aceite sintetico

armen

Acelerando
Hoy he pasado por un conocido concesionario de barcelona , y me he llevado la grata sorpresa de que estan utilizando castrol power 1 gps en todos los motores boxer, incluso tenian alguna de los mossos y tambien ,esta nota la pongo para que os animeis a utilizarlo, gana en suavidad de marcha y el arranque es espectacular, notas que a la primera pistonada el motor ya rueda, yo lo puse para el frio de Alemania y no pienso cambiar, el precio es casi lo mismo que el mineral y no hay que añadirle nada de cambio a cambio, vale la pena

Discrepo contigo en lo referente al precio porque la diferencia es bastante abultada :-X

en lo demás, te doy la razón...

saludos

he leido en este foro que con el sintético si que hay que añadir, alguno ha llegado a decir de forma exagerada que se lo bebe...

Yo para un bóxer prefiero 20-50 mineral, he tenido 3 motos con ese motor en sus distintas versiones (R1100GS, R1200GS y R100GS) y el sintético se lo bebían (moderadamente). El mineral, entre cambio y cambio, ni gota. Aunque de esto se ha hablado tanto y tan largo en este foro (y se hablará), que lo mejor es que cada cual haga lo que crea más conveniente.
Ahora, si en ese concesionario cobran igual ese aceite que mencionas que un mineral, hay alguien a punto de ser echado a la calle...  :D

Salut!!!

Yo le pongo a la mia Mobil1 y no noto que consuma más.

yo si me aseguran que la moto va mejor con el sintetico se lo voy a poner hoy mismo,no m importaria que lo consuma,lo que me importa es que la moto vaya bien :)

Je, yo he llegado a mezclarlos y ni se entera ....  ;D ;D Eché más de medio litro del de BMW que aparece la foto del boxer tras 6.000 Km ya rodando con el sintético que ponen después de los 30.000 Km. Mientras tenga aceite a este trasto le da igual.

Pues yo entre el gp y el gps, no he notado diferencias en el comportamiento del motor... :-? ahora utilizo repsol 20/50, igual de bien

Yo compro el castrol gps a 8, 20 € el litro, y de momento muuuuuuy fina. Saludos

chopleque dijo:
Pues yo entre el gp y el gps, no he notado diferencias en el comportamiento del motor...  :-?  ahora utilizo repsol 20/50, igual de bien

esta si que es una buena comparativa. La mía tuvo mineral sin consumir ni gota, semi (gps) consumiendo algo, y mañana le pongo de nuevo GP

troito dijo:
[quote author=JRC30 link=1247598180/0#4 date=1247636319]Yo le pongo a la mia Mobil1 y no noto que consuma más.

¿le has puesto anteriormente otro aceite?[/quote]

Primero llevaba el que le pusieran en la BMW, la compré con 5.000 km, luego le puse el Mobil1. Creo que siempre será mejor un sintético de calidad, y más en estas motos con su refrigeración por aire, que tienden a calentarse más. No te voy a decir que note nada, quizas algo mas suave en frio, pero sí me da la impresión de que la temperatura del aceite sube menos en condiciones adversas.

Que sea Castrol GPS no quiere decir que sea sintetico 100%.

De hecho el unico sintetico 100% que tiene castrol para moto es el Power racing 1 10W 50, normalmente en el concesionario utilizan el Power 1 GPS 10W 40 o 15W 50que es en Base sintetica o semisintetico.

Tanto como notar diferencia en el motor por poner uno u otro :o es hilar muy fino.

Hay una creencia muy extendida de que el sintetico es mejor....y eso no es así exactamente, la principal diferencia entre mineral y sintetico, es que este último se degrada mucho menos, con lo cual dura mucho más y se pueden aumentar los intervalos entre cambio y cambio.

Ese no es nuestro caso en que cada 10.000km. lo vamos a tirar.

Por lo demás...es cierto que los motores tienen más tendencia a consumir sintetico que mineral, por ser algo más fluido, pero es cuestión de probarlo y ver si nuestra máquina bebe más o menos aceite.

Hombre si efectivamente te lo cobran al mismo pvp y no te consume más...pues tirale.

Si no, como con la gasolina de 95 o 98, ;D cada uno con su dinero....que haga lo que quiera (faltaría más)

Saludos.

Discrepo con JRC30. Precisamente en un motor refrigerado por aire, mejor un mineral que un sintético, por aquello de las tolerancias. Pero como siempre pasa cuando se abre un post al respecto, cada uno debe hacer lo que mejor le parezca, ni con uno ni con otro el motor irá mal ni se romperá.

Salut!!!

