Aceites para cardan y cambio R850r

jose_carlos_doming

Arrancando
Hola amigos: Quisiera cambiar el aceite de cardan y cambio por uno que sepais mejore el ruido y la suavidad del cambio, si me decis precio mejor.
Al margen de esto si alguien sabe de amortiguadores (tengo 51.000 km) de telelever y de suspensión trasera, que me cuente algo.

La última: La correa poly v tengo que cambiarla ya????

Rafagas y gracias.

8-) te contesto a la primera pregunta el tema del aceite sintético S.A.E. 75
es lo mejor que puedes poner y es casi para siempre, precio no te puedo decir.

8-) las demas preguntas espero que te conteste es resto.

salu2 y sali2.

Hola.
Yo te puedo contar que en mi caso, una BoxerCup, llevo aceite sintetico Castrol 75W-140 para el cambio y Ollhins de amortiguadores.

Si no quieres cambiar amortiguacion, te basta con un cambio de aceite, que si quieres que sea un poco mas durita puedes poner un SAE10 en lugar del SAE5 que lleva (este ultimo es mas fluido).

Por lo demas, creo que tienes mucha moto todavia.

Saludos.

R1100S dijo:
Hola.
Si no quieres cambiar amortiguacion, te basta con un cambio de aceite, que si quieres que sea un poco mas durita puedes poner un SAE10 en lugar del SAE5 que lleva (este ultimo es mas fluido).

Por lo demas, creo que tienes mucha moto todavia.

Saludos.

Supongo que lo que he puesto en negrita se refiere a la dureza de las horquillas delanteras.....
y del cambio de aceite en el cardan creo que son 250 cc de sae 90 y en la caja de cambios cambia lo que quieras, pero piensa que las mezclas no son güenas, y la capacidad de llenado en vacion es 1 litro y para cambiarlo siempre se quedan 200 cc dentro.... asi que siempre quedaran estos 200 cc dentro mezclados con el sae 75 que comentas.....asi que te veo tirando la moto para que tire el resto o buscando otra solucion mas fisna
.....

R1100S dijo:

Teniendo telelever con un amortiguador específico ... el aceite de las horquillas influirá de una manera simbólica, no? ::)

RAFA R-850-R dijo:
Supongo que lo que he puesto en negrita se refiere a la dureza de las horquillas delanteras.....
y del cambio de aceite en el cardan creo que son 250 cc de sae 90 y en la caja de cambios cambia lo que quieras, pero piensa que las mezclas no son güenas, y la capacidad de llenado en vacion es 1 litro y para cambiarlo siempre se quedan 200 cc dentro.... asi que siempre quedaran estos 200 cc dentro mezclados con el sae 75 que comentas.....asi que te veo tirando la moto para que tire el resto o buscando otra solucion mas fisna.....

En la caja de cambios limpia de origen, caben 1 l contra los 0,8 l de los siguientes cambios, pero por ello no va a haber ningún problema ya que yo ya llevo 20 cambios y sin problemas, y aunque el fabricante recomienda Sae 90 ... en cambios posteriores algunois talleres emplean 75 - 140 por lo que ... donde está el problema? :-?

Para el grupo cónico ... se emplean 0,23 l contra los 0,25 l de fábrica. ::)

Hola.
Cuidado con el CASTROL 75W140, yo lo he probado y he tenido que cambiarlo con 100 Km. El problema es que cuando caliente se convirete en un SAE 140 y es un aceite muy espeso. En las marchas superiores 3ª, 4ª y 5ª va muy bien, sobre todo con la dichosa 3ª que a poco que dudes con el pié rasca, pero el problema viene en caliente por ciudad, no he podido meter la 1ª desde el momento en el que empieza a calentar el aceite. Se nota en la palanca como si entre los dos piñones hubiese algo que impida que entrañen. Fijaros si es bueno el CASTROL que después de vaciarlo a conciencia le añadí un SAE 80W90 GL5 y el CASTROL

Perdonad, es que se me ha ido un dedo no se a donde y se ha publicado solo. Como os decía he tenido que rodar casi 200 Km para que la 1ª vuelva a "empezar" a entrar medianamente bien, he de decir que entraba perfecta sin ningún "clank" ni "clonk". Voy a rodar un poco más y volveré a cambiarle la valvulina para que elimine todo el CASTROL.
Resumiendo creo que esta valvulina debe de ir muy bien en cambios un poco gastados, pero en cambios nuevos (por lo menos en el mio) puede dar problemas.

Saludossssss

Otro problemilla es que aceites tan densos, pueden reventar retenes, o a caso ... no os habeís preguntado por que empieza a ser tan habitual ... cambio de retenes del grupo cónico o caja de cambios en motos con menos de 20.000 kms? :-?

Apoyo lo que dice Karlos y con una experiencia real. Hace tiempo tuve la oportunidad de ver una retahila de diferenciales de transmisión reventados(bueno, sus retenes) por el mismo motivo...La suerte para el que tuvo la felíz idea de mandar ese aceite en la cadena logística, es que la reparación no la pago él, pues los vehiculos eran del estado...(osea la pagamos todos... >:( >:( >:( >:()
Si la recomendación es 80/90, poner una valvulina que tenga un grado SAE 75W140, lo único que va a provocar, es un aumento de presión por encima de lo que los retenes aguantan, por exceso de viscosidad, esté la caja en el estado mecánico que esté
La 140, se emplea normalmente en cubos reductores de rueda, cuya velocidad de giro, es muy diferente de la de los piñones de una caja de cambio...
Saludos ;)

De verdad que este foro es la repera y de lo que se entera uno por vuestra experiencia.
Me quedo con el sae 90 aunque el cambio no vaya tan fino(la verdad es que en el concesionario no me han querido vender el que me echaron la última vez pues lo tienen a granel) pero intuyo que sea el "revienta retenes ese".
Saludos.

Atrás