aceites en boxer

giggi57

Arrancando
Registrado
8 Jun 2003
Mensajes
16
Puntos
0
Hola como vereis soy nuevo en esto,pero tengo un monton de cosas y experiencia,os largo una pregunta sobre lubricación del motor de la rt1100.
Mi mecanico de siempre le pone aceite sintetico (Sylkolene), una pasta de aceite,y ahora me entero por otro mecanico que eso es un disparate, que gastan más y mucho antes,que le ponga mineral.
Ahí queda eso a ver si alguien sabe del tema.
 
Hola giggi57, y bienvenido! ;)

Si miras por los posts de esta sección, un poco mas abajo ya se toca este tema; yo tengo una 1100RT y le pongo mineral Castrol GP.

Espero que te ayude, ademas he leido por ahí abajo, que BMW "prohibe" los sinteticos.

Toni
 
Yo también le pongo Castrol GP (mineral) y lo cambio cada 5.000 km.
 
El aceite sintetico puede llegar a hacer patinar el embrage.
Mejor siempre aceite mineral.

Rafagassssssssssss


;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Bmw no aconseja los sinteticos en rodaje pero despues le puedes meter lo que quieras.El embrage no va a patinar por el aceite que pongas porque en las K y R es en seco, como en los coches.
 
Compré la moto que tengo hace unos meses y aun no le toca hacerle una transfusión, pero cuando se la haga sin duda Castrol GP 20w50 y cambiare cada 6-7 mil km, aunque aguantan sin problemas los 10 mil, pero por tranquilidad lo hare antes, ya que al hacerlo yo sale mas económico (aprox 30 euros con filtro).
Mi moto es del 96 y siempre le han puesto mineral, castrol gtx2, y alguna marca mas, pero yo le pondre castrolgp, tengo bastante confianza es esta marca, aunque puede salir algo mas cara que otros aceites minerales que igualmente valen para nuestras motos.
Actualmente mi moto lleva valvoline racing 20w50 puesto en concesionario bmw y para cambiarlo a los 10.000, pero al ser de coche no me gusta que lo lleve y por eso estoy deseando de ponerselo especifico de moto como es el gp. Siempre le han hecho revisiones en concesionario y los aceites que le han puesto son de coche, ahora que lo hago yo me gastare algo mas y pondre este que digo.
Un saludo.
 
No entiendo esta historia del sintetico.El sintetico es muchisimo mejor que el mineral y nuestro motor y especialmente el k es un motor de coche,con embrague en seco y caja de cambios separada.No pasa nada por poner aceite de coche(Es lo mejor que podeis hacer).En nuestro caso(salvo las 650,con embrague en baño de aceite)todos esos aceites especificos para moto (estan pensados para las japonesas.)
no tienen aditivos antifriccion que van de cine para los motores.

Los motores k son motores de coche y un boxer es la tercera parte de un Porche.

Ya lo he dicho en otro post .Dejaros de marcas raras Repsol ,Tecnologia de lo mejor,(preguntarle a Rossi) ,del pais y encima excelente precio.

Y lo demas som puñetas comerciales... >:( >:( >:(
 
Perdon se me olvidaba,evidentemente durante los periodos de rodaje los aditivos antifriccion no funcionan,puesto que el motor se tiene que "AJUSTAR"por eso BMW no lo recomienda.
 
peprt dijo:
No entiendo esta historia del sintetico. El sintetico es muchisimo mejor que el mineral y nuestro motor y especialmente el k es un motor de coche,con embrague en seco y caja de cambios separada.No pasa nada por poner aceite de coche(Es lo mejor que podeis hacer).En nuestro caso(salvo las 650,con embrague en baño de aceite)todos esos aceites especificos para moto (estan pensados para las japonesas.)
no tienen aditivos antifriccion que van de cine para los motores.

Los motores k son motores de coche y un boxer es la tercera parte de un Porche.

Ya lo he dicho en otro post .Dejaros de marcas raras Repsol ,Tecnologia de lo mejor,(preguntarle a Rossi) ,del pais y encima excelente precio.

Y lo demas som puñetas comerciales... >:( >:( >:(

Estoy totalmente de acuerdo con PEPRT, no hay ningún aceite mineral que tenga las especificaciones de uno sintético y sin duda son peores en duración, rendimiento, etc. El que BMW recomiende aceite Castrol es por su contrato con esta empresa y no por sus magníficas cualidades.
Cualquier aceite que cumpla o supere las especificaciones dadas en el manual de mantenimiento de cualquier vehículo se pueda utilizar con toda confianza, pero desde luego, si vas a alargar el cambio entonces sin dudarlo el aceite ha de ser sintético.
 
Pues teneis razon, yo usaba el Mobil 1 sintetico en mi k75s, pero habia consumo sobre todo en largos viajes. He decidido por consejos del mecanico en usar el Silkolene Super 4 20w-50 Ride 4T, AP SF & SG (Aceite mineral Premium).

Veremos a ver como va. Saludos desde el sur del sur
 
Arriba