marpicada
Acelerando
- Registrado
- 14 Ene 2008
- Mensajes
- 348
- Puntos
- 18
Muy buenas.
Despues de haber buzeado por el foro en busca de un aceite para lo susodicho, me encuentro con unas dudas. Todo el mundo recomienda un 75W 90. En lo que vi se esta recomendando para motos mas nuevas que la mia, lo cual no se si sera importante. El hecho es que el manual de mi moto ( R 1100 RS), me habla de SAE 90 CLASE API GL-5.
Por lo que he averiguado un SAE 90 es un monogrado, y si lleva el otro indice con W es un multigrado ( W= winter ). Todo el mundo habla del castrol 75W 90 y su problema para conseguirlo debido a que no se vende en volumenes pequeños. Este ultimo que es mineral ?, porque no se si se refiere al SAF XO, el cual es sintetico. Por lo que lei el indice que acompaña a la W si es mas bajo mejor, con una mayor eficiencia en frio. Tambien se habla del 75W 140 de Castrol, que es sintetico, pero que dicen que mejor y mas barato el 75W 90. Vamos que esta super probado.
Por otro lado tengo aceites sinteticos con estas especificaciones (75W 90) de un monton de marcas (Texaco, Add, Shell, etc...). Y mis dudas son; el castrol este chungo de conseguir es sintetico o mineral. Ya que por lo que dice otro forero (felix quero) mejor meter un mineral (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167456875/22#22). Lo cual ocurre en el aceite del carter, ya que segun dicen es mejor poner un aceite mineral que uno sintetico dada la edad de mi y tipologia de mi boxer. Me gustaria saber si el castrol de marras, del que tanto se habla es o no mineral. Y segundo, segun mi manual que le debo poner un monogrado?
Pues nada...que vaya lio, ya me empiezo a pensar lo de pasar por caja. Perdon por el toston y un saludo.
Despues de haber buzeado por el foro en busca de un aceite para lo susodicho, me encuentro con unas dudas. Todo el mundo recomienda un 75W 90. En lo que vi se esta recomendando para motos mas nuevas que la mia, lo cual no se si sera importante. El hecho es que el manual de mi moto ( R 1100 RS), me habla de SAE 90 CLASE API GL-5.
Por lo que he averiguado un SAE 90 es un monogrado, y si lleva el otro indice con W es un multigrado ( W= winter ). Todo el mundo habla del castrol 75W 90 y su problema para conseguirlo debido a que no se vende en volumenes pequeños. Este ultimo que es mineral ?, porque no se si se refiere al SAF XO, el cual es sintetico. Por lo que lei el indice que acompaña a la W si es mas bajo mejor, con una mayor eficiencia en frio. Tambien se habla del 75W 140 de Castrol, que es sintetico, pero que dicen que mejor y mas barato el 75W 90. Vamos que esta super probado.
Por otro lado tengo aceites sinteticos con estas especificaciones (75W 90) de un monton de marcas (Texaco, Add, Shell, etc...). Y mis dudas son; el castrol este chungo de conseguir es sintetico o mineral. Ya que por lo que dice otro forero (felix quero) mejor meter un mineral (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167456875/22#22). Lo cual ocurre en el aceite del carter, ya que segun dicen es mejor poner un aceite mineral que uno sintetico dada la edad de mi y tipologia de mi boxer. Me gustaria saber si el castrol de marras, del que tanto se habla es o no mineral. Y segundo, segun mi manual que le debo poner un monogrado?
Pues nada...que vaya lio, ya me empiezo a pensar lo de pasar por caja. Perdon por el toston y un saludo.