Aceites

MOR_Juan

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11 Jul 2010
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El otro día acudí a un taller de motos para hacer un cambio del aceite y me recomendaron uno sintético, sin embargo el manual de mantenimiento dice encarecidamente que NO se empleen aceites sintéticos.
Por ahora me he vuelto a casa con la moto y me gustaría que alguien me dijera porque no se pueden utilizar los aceites sintéticos (según manual).
Mi moto es una F650GS :-[
 
Hola,
No se sí tu motor de la F650GS tiene que llevar especificamente 50% mineral 50% sinteticos.

Te explico, la evidente diferencia de densidades entre el 10w40 y el 15w50 es la ventaja, que vas a obtener con el 10w40 le va a costar menos arrancar al motor en condiciones de bajas temperaturas, por aquello de ser algo menos denso en frio. Pero sobre todo la gran diferencia entre 10W40 y 15W50 es el rango de temperaturas de trabajo. Cuanto más bajo el primer número a menos grados (más frío) puedes trabajar, y cuanto más alto el segundo a más grados (más calor) puedes trabajar. Si vives en un sitio muy frío, entonces es mejor 10W40 que 15W50. Y al revés, si el sitio es cálido pues entonces mejor el 15W50 que el 10W40. Al vivir en Sevilla, yo uso y he usado 15W50, pero desde hace unos años estoy usando el 10W50 y me va muy bien.

En mi caso, a todas mis motos le he puesto siempre sintetico 10W50, y siempre Castrol Power1 GPS sintetico 4T, sin duda el mejor del mercado.

http://www.castrolmoto.com/es/home.php

Ahora en mi F800R es el que le voy a poner, y me encargaré que en mi taller se lo pongan (además creo que es el que usan).

Espero haberte servido de ayuda.
 
Muchas gracias davacom, mi ignorancia sobre estos temas es obvia y me has sido de gran ayuda. Yo vivo en Segovia por lo que las bajas temperaturas están garantizadas desde ya. Dicen que aqui hay dos estaciones la de invierno y la de Renfe
 
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