Aceite...

R45_BCN

Arrancando
A ver compis... Cada cuanto rellenais el aceite? Cada cuanto cambio completo de aceite? Supongo que cada uno dirá su caso... 1500km y 5000km?

Cambio todos los aceites cada 5000 km. Filtros cada 10.000, y miro los niveles cuando me da por ahí, que puede ser cuando he hecho 3000 ó 4000 km. Hasta ahora no he tenido que añadir nunca entre cambios.

Yo cada 7.500, rellenando además periódicamente si hay consumo

Yo hago lo que dice el manual de instrucciones. Alterno un servicio de conservación con uno de inspección. En condiciones de funcionamiento normales estos servicios se realizan cada 7.500 km. El uso que le hago a la moto es de paseos los fines de semana, no suelo conducir en condiciones extremas de atascos, temperaturas, suciedad, etc.

Si hago menos de 7.500 km en un año, entonces hago el servicio que corresponde (últimamanete es lo normal).

Siempre que cambio aceite al motor cambio el filtro de aceite.

Yo cada 4500 más o menos y cada 800-1000 le meto un jeringuillazo de esos de caballo para rellenar el pelín que va quemando 8-) procuro que no le falte y que esté limpio ::) saludos.

Yo cambio a los 5mil y antes de cualquier salida un poco larga (más de 100 kms.) miro el nivel

Se me olvidó decir que en cada salida controlo el nivel de aceite.

Perfecto! Ya me he hecho más o menos una idea... ;) Aunque teniendo en cuenta que yo la llevo a dario, he de comprobr niveles bastante seguido...  :P
Cuando haga el próximo cambio de aceite, me miraré el post de bmwero de como cambiar el filtro tmb!  :D
Y me voy a tener que habituar a leer el manual y el churchill!!  ;D
Tengo ganas de acabar lo que me traigo entre manos actualmente (en verano acabo) para poder dedicarme en cuerpo y alma a mi motooO!! Agghh...  8-)

Por cierto...  "Publicado por ASSI: Cambio todos los aceites cada 5000 km"
Que otros aeites? Hazme un breve resuen y proMeto abriR el churchill en brevisisisisimo!!

SAUDOOOS!!

[highlight]Por cierto... "Publicado por ASSI: Cambio todos los aceites cada 5000 km"
Que otros aeites? Hazme un breve resuen y proMeto abriR el churchill en brevisisisisimo!! [/highlight]

Pues el del motor, el de la caja de cambios y el del cardan. El de la horquilla hace tres años que no lo cambio, asi que le va a tocar en breve, pero estoy esperando a ver si se me va un retén, que ya va tocando, que despues cambias aceite y al dia siguiente reten roto; como cuando lavas la moto y al dia siguiente llueve. >:( >:(

ASSI dijo:
Pues el del motor, el de la caja de cambios y el del cardan. El de la horquilla hace tres años que no lo cambio, asi que le va a tocar en breve, pero estoy esperando a ver si se me va un retén, que ya va tocando, que despues cambias aceite y al dia siguiente reten roto; como cuando lavas la moto y al dia siguiente llueve. >:( >:(

Muy bueno , si señor ;D ;D ;D

Aunque no es aceite no os deberias olvidar de cambiar el liquido de frenos por lo menos cada dos años ...

Yo el aceite lo cambio cada 5.000 kms alternando con el filtro y le pongo aceite mineral.El cambio,cardan como el liquido de frenos,cada dos años.

V´sssssssss

Nunca me han aconsejado poner aceite sintético a estas motos. La verdad es que no sé por qué.
Supongo que alguien puede explicarlo, por que yo le cambio el aceite en la calle, y si le pusiera sintético, tendría que hacerlo con menos frecuencia.

Lo puedes hacer perfectamente, pero el sintético al ser mas fluido, suele "escaparse" mas entre las juntas >:(

Hola a la compañía,

por no abrir un nuevo post, y como este post va de no perder aceites, la cosa me tiene atento y precavido. Tengo un Motul SAE80w90, que uso para la Vespita; me vale para el cardan?. En la tapa pone: Gearbox and differencial oil...

GRacias.

En el Carrefour, tienen un 5- 50 de la marca Carrefour a buen precio y como se ha dicho en este Foro, se trata de Móbil.

Paaaa dentroo!!!

Gracias jefe, hoy pille en la casa las juntas nuevas...

He estado esta mañana también. He perdido el muelle que sujeta las pastillas del freno del. der..nº 11 en el dibujo

b0000750li2.png

No la tenían, un par de días y la tengo. Aunque de momento le he puesto una horquilla del pelo de la mujer y va de p.m.

Emilio, me vas a permitir un consejillo, cuando le puse el clip_horquilla ese a la pinza, noté que tenía menos tensión que el viejo, y simplemente darle un apriete con alicates, con suavidad, en el lado donde hace curva, no donde abre, y se nota mucho la diferencia. ;)

Atrás