entre 20/30 minutos. Pasado ese tiempo, pasarla al caballete central y entonces mirar por el ojo de buey el nivel.

Bueno, habrá discrepancias de opinión ..todas son validas  ;); pero esto es lo que me aconsejó el mejor mecanico de Movilnorte; al cual yo le agradezco su consejo como porfesional y es lo que hago desde ese día. :)

Vsssssssssssssss[/quote]

Asi es exactamente como se deberia mirar el aceite esa es la orden que tienen los mecanicos de bmw para comprobar el aceite. Ademas en el manual viene que el nivel se mira con el motor en caliente, lo unico que no reseña es lo de la pata lateral que es NECESARIO HACER y posteriormente el caballete central.

2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
[quote author=78777D7875767478390 link=1299191024/26#26 date=1299351662]La que se está montando para mirar el aceite! ;D ;D ;D :P
y como le de por preguntar que tipo de aceite, ufffffff ::)[/quote]
;D ;D ;D ;D

74784B5B504A5B4D3E0 dijo:
cuanta historia para mirar el nivel de aceite a este passo hay que ser ingeniero como minimo.
[highlight]yo siempre lo miro en frio y de momento funciona la cosa[/highlight]

Tu moto es un motor boxer y puedes seguir mirando como hasta ahora, pero habrás comprobado que es una ruina para tú bolsillo. ::)
Yo tengo una moto igual y del mismo año. ;)

irko yo lo que pienso es que no hace falta cambiarlo con ir añadiendo es suficiente :'( :'(

pues siento decir que no e tenido que sacar el aceite al contrario tuve que poner ese litro de aceite ya que me llamo el taller bmw tal............... no voy a dar nombre disculpandose de que al señor mecanico nuevo en el conce bmw se le olvido mirar el nivel y puso lo justo que es llenar el filtro nuevo y poco mas asi que cuidadin al salir del conce bmw y al loro a mirar aceite .............pero claro en grantia te ves obligado a que bmw te sablee por que si luego hay averia en grantia y no pasas poe s oficial se lavan las manos >:( :(

En mi coche actual y en el anterior ya ponía en el manual que se mira a temperatura de servicio dejando reposar 10 minutos.
Igual que en las BMW, así los fabricantes unifican criterios ya que no es lo mismo, como bien han comentado, en invierno en frío en Málaga que en San Petesburgo.
Hasta entonces yo lo media de la forma que me habían enseñado, en frío, que puede resultar que la medida no sea para nada precisa a día de hoy.
Saludos desde Mañilandia.

Atencion al nivel del suelo para ver el aceite en el caballete central! Un pequeño desnivel es suficiente para una lectura erronea.

suelo a nivel y con el motor a temperatura de servicio caballete central y esperar unos 10 minutos, procurar siempre que el nivel quede a 3/4 del ojo de buey, ya que un exceso de nivel puede reventar el reten del cigueñal pasando el aceite al embrague.
Ah intentar mirarlo siempre en el mismo sitio, por ejemplo el garaje cuando llega uno de dar un rule, asi si es necesario se añade tambien en caliente.

Bueno, yo como vengo de Honda , tengo al fea costumbre de no mirar el aceite :-[ :-[ ya que mis anteriores motos no gastaban ni gota de cambio a cambio. Tendre que acostumbrarme a mirarlo y a no dejar la moto en marcha, :o porque es de aire y eso jode el motor

171A0D120F5B0 dijo:
Bueno, yo como vengo de Honda , tengo al fea costumbre de no mirar el aceite :-[ :-[ ya que mis anteriores motos no gastaban ni gota de cambio a cambio. Tendre que acostumbrarme a mirarlo y a no dejar la moto en marcha, :o porque es de aire y eso jode el motor

Ufff... pues yo tenia la CBR1000RR y o te estabas al loro del aceite o tu bolsillo podia llevarse un disgusto. Tooodas las motos que he tenido chupaban aceite.

71636F60776163020 dijo:
Mi pregunta es :
+2
Una vez que ha bajado el aceite al carter, que pasa que despues de 5 minutos se vuelve a subir al motor? :-? :-?

626E6C606F656E7979010 dijo:
pues siento decir que no e tenido que sacar el aceite al contrario tuve que poner ese litro de aceite ya que me llamo el taller bmw tal............... no voy a dar nombre disculpandose de que al señor mecanico nuevo en el conce bmw se le olvido mirar el nivel y puso lo justo que es llenar el filtro nuevo y poco mas asi que cuidadin al salir del conce bmw y al loro a mirar aceite .............pero claro en grantia te ves obligado a que bmw te sablee por que si luego hay averia en grantia y no pasas poe s oficial se lavan las manos >:( :(

hombre, que el chico es novato, te lo reconocen y te reconocen que han puesto poco aceite...pues que manera mas rara de cambiar aceite llenando solo el filtro y un poco mas.
no lo entiendo.... :o :o
por cierto si se mira en frio y además hace frio, lectura errónea, pues se queda más pegado y escurre menos, aparte de contraer algo. Lo que han comentado de temperatura de servicio y esperar unos minutos, lo mas acertado. ;)
saludos

Atrás