aceites en boxer

giggi57

Arrancando
Registrado
8 Jun 2003
Mensajes
16
Puntos
0
Hola como vereis soy nuevo en esto,pero tengo un monton de cosas y experiencia,os largo una pregunta sobre lubricación del motor de la rt1100.
Mi mecanico de siempre le pone aceite sintetico (Sylkolene), una pasta de aceite,y ahora me entero por otro mecanico que eso es un disparate, que gastan más y mucho antes,que le ponga mineral.
Ahí queda eso a ver si alguien sabe del tema.
 
Hola giggi57, y bienvenido! ;)

Si miras por los posts de esta sección, un poco mas abajo ya se toca este tema; yo tengo una 1100RT y le pongo mineral Castrol GP.

Espero que te ayude, ademas he leido por ahí abajo, que BMW "prohibe" los sinteticos.

Toni
 
Yo también le pongo Castrol GP (mineral) y lo cambio cada 5.000 km.
 
El aceite sintetico puede llegar a hacer patinar el embrage.
Mejor siempre aceite mineral.

Rafagassssssssssss


;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Bmw no aconseja los sinteticos en rodaje pero despues le puedes meter lo que quieras.El embrage no va a patinar por el aceite que pongas porque en las K y R es en seco, como en los coches.
 
Compré la moto que tengo hace unos meses y aun no le toca hacerle una transfusión, pero cuando se la haga sin duda Castrol GP 20w50 y cambiare cada 6-7 mil km, aunque aguantan sin problemas los 10 mil, pero por tranquilidad lo hare antes, ya que al hacerlo yo sale mas económico (aprox 30 euros con filtro).
Mi moto es del 96 y siempre le han puesto mineral, castrol gtx2, y alguna marca mas, pero yo le pondre castrolgp, tengo bastante confianza es esta marca, aunque puede salir algo mas cara que otros aceites minerales que igualmente valen para nuestras motos.