Consulta Técnica Aceite

JoseanK

Acelerando
Registrado
27 Jul 2014
Mensajes
340
Puntos
18
Ubicación
León
Buenas tardes, lo primero por una serie de motivos personales llevo bastante tiempo sin acceder al foro Y la verdad que me da un poco de apuro reincorporarme solicitando vuestra ayuda.
como ya he indicado por una serie de motivos que no tiene sentido indicar aquí he estado ausente tanto del foro como de mi pequeña.
Tengo una K 1200Gt que he usado muy poco( 5000km en dos años)
Le hice la revisión con cambios de aceite ( cardan incluido) en junio de 2018 con 55700km , ahora en Junio 2020 con 60800km se me plantea la duda de alargar un poco la revisión ( ya veis todo lo que la uso) ya que el aceite solo tiene 5000km
Cual es vuestra opinión?
Muchas gracias
 
To se lo cambio cada año, aun cuando tenia una japo y andaba mas, yo en estos dos años con la K12s andube menos que tu y se lo cambie, y se lo pregunte a mi mecanico de confianza y un muy buen mecanico aqui en coruña y me dijo que los aceites van perdiendo caracteristicas con el tiempo, porque al estar dentro del motor por muy poco que andes lubrica las partes internas y las propiedades decaen. Yo lo hago que malo sera que no pueda ahorrar 90-100€ al año para poder cambiar la sangre de nuestras monturas. Pero como digo esto es mi opinion personal.
 
Hola Joseank,no estaría de más indicar el aceite que usas y el uso que le has dado ,no es lo mismo para el aceite hacer 5000kms en salidas largas o viajes que en trayectos cortos de paradas y arrancadas que según tengo entendido degradan más el aceite.Yo personalmente se lo cambio al año más menos poco más depende de los kms,también es cierto que lo hago yo mismo.
 
Muy buenas:
Yo le hago muy pocos kilómetros a mis vehículos y os cuento como llevo actuando desde hace muchos años :
--Aceite Sintético cada 15.000 Kms. o DOS AÑOS
--Aceite Mineral cada 5.000 Kms .o 1 AÑO.
Esta decisión la tomé a raiz de una conversación con un delegado de importante compañía de lubricantes.
Saludos.
 
No uso la moto por ciudad, son km por carretera. De todas formas todos coincidís , aunque sean 5000km ya son dos años y también es cierto que BMW recomienda 10.000km o un año
Muchas gracias a todos
 
yo los liquidos de embrague,frenos y agua se los cambio una vez al año y el aceite se lo cambio a los 5000 km mas o menos algunas veces por circunstancias me paso pero lo tengo en mi cabeza como norma general y el aceite del cardan cada 10000 km
 
Los líquidos de Frenos y Embrague, según protocolo de mantenimiento de BMW, se les puede cambiar cada dos años.
 
Arriba