Aceite y retenes para horquilla delantera

federicodeschamps

En rodaje
Buenas tardes amig@s moter@s:

Tengo una fuga de aceite por el guardapolvo superior de uno de los tubos telescópicos de la horquilla delantera de mi R1150GS.

Mi preguntas son:
Qué debo reemplazar ?.  Un retén, un guardapolvos y una junta tórica del tornillo de drenaje por cada tubo además del aceite?.
Conviene hacerlo en ambos aunque la fuga se haya producido en uno sólo ?.
Qué características tiene el retén ?.  Y el guardapolvos ?.
Qué aceite llevan los tubos deslizantes telescópicos de la horquilla delantera de una R 1150 GS año 2001 ?.  
Marcas ?. Características y/ denominación o nomenclatura?

La idea es conocer las características de las piezas a reemplazar y la marca y tipo de aceite para comprar en los comercios del ramo todo aquéllo que no sea privativo del concesionario.

Muchas gracias anticipadas por los consejos

Saludos desde Argentina

A priori solo habría que cambiar el retén pero si tiene mucho tiempo, habrá cojido holgura perdiendo su eficacia, por lo que también sería conveniente cambiarlo.

Salvo que encuentres un retén con la misma forma (incluido labio de rascado), lo suyo es cojer el original, ya que digamos que no son retenes estandar.

En cuanto al aceite, mejora bastante con un SAE 15.  ::)

Gracias Karlos por tu pronta respuesta.
Ademas de lo de SAE 15, el aceite es de algún tipo, nombre o marca especial ?
Qué es lo que mejora con el SAE 15 ?, no es la viscosidad original ?
Que es el "labio de rascado" ?. Es una parte del mismo retén o es el guardapolvo de goma que vemos desde arriba al montar la moto ?.
Muchas gracias y espero tus consejos
Saludos

SAE es la viscosidad, y te indico una 15 (más viscoso) porque te irá mejor que el normal, que suele ser un 10.

En cuanto a labio de rascado, es un extremo (el externo), cuya misión es como dice, rascar la superficie, mejorando la estanqueidad, agarantizando la estanqueidad en los elementos con movimiento lineal.

El guardapolvos, también tiene ese labio de rascado, cuya misión es limpiar la barra de la horquilla. ::)

Nuevamente muchas gracias Karlos.
Perfecto.
Entiendo que se trata de un aceite convencional de viscosidad SAE 15 y nada mas.
Comprendido lo de los retenes y guardapolvos.
Saludos y a tus órdenes

Atrás