ACEITE Y RESPUESTA MOTOR CON RESERVA GS 1200

german2004

Arrancando
Dos consultas para los q llevais tiempo con las boxer.

1) EL aceite lo tengo q mirar en frio, o arracarla y luego apagarla? El nivel medio es el medio del ojo de buey?

2) Hoy cuando me iba a llenar la moto y con el indicador de reserva encendido(me quedaban 31 km por hacer para acabar el deposito), notaba q la moto al abrirle gas se ahogaba, se empapizaba, y en punto muerto pegue dos acelerones rapidos y se paro, luego la volvi a arrancar y parecia q iba mejor, llene y toco correcto. Os ha pasado alguna vez o es habitual q con poca gasolina sucede como si el motor no se alimentara bien de carburante?

Un saludo a todos y gracias

Hola, German!

Yo tengo una k75 pero creo que sé las respuestas. Lo mejor es dejar reposar la moto durante 5 minutos en caliente y parada para que el aceite repose lentamente y entonces verificar por el ojo de buey. El centro del ojo (al menos en la k) coincide con la mitad del llenado del carter.

En cuanto al "rateo" del motor con la reserva de gasolina, puede deberse a impurezas de la gasolina que se depositan en el fondo del depósito y que sólamente quemas cuando entra en reserva y produce ese comportamiento extraño.

Espero que mis respuestas no sean equivocadas y espero que algún forero las corrobore.

Un saludo! ;D

Atrás