Aceite trasmision y caja de cambios  :-?

marpicada

Acelerando
Muy buenas.

Despues de haber buzeado por el foro en busca de un aceite para lo susodicho, me encuentro con unas dudas. Todo el mundo recomienda un 75W 90. En lo que vi se esta recomendando para motos mas nuevas que la mia, lo cual no se si sera importante. El hecho es que el manual de mi moto ( R 1100 RS), me habla de SAE 90 CLASE API GL-5.

Por lo que he averiguado un SAE 90 es un monogrado, y si lleva el otro indice con W es un multigrado ( W= winter ). Todo el mundo habla del castrol 75W 90 y su problema para conseguirlo debido a que no se vende en volumenes pequeños. Este ultimo que es mineral ?, porque no se si se refiere al SAF XO, el cual es sintetico. Por lo que lei el indice que acompaña a la W si es mas bajo mejor, con una mayor eficiencia en frio. Tambien se habla del 75W 140 de Castrol, que es sintetico, pero que dicen que mejor y mas barato el 75W 90. Vamos que esta super probado.

Por otro lado tengo aceites sinteticos con estas especificaciones (75W 90) de un monton de marcas (Texaco, Add, Shell, etc...). Y mis dudas son; el castrol este chungo de conseguir es sintetico o mineral. Ya que por lo que dice otro forero (felix quero) mejor meter un mineral (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167456875/22#22). Lo cual ocurre en el aceite del carter, ya que segun dicen es mejor poner un aceite mineral que uno sintetico dada la edad de mi y tipologia de mi boxer. Me gustaria saber si el castrol de marras, del que tanto se habla es o no mineral. Y segundo, segun mi manual que le debo poner un monogrado?

Pues nada...que vaya lio, ya me empiezo a pensar lo de pasar por caja. Perdon por el toston y un saludo.

Re: Aceite trasmision y caja de cambios  :-?

Hola.Yo en la k100 uso bel ray 80-90W ,pero tambien he usado muchísimo repsol 90w en bidones de 5 litros.Sale baratísimo y va perfectamente.Tiene 140.000 km y no ha pasado nada de nada.Eso sí se lo cambio cada 12000km.Un saludo.

Re: Aceite trasmision y caja de cambios  :-?

buenas tardes, yo a mi 1200 LT , le pongo el castrol sintetico 75/140 w , y es una maravilla, lo utilizo para el cambio y el kardan, es un pelin caro, vale 60€ el litro, pero con una botella tengo para el cambio y el Kardan, y como lo cambio cada 15mil, y en
funcion de los km que se hagan 60€ cada 2 años mas o menos que es cuando lo cambio, creo que vale la pena y no es dinero, igual que para el motor utilizo el sintetico de castrol R4 , que ahora le han cambiado el nombre, pero es el mismo, y una pasada, yo es que soy un fanatico de castrol en motos y coches, en liquidos de freno , anticongelante, aceites en general, hasta para mi pequeño tesoro, que es una HONDA MBX 75,  Que no se si os acordais de ella, utilizo castrol, y estoy contento, por eso , yo te aconsejo el que utilizo, pero por precio lo debes valorar tu si te vale la pena, un saludo y rafagas desde barcelona

Yo le pongo el 80-90 que trae de fabrica y siempre lo he cambiado yo y bien no?.Ahora si con el 75 fuera mas suave me callo , no lo se.
Pero estos cambios de estas motos son una castaña de duros, nunca me han gustado, tuve una 1100 lt un monton de años y siempre me quejaba de lo mismo, que mal van los cambios de bmw.

Yo en este último cambio, he apostado por añadir un aditivo al aceite del grupo cónico y del cambio en mi K-100 del '86.

El aceite, uno normal, Delphi 80W90, y como aditivo, Metal-Lube para transmisiones, en las proporciones recomendadas por el fabricante, 60 ml por cada litro de aceite.

Como hace tan poco que lo he puesto, no puedo deciros mucho, pero sí, que nuestra caja de cambios agradece mucho siempre el aceite nuevo y limpio, y la recompensa la devuelve en suavidad. A ver si con el aditivo, esa suavidad se prolonga en el tiempo.

V'ssss

Muy buenas.

Me habia olvidado de darle a notificacion de este foro y no sabia de vuestras contestaciones. Gracias a todos por las contestaiones. No me voy a comer mucho la cabeza, le voy a poner un 90 con indice...ahora no me acuerdo, creo que 80W de cepsa o de campsa y aa tirar millas. Lo del sintetico de castrol se habla de todo (bueno y malo), me imagino que ira cojonudo, pero cuesta un quintal. Le meto este y se lo cambio amenudo..."pa lo que cuesta"

Por cierto jod.. si me acuerdo de la mbx. Y sobre todo cuando le llego su hermana pequeña la nsr. Tenia un colega que corrria en criterium con una mbx. Oye chacho, me imagino que tendrias o tienes una gpz 500. A mi me vendieron hace 12 años una del 91 que marcaba 40.000 y el mecanico me dijo que debia tener 200.000 :D :D. Menos mal que el que me la vendio era policia..que si no :-/

Un saludo para tod@s y gracias.

Atrás