Aceites y recambios…… AVISO TOCHO

rafaelalday

Acelerando
Este mensaje es solo para veteranos compasivos y piadosos que quieran ayudar a un novato :-[.

El lunes me dan mi “nueva” R 1100 R del 99 8-). Tiene 380000 km. Así que tras hacer 500 kilometrillos o así de prueba y acople quiero hacer la revisión de los 40000. Mi antigua moto era una GS 500 a la que metí bastante mano (mecánicamente hablando) ;D, así que mi decisión es hacerle también cosillas a mi monstruo BMW. Tengo el manual de Taller.
Sin embargo tengo muchas dudas que aunque supongo que están trilladas pero a veces no es fácil encontrar en el buscador, que o no es muy bueno o no le he cogido el truco.

Mi idea es:

ACEITE:
20w50 Mineral
- Veo que muchos le poneis Castrol GP y que muchos poneis que lo comprais en las grandes superficies (Carrefour, etc..). Yo he estado mirando y no lo he encontrado. ¿Dónde lo comprais barato en Madrid?
- Yo a la GS le ponía Carrefour 20w50 Mineral API SG y no tuve ningún problema a pesar de tener embrague bañado en aceite. En algunos post dicen que es en realidad Mobil. ¿Alguien usa este aceite en el motor boxer?
- ¿Qué diámetro tiene la arandela del tornillo de vaciado de aceite del carter?.... creo que es de 14mm pero es así. Vale solo con esa medida, es decir, no hace falta espesor y diámetro externo?

FILTRO DE ACEITE: Mahle OC91 o MAN MW 712
- ¿Donde comprar la llave especial para el quitar y poner el filtro?¿vale una generica?

VALVULINA:
- 80W90 api gl5 …… MOBIL EN NORAUTO 1 LITRO 11€
- 75w90 Marca Norauto 2 litros 17 €
- La arandela del tornillo del cardan y cambio es de 16 mm. ¿es así?...... lo mismo vale solo con esa medida, es decir, no hace falta espesor y diámetro externo?

FILTRO DE GASOLINA: Mahle KL 145

FILTRO DE AIRE:
- Man C1552
- Mahle LX578

BUJIAS DE IRIDIO:
- BOSCH FR5TDC
- NGK BCP7ET

CAMBIO DE CORREA POLI-V¿Donde comprarla? ¿precio?

REGLAJE VALVULAS:
- Tengo las galgas
- ¿Hay que sustituir las juntas? ¿precio?

UAGGGGGGGGYa se que los que hayan resistido se estarán cag…ando en tooooo, pero piedad con este novato.

Por último
¿Dónde comprar aceites y filtros baratos en Madrid?
Yo compraba para la Suzuki en Calleja

MILLLLLLLL PERDONES

Joder no te has dejado nada??''

Bueno para empezar creo que a las boxer ya le ponen a todas el 15/50 el cual solo he encontrado en marcas repson y AD ( http://www.adparts.com/ ) este ultimo supongo que lo habra en cualquier tienda de recambios que lleven esta marca..... (18€ con el descuento del 50% ahh 5 litros)

El de la caja de cambios y cardan en los concesionarios el ponen el Castrol con SAE 75/140 a unos 30€ el litro, en AD hay uno con SAE 85/140 a 18€ los 5 litros (tambien con el descuento de creo 50%, o algo menos)

Si no me equivoco.....con el filtro MAHLE bienen todas las arandelas para tapon carter, cardan y cambio.

Ves con el filtro a cualquier tienda de recambios y creo que lo encontraras.... y si no el truquito del foro no falla mira el siguiente link

http://www.bmwmotos.com/manuales/llave/index.htm

el filtro de gasolina (no lo he puesto todavia fue el Mann) mira este link para tu moto http://www.mann-hummel.com/mf_prodk...rsl=2&ktlg_01_modsl=6&ktlg_subpage=02

La poli-V en cualquier concesionario BMW

las juntas de las tapas de magnesio solo cambialas si vieras que perdiera aceite, si no ¿para que?

