Aceite Silkolene comp 10W40

jcmd

Arrancando
Acabo de ponerle a la k1200s este aceite SILKOLENE-COMP-4-10W40 que os parece? cumple con lo que dice el manual y es casi la mitad de precio que el castrol 15W50.

Por q bmw en el manual aconseja el castrol cuando este por ejemplo tiene la misma especificacion y es la mitad de precio?

Son acuerdos particulares entre empresas, pej, peugeot siempre recomendaba ESSO ahora Total, etc. Otras casas de motos recomiendan Cepsa, en fin don dinero.

Un saludo.

Cumple con todas las normas, sobre todo la JASO para motores con embrague bañado?, pues vale.

Un salduo

Pues si se trata, únicamente, de que cumpla con las especificaciones indicadas, ponle el más barato que encuentres.
Saludos.

0824233A3E2638252B510 dijo:
Pues si se trata, únicamente, de que cumpla con las especificaciones indicadas, ponle el más barato que encuentres.
Saludos.

Eso mismo aplicalo con el vino, no gastes la pasta en un buen vino, habiendo vino de brick y granel que te sale mucho mas barato y en total es vino.

Un saludo

Hola por si te sirve de algo el concesionario BMW de Bayona y el de Pau (ambos en francia) usan ese aceite.

V, ssssssss

Todo estara en función de lo que haas con la moto,si solo la quieres para ir a comprar pan, le puedes poner cualquier cosa, pero si viajas o le das Gas y quieres más prestaciones tendras que poner algo mejor ..... :)

Creo que como todo en la vida con más azucar más dulce. Personalmente si fuera una cosa que cambiara mensualmente me plantearia el precio pero como no es el caso pienso que pondre el que me recomienda la casa.
Un saludo............

Hombre aqui se habla de aceites con una buena reputación, aunque como se puede leer en otros hilos y foros, un aceite de marca menos reconocida no tiene porque ser malo.
Las normas son las que marcan un minimo nivel, que hace que el producto que la cumpla sea lo suficientemente bueno para ser empleado sin problemas.
Luego está lo que se implemente respecto a la norma y/o el márketing de la empresa.

Como me decia un conocido que trabajaba en la refineria de Cepsa del campo de gibraltar, todos los aceites salen del mismo grifo, ya sean cepsa, mobil, etc.

En los sinteticos cada uno tendrá su formula.
Pero vamos que es como los churros, si vas a churrerias es posible que todos los churros sean buenos, y eliges una u otra por un gusto particular o por lo apañado del local, o ambas cosas o por que te pille más cerca de casa.

Un aceite que cumpla con las normas adecuadas para su utilización siempre será el correcto.

Atrás