Aceite

jorger100pd

Acelerando
Registrado
27 Dic 2002
Mensajes
296
Puntos
28
Buenas tardes, que os pareceria un aceite 10w60 en una gs doble árbol?
 
Pues no es lo suyo. Bien no creo que le haga... te puedes colar algo en el número de la izquierda, en el de la derecha no

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Recuerda que hay que mirar tres cosas básicas para saber si el aceite se puede usar o no en el motor: viscosidad, calidad API o ACEA, y normas JASO (de aplicarse).

He ojeado el manual de las R1200 DOHC por internet y pone estas referencias para el aceite del motor:

Engine oil​

Engine oil, capacity of products recommended by BMW Motorrad and generally admissible viscosity classes

Castrol GPS SAE 10W-40, API SG / JASO MA >-20 °C
SAE 5W-40, API SF / ACEA A2, or better >-20 °C
SAE 5W->50, API SF / ACEA A2, or better >-20 °C
SAE 10W-40, API SF / ACEA A2, or better >-10 °C
SAE 10W->50, API SF / ACEA A2, or better >-20 °C
SAE 15W->40, API SF / ACEA A2, or better >0 °C

BMW recommends Castrol

max 4.0 l, with filter change



Ya ves que te da ese abanico de viscosidades aceptables según el clima en el que se vaya a usar la motocicleta. Además solicita un API SF o superior (o un ACEA A2 o superior). En el caso concreto de las motos con embrague en seco, la norma JASO no se aplica, pues está pensada para transmisiones bañadas en aceite del propio motor.

Ese 10W60 que quieres encajaría en la línea "SAE 10W->50, API SF / ACEA A2, or better >-20 °C".

Osea: viscosidad 10W en frío, viscosidad 50 o más en caliente (60 en tu caso), un API mínimo SF (o ACEA A2), válido para temperaturas de hasta -20º.

Si el aceite que quieres cumple eso, es válido, sin más.

Si es para usar por España tampoco te líes tanto, aquí no hay temperaturas dramáticas, y no sé cómo conducirás tú, pero yo a 0º ni me acerco a la moto, y a 40º tampoco jajajaj
 
Hola ..............pues yo si que me acerco a la moto a esas temperaturas y a todas las demás ................. un saludo ;););););););)
 
Por el verano, aquí en Madrid en ciudad y atascos se calienta una barbaridad
 
Uso Extreme. Mal no te hará y de precio como cualquier aceite de la parte buena del catalogo de cualquier marca.

Ya nos contarás.

Manuel

PD Zaragoza poco tiene que envidiar a Madrid en calenturas veraniegas y he sido un gran fan de los 20W50 minerales, sigo llevandolo en la 1200 RT-P. En la K75 de casa también usamos 20W50.
 
Bueno, la 1200 DOHC se supone que cambió del 20W50 al 15W por la nueva distribución DOHC, que quizá necesite un lubricante un poco menos viscoso en frío.

A la vieja R850RT le pongo mineral 20W50, y 23 años y 104.000km después no gasta nada de aceite entre cambios.
 
Bueno, la 1200 DOHC se supone que cambió del 20W50 al 15W por la nueva distribución DOHC, que quizá necesite un lubricante un poco menos viscoso en frío.

A la vieja R850RT le pongo mineral 20W50, y 23 años y 104.000km después no gasta nada de aceite entre cambios.
Es cierto que la rt 850 no te hasta aceite ?
En serio?
Cada cuánto le haces el cambio?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Es cierto que la rt 850 no te hasta aceite ?
En serio?
Cada cuánto le haces el cambio?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Yo también he tenido esa joya, la 850RT-P, la mía ex-Mossos, consumo entre cambios (sobre los 10.000 km) cero. Aceite mineral 20W50 de primer precio (Repsol o CEPSA).

Siempre he dicho que es EL MOTOR boxer.

Manuel
 
Es cierto que la rt 850 no te hasta aceite ?
En serio?
Cada cuánto le haces el cambio?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Sí, sí, yo soy el primer sorprendido 😂

Le hago unos 5000km al año y la verdad es que no observo consumo. También es verdad que la trato bien, nada de ciudad, ni acelerones, ni conducción brusca... La conduzco como se merece, como a una SEÑORA.

Cada vez que la uso me asomo al visor con la botella de aceite en la mano para rellenar, y nada, siempre en el mismo nivel.

De los boxer que tuve el que más me gastó fue un 1200 OHV, algo menos del visor en 10.000km, osea menos de 0'5 litros.

Los 1250 no me gastaron nada, y mira que a la RS le di caña.

Creo que sobre el consumo de aceite de los boxer hay más mito que realidad, no son el pozo sin fondo de lubricante que dicen que son.
 
Joder pues la mía debe de ser la que gasta lo de las vuestras pq en todo va de lujo pero en aceite es medio litro cada 3mil. No me parece extraño.pq la 1500 de carburación que tengo hasta más pero al oíros que no os gasta nada me ha extrañado. También es cierto que yo le doy algo de cera. Jijijijiji

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Na debe ser la suerte o yo que sé. Y hay gente que prueba sintéticos o aceites raros supermodernos y les gasta un copón, pero la verdad es que con un 20W50 de freir patatas van genial estos cacharros.
 
Arriba