ACEITES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sergiotranviario

Arrancando
::) Buenas amigos, otra vez ando por aquí bicheando un poco por el foro. El caso es que vuelvo a tener dudas y que mejor sitio para resolverlas. La pregunta que os voy a hacer probablemente ande ya por ahí pero no encuentro nada claro. Me gustaría una respuesta tipo resumen (Gracias de antemano).

La custión es que voy a cambiar aceites de mi r100rt del ´80:

-Horquilla delantera (quiero endurecerla un poco con el tipo de aceite).
-Motor (de lo mejor que halla para estos modelos)
-Caja de cambios (algo de confianza y bueno)
-Cardam ( la más alta calidad posible)

Me gustaría saber las viscosidades que debo usar en cada caso y marca recomendada, además del tipo (sintético, mineral,....) y lo que creais conveniente. ;)
Como siempre muchísimas gracias.. Vsssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Intentaré contestarte:

- Horquilla, no puedo ayudarte mucho porque la mia es una GS. Me imagino que con SAE 10 la endureces un poco. De todas formas lo mejor para endurecer una horquilla es cambiar los muelles, que no es excesivamente caro.

- Motor, según este gráfico. Mineral o sintetico ya que como nuestro embrague es en seco no influye (yo echo sintetico cada 10.000 km):
aceitetc2.png

- Caja de cambios y grupo trasero: SAE 90 por encima de 5ºC, SAE 80 por abajo de 5ºC. SAE 80W90 para toda temperatura. Bmw recomienda de la clase API GL 5. Yo llevo SAE 90 sintetico.

En lo de las marcas, la que más te convenga. Yo, en motor Mobil 1 y en cambio el que encuentro de oferta.

Espero que te valga, un saludo.

dicen/comentan que el castrol sae 75/140 va muy bien para el cardan y el cambio....

Atrás