Te recomiendo que cuando compres la poli pidas las tapitas de goma o anillos de goma que lleva la tapa de balancines en el orificion para la bujia.. dos veces me ha pasado que se ha movido al meterla y con nada que aprietes mal al colocarla la pillas y te quedas sin moto el finde.... y por lo que cuesta........

yo los filtros los compro en un Distribuidor de Repsol de Palma que vende a parte muchas cosas mas que los productos Repsol y se los encargamos y los pocos dias los tiene por unos 9€

la bujia de Iridio merece la pena... y si pones el filtro K&N o similar también lo notaras...

Si se me ha quedado algo, es por que tu mismo te has respondido

PDT/ no tengo nada con AD, simplemente en el taller de mi empresa lo compran y lo conozco..... ;)

distrito ciudad lineal, calle los urquiza, alli he comprado los filtros y las bujias, es cierto que comprando en de aceite te vienen todas las arandelas de los tapones, tambien compre la valvulina que te la venden por litros si compras 2 litrillos te sobra pero el aceite vete a calleja porque alli se paga caro, estoy con rafa compra los anillos de la tapa de balancines y sobre todo ten muchisimo cuidado al apretar los tornillos de dicha tapa son de mantequilla pide una dinamometrica y metele los 8 Nm creo recordar yo me he cepillao uno aprieta en cruz y hazlo en frio muy importante un saludo ah se me olvidaba es tienda de repuestos oficial

Ayer hice la revisión de los 20.000 km a mi F800ST en Murcia y según factura el precio del aceite Castrol GPS 15W50 es al módico precio de 18,80 euros/litro, como pone que le echan 3 litros 56,40 más el IVA (total 65,42 euros los 3 litros). Mano de obra aparte.

Asi que ya sabes, vente a Murcia y lo compras a 21,81 euros/litro, bien baratito. Y no llevaban antifaz ni pistola.

Hay que joerse.

McCloud_50 dijo:
Ayer hice la revisión de los 20.000 km a mi F800ST en Murcia y según factura el precio del aceite Castrol GPS 15W50 es al módico precio de 18,80 euros/litro, como pone que le echan 3 litros 56,40 más el IVA (total 65,42 euros los 3 litros). Mano de obra aparte.

Asi que ya sabes, vente a Murcia y lo compras a 21,81 euros/litro, bien baratito. Y no llevaban antifaz ni pistola.

Hay que joerse.

Por cuanto salio la revision de los 20k

Joer...... 65€ 3 litros de castrol....... eso sin pistola ni antifaz.
En Calleja compraba yo los repuesto de la Suzuki y tiene buenos precios..... aunque ya sabes..... si se llama BMW todo se encarece ::)

La correa Poly-V, por ejemplo, una Contitech (de Continental),referencia 4PK611, en tienda de recambio de automovil. Si no la tiene pueden pedirtela.

Yo las he comprado así, sin pasar por el conce.

Un saludo

thernango dijo:
La correa Poly-V, por ejemplo, una Contitech (de Continental),referencia 4PK611, en tienda de recambio de automovil. Si no la tiene pueden pedirtela.

Un saludo

He mirado esta correa y pone que es para coches hyundai.... ¿sirve para la BMW r 1100 R?

Rafa,

Quien es distribuidor de Repsol en Palma ?.

Venden Mobil y Castrol ?.

Ayer en REX compré Castrol sintetico 75/140 a € 39 + iva que lo encuentro normal.

Saludos.

rafaelalday dijo:
[quote author=thernango link=1208975926/0#7 date=1209069990]La correa Poly-V, por ejemplo, una Contitech (de Continental),referencia 4PK611, en tienda de recambio de automovil. Si no la tiene pueden pedirtela.

Un saludo

He mirado esta correa y pone que es para coches hyundai.... ¿sirve para la BMW r 1100 R?
[/quote]

Tranquilo, que es la de tu moto, sin problema.

Atrás