Hola,
No se sí tu motor de la F650GS tiene que llevar especificamente 50% mineral 50% sinteticos.
Te explico, la evidente diferencia de densidades entre el 10w40 y el 15w50 es la ventaja, que vas a obtener con el 10w40 le va a costar menos arrancar al motor en condiciones de bajas temperaturas, por aquello de ser algo menos denso en frio. Pero sobre todo la gran diferencia entre 10W40 y 15W50 es el rango de temperaturas de trabajo. Cuanto más bajo el primer número a menos grados (más frío) puedes trabajar, y cuanto más alto el segundo a más grados (más calor) puedes trabajar. Si vives en un sitio muy frío, entonces es mejor 10W40 que 15W50. Y al revés, si el sitio es cálido pues entonces mejor el 15W50 que el 10W40. Al vivir en Sevilla, yo uso y he usado 15W50, pero desde hace unos años estoy usando el 10W50 y me va muy bien.
En mi caso, a todas mis motos le he puesto siempre sintetico 10W50, y siempre
Castrol Power1 GPS sintetico 4T, sin duda el mejor del mercado.
http://www.castrolmoto.com/es/home.php
Ahora en mi F800R es el que le voy a poner, y me encargaré que en mi taller se lo pongan (además creo que es el que usan).
Espero haberte servido de ayuda.