Consulta Técnica Aceite sin molibdeno

mario_fp94

Arrancando
Registrado
18 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas a tod@s.
Tras mi presentacion en el foro os quería plantear una primera duda que me surge sobre el aceite. Voy a realizar yo mismo el mantenimiento de mi f800R y según el manual los aditivos a base de molibdeno no están permitidos pues dañan la protección de los cilindros.
He estado mirando alternativas al original (BMW advantec) pero no sé si me cargaré el motor por echarle un aceite con algo de contenido en molibdeno. La alternativa que he estado mirando es el Motul 7100, pero consultando en un canal de Youtube bastante conocido (la taberna del motor) veo que este aceite lleva algo de este aditivo. Mi pregunta es si alguien sabe el contenido de molibdeno del aceite original para comparar ambos y saber si puedo ponerle el Motul o no.

Mil gracias por adelantado!!
 
Buenas a tod@s.
Tras mi presentacion en el foro os quería plantear una primera duda que me surge sobre el aceite. Voy a realizar yo mismo el mantenimiento de mi f800R y según el manual los aditivos a base de molibdeno no están permitidos pues dañan la protección de los cilindros.
He estado mirando alternativas al original (BMW advantec) pero no sé si me cargaré el motor por echarle un aceite con algo de contenido en molibdeno. La alternativa que he estado mirando es el Motul 7100, pero consultando en un canal de Youtube bastante conocido (la taberna del motor) veo que este aceite lleva algo de este aditivo. Mi pregunta es si alguien sabe el contenido de molibdeno del aceite original para comparar ambos y saber si puedo ponerle el Motul o no.

Mil gracias por adelantado!!


Hola, hay un hilo que habla de este tema pero en el motor boxer.

usa el buscador, hay mucha información.
 
 
El motul 7100 parece que tiene Mo, por debajo de lo indicado como "malo", para el motor. Creo recordar que BMW pone como límite 40 partes x algo... y este lleva 18.
Todo esto te lo digo de memoria...
 
Segun BMW, el aceite ziene que ser SAE 15W-50, API SJ / JASO MA2.
Buscando en Internet encuentro con esta caracteristicas los siguiente aceites:
Castrol POWER1 4T 15W-50 (API SJ / JASO MA2)
LIQUI MOLY Motorbike 4T 15W-50 Street (API SN Plus / JASO MA2)
No se si llevan Molibdeno ...

 
La prohibición del uso de lubricantes con molibdeno no es tanto por los cilindros que comentáis, que no le pasaría nada, como por el embrague, que si mal no me equivoco en este modelo de moto usa el aceite para todo, es decir motor, cambio y embrague, y donde claro, un embrague con molibdeno patinaria por su efecto de autolubricación.

Rafa-ka
 
El molibdeno es uno de los mejores aditivos antifriccion que puede llevar un aceite lubricante , pero más importante que el paquete de aditivos que lleva un lubricante es su base . La mayoría de aceites por no decir todos los de las marcas más comerciales , llevan bases muy básicas .
Hay fabricantes menos conocidos , como Ravenol , que sin embargo utilizan bases de mucha más calidad , con mucho contenido en pao y ésteres , que es lo que realmente hace que un lubricante sea mucho más estable y mantenga sus prestaciones .
Volviendo al molibdeno , su exceso puede no ser bueno si su porcentaje es muy elevado , pero es un buen protector antifriccion , y los aceites de gama alta lo suelen llevar .
 
Segun BMW, el aceite ziene que ser SAE 15W-50, API SJ / JASO MA2.
Buscando en Internet encuentro con esta caracteristicas los siguiente aceites:
Castrol POWER1 4T 15W-50 (API SJ / JASO MA2)
LIQUI MOLY Motorbike 4T 15W-50 Street (API SN Plus / JASO MA2)
No se si llevan Molibdeno ...

El Castrol POWER1 RACING 10w30 lleva 53partes por millón de Molibdeno
 
Te recomiendo el canal la tabernera del motor. Sin molibdeno es motorex e ipone muy buenos.
 
Arriba