Buenas,

yo uso Castrol Magnatec 5w-40w sintético 100%. Me gasta 0,5l cada 10.000km.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Pd. Discrepo de [highlight]erresiengese[/highlight], en un refrigerado por aire y con las temperaturas que alcanzan los boxer, el sintético, refrigera mejor, reduce la temperatura (mi indicador marca una rayita menos qe las GS de mis colegas cuando rodamos a altas temperaturas), y lo más importante no se corrompe como el mineral, y no deja residuos, los cuales si no cambiamos el aceite mineral a los 5000km, y cada cierto tiempo limpiamos la bandeja del carter, pueden obstruir el filtro inerno del motor, o los engrasadores, provocando un sobrecalentamiento de las piezas de fricción internas, marcándose así cojinetes, asíentos y pudiendo llegar a producir un gripaje.

Si usas mineral (un gran aceite) se debe de ser tremendamente escrupuloso con el mantenimiento de la moto, lo cual no quiere decir que no se deba de ser usando sintético.

SPAINSKYWALKER dijo:
mi indicador marca una rayita menos qe las GS de mis colegas cuando rodamos a altas temperaturas.

Eso mismo me parecía a mí, cuando llevaba el de la casa, alguna vez en Madrid en pleno verano veía el indicador a una rayita del máximo y desde que llevo el Mobil no lo he visto llegar ahí, tenía mis dudas de si es que hacía menos calor, pero si tú me lo confirmas....

Saludos.

JRC30 dijo:
[quote author=SPAINSKYWALKER link=1247598180/15#16 date=1247845199]

mi indicador marca una rayita menos qe las GS de mis colegas cuando rodamos a altas temperaturas.

Eso mismo me parecía a mí, cuando llevaba el de la casa, alguna vez en Madrid en pleno verano veía el indicador a una rayita del máximo y desde que llevo el Mobil no lo he visto llegar ahí, [highlight]tenía mis dudas de si es que hacía menos calor, pero si tú me lo confirmas....[/highlight]
Saludos.[/quote]

Dificil confirmarte si ese día que lo viste hacía menos calor ;D ;D ;D.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Holas: Pienso yo, que lo primero seria mirar el manual de usuario de la moto en el que te dice que aceite debes poner. No pondrá más de una marca seguramente(el esponsor), pero si te dirá que tipo de norma debes utilizar y todas esas siglas que muy pocos entienden y que en las páginas web de las marcas de aceites vienen explicadas. Con esos datos te vas al super y en los envases de aceite verás que vienen esas siglas, escoge el que se adapte a las instrucciones de la moto y listo.
Un saludo

SPAINSKYWALKER dijo:
[quote author=JRC30 link=1247598180/15#18 date=1247859398][quote author=SPAINSKYWALKER link=1247598180/15#16 date=1247845199]

Eso mismo me parecía a mí, cuando llevaba el de la casa, alguna vez en Madrid en pleno verano veía el indicador a una rayita del máximo y desde que llevo el Mobil no lo he visto llegar ahí, [highlight]tenía mis dudas de si es que hacía menos calor, pero si tú me lo confirmas....[/highlight]
Saludos.[/quote]

Dificil confirmarte si ese día que lo viste hacía menos calor  ;D ;D ;D.

Ráfagas desde la City de los Ruidos[/quote]

;D ;D no me he explicado muy bien, jaja, me refiero a que también ha observado que se calienta menos.

Totalmente de acuerdo, tambien añadir que el fabricante recomienda el 20w50 si tenemos en cuenta que los primero 2 digitos a mayor numero mayor aceptación de temperatura, si la moto la mueves por Alemania (donde el verano no tiene nada que ver como en España) puede se aceptable un sintetico, pero por ejemplo en mi caso que vivo en Sevilla, temperaturas en verano sobre 40 no veo viable el usar otro aceite, el sintetico me duraria menos que (perdon por la expresion pero viene al pelo) un gapo en una plancha.. ;D

En mi antigua gs 850 encontré la solucion

Pues bien señores veo que según opinan necesitamos la consistecia-viscosidad del mineral 20-50 y la calidad durabilidad del sintético.
Esto lo fabrica castrol en su 10-60 full syntetic. Es un aceite de altas prestaciones para competición , creo que lo lleva el m5 o m3.
Pues bien yo lo puse en mi antiguo boxer 850 gs , al cual recuerdo con cariño !sniif! y comprobé las bondades de dicho aceite:
Menos ruido, mas suavidad, le puse después un poquito de metal Lube que me sobró del coche, y bajo enormemente el consumo de aceite y la noté mas alegre , hasta el punto que en el conce me dijeron que con 120000 km la moto respondia y arrancaba muy bien.
Por cierto ahora tengo una f800s hace unas dos semanas !Esto parece una 125! !quiero otra boxer!
Un saludo a todos

Atrás