rafaelalday
Acelerando
Este mensaje es solo para veteranos compasivos y piadosos que quieran ayudar a un novato :-[.
El lunes me dan mi “nueva” R 1100 R del 99
. Tiene 380000 km. Así que tras hacer 500 kilometrillos o así de prueba y acople quiero hacer la revisión de los 40000. Mi antigua moto era una GS 500 a la que metí bastante mano (mecánicamente hablando) ;D, así que mi decisión es hacerle también cosillas a mi monstruo BMW. Tengo el manual de Taller.
Sin embargo tengo muchas dudas que aunque supongo que están trilladas pero a veces no es fácil encontrar en el buscador, que o no es muy bueno o no le he cogido el truco.
Mi idea es:
ACEITE:
20w50 Mineral
- Veo que muchos le poneis Castrol GP y que muchos poneis que lo comprais en las grandes superficies (Carrefour, etc..). Yo he estado mirando y no lo he encontrado. ¿Dónde lo comprais barato en Madrid?
- Yo a la GS le ponía Carrefour 20w50 Mineral API SG y no tuve ningún problema a pesar de tener embrague bañado en aceite. En algunos post dicen que es en realidad Mobil. ¿Alguien usa este aceite en el motor boxer?
- ¿Qué diámetro tiene la arandela del tornillo de vaciado de aceite del carter?.... creo que es de 14mm pero es así. Vale solo con esa medida, es decir, no hace falta espesor y diámetro externo?
FILTRO DE ACEITE: Mahle OC91 o MAN MW 712
- ¿Donde comprar la llave especial para el quitar y poner el filtro?¿vale una generica?
VALVULINA:
- 80W90 api gl5 …… MOBIL EN NORAUTO 1 LITRO 11€
- 75w90 Marca Norauto 2 litros 17 €
- La arandela del tornillo del cardan y cambio es de 16 mm. ¿es así?...... lo mismo vale solo con esa medida, es decir, no hace falta espesor y diámetro externo?
FILTRO DE GASOLINA: Mahle KL 145
FILTRO DE AIRE:
- Man C1552
- Mahle LX578
BUJIAS DE IRIDIO:
- BOSCH FR5TDC
- NGK BCP7ET
CAMBIO DE CORREA POLI-V¿Donde comprarla? ¿precio?
REGLAJE VALVULAS:
- Tengo las galgas
- ¿Hay que sustituir las juntas? ¿precio?
UAGGGGGGGGYa se que los que hayan resistido se estarán cag…ando en tooooo, pero piedad con este novato.
Por último
¿Dónde comprar aceites y filtros baratos en Madrid?
Yo compraba para la Suzuki en Calleja
MILLLLLLLL PERDONES
El lunes me dan mi “nueva” R 1100 R del 99

Sin embargo tengo muchas dudas que aunque supongo que están trilladas pero a veces no es fácil encontrar en el buscador, que o no es muy bueno o no le he cogido el truco.
Mi idea es:
ACEITE:
20w50 Mineral
- Veo que muchos le poneis Castrol GP y que muchos poneis que lo comprais en las grandes superficies (Carrefour, etc..). Yo he estado mirando y no lo he encontrado. ¿Dónde lo comprais barato en Madrid?
- Yo a la GS le ponía Carrefour 20w50 Mineral API SG y no tuve ningún problema a pesar de tener embrague bañado en aceite. En algunos post dicen que es en realidad Mobil. ¿Alguien usa este aceite en el motor boxer?
- ¿Qué diámetro tiene la arandela del tornillo de vaciado de aceite del carter?.... creo que es de 14mm pero es así. Vale solo con esa medida, es decir, no hace falta espesor y diámetro externo?
FILTRO DE ACEITE: Mahle OC91 o MAN MW 712
- ¿Donde comprar la llave especial para el quitar y poner el filtro?¿vale una generica?
VALVULINA:
- 80W90 api gl5 …… MOBIL EN NORAUTO 1 LITRO 11€
- 75w90 Marca Norauto 2 litros 17 €
- La arandela del tornillo del cardan y cambio es de 16 mm. ¿es así?...... lo mismo vale solo con esa medida, es decir, no hace falta espesor y diámetro externo?
FILTRO DE GASOLINA: Mahle KL 145
FILTRO DE AIRE:
- Man C1552
- Mahle LX578
BUJIAS DE IRIDIO:
- BOSCH FR5TDC
- NGK BCP7ET
CAMBIO DE CORREA POLI-V¿Donde comprarla? ¿precio?
REGLAJE VALVULAS:
- Tengo las galgas
- ¿Hay que sustituir las juntas? ¿precio?
UAGGGGGGGGYa se que los que hayan resistido se estarán cag…ando en tooooo, pero piedad con este novato.
Por último
¿Dónde comprar aceites y filtros baratos en Madrid?
Yo compraba para la Suzuki en Calleja
MILLLLLLLL PERDONES