ACEITES

hector

Arrancando
Una consulta de aceites.
Que aceite le pongo a mi gs del 88 con 70.000kms?
Voy a abrir el motor y cambiar juntas y toricas, aros y tuercas de escape, y aprovechare para cambiar aceite y filtro.
Los ultimos 15000kms ha llevado aceite de coche 20/50w y "no problem".
Alguna sugerencia que sea bueno y barato?
Ahh, salgo sobre todo en hinvierno, primavera y otoño. Muy poco en inverno.
Gracias

Creo q un mineral 20w50 d buena marca está bien.
Quizás un Castrol GP 20w50....
Yo a mi 1100GS le pongo uno semisintético,pero creo q tu motor es más antiguo.
El problema del aceite d coche está en los aditivos,yá q tu embrague es en baño d aceite.
Aunque yá vés si són duros estos motores......
En fin,aceite bueno d oliva virgen y a tirar.... ;D
Lo principal?Q NUNCA le falte aceite al motor.
Un buen mineral sobrará y no vale tánto como el semisintético.
Espero haberte servido d algo..... :-/
Saludos en V'sssss
TOFF. :-*

Una Gs del 88 con embrague en baño de aceite, cual?.
A excepción de la 650 que salio en 94, el resto de las gs son con embrague en seco, como buenos boxers que son, lo cual implica que el aceite de coche no lo toca y por eso va "bien".
Ya que vas a abrir el motor, pon un buen mineral 20w50/15w50 api sg para hacer caso el fabricante de la moto, tipo castrol gp por ejemplo y te olvidas del aceite pero vigilando en nivel siempre.
Un saludo.

Como te han dicho yo en todas mis BMW siempre mineral 20/50 bien castrol o mobil, son buenas marcas y dan resultado.

Saludos

OK: Gracias por los consejillos.
Me parece que me estiraré y le pondre un castrol.
El problema es la diferencia de precio entre uno especifico para moto y uno de coche. Por el precio del de moto 2 litros casi te llevas 5litros de coche.
Conozco un sitio que venden repsol super tirado de precio , a ver si encuentro algo de moto.
Bueno, gracias por los consejillos.
A10!!

ya sé yo entonces porque me patina el embrague después de un cambio de aceite en mi rt1100.

Algún consejillo más para un neófito en aceite???

Sabeis si se me dejará de patinar el embrague una vez que cambie el aceite????

Gracias y salu2.

Efectivamente,el embrague es monodisco en seco.
Me refería a las motocicletas en general.Aunque Ducati tb usa el mismo sistema...... ???
Perdón por el error....
Són motores muy antiguos,puestos al dia,pero muy fiables. ::)
Pues lo dicho,un Castrol GP y a tirar......
Sabes q aceite lleva mi R65LS? ;D
Un Castrol d coche....Je,je.Claro q no hago los km.q les meto a las otras.
FELIZ NAVIDAD.
Saludos en V'ssss
TOFF. :-*

ALBERTO dijo:
ya sé yo entonces porque me patina el embrague después de un cambio de aceite en mi rt1100.

Algún consejillo más para un neófito en aceite???

Sabeis si se me dejará de patinar el embrague una vez que cambie el aceite????

Gracias y salu2.

No, no dejará de patinar. En tu moto tampoco está bañado con el aceite motor. Si patina es por otros motivos. ¿Cuantos Km. tiene?

Saludos

Respeto todas las opiniones pero creo que BMW recomienda los primeros 10000 mineral y a partir el
sintetico correspondiente.

es del 98 y tiene 60.000 km.

pero lo bueno es que me ha empezado a patinar el embrague inmediatamente después del cambio de aceite.

como tengo que hacer la revisión de los 60 mil (espero que no sea muy cara) veremos a ver.

un saludete a todos y

Feliz Navidad

La BMW francesa,recomienda el mineral 20/50 para motores antiguos o nuevos (incluidos 1150 y1200) cuando la temperatura exterior de arranque es mayor de 5 grados. Tambien si la conduccion del boxer es deportiva.Este aceite es adecuado para motores de concepcion antigua(con perdon).
Tambien recomiendan semisintetico 5/50 en caso temperaturas bajas y arranques en frio con poco calentamiento del motor antes de rodar.No olvides que casi el 60% de desgaste del motor se produ del desgaste de un motor se produce en el arranque y 20 km posteriores.Rafagas.

Rectifico:donde dije"5/50 semisintético"quise decir sintético.También depende del uso que se le dé,una moto que sólo hace trayectos cortos,necesita cambios de aceite frecuentes.Un mineral usado sólo en viaje puede aguantar los 6-8mil km.En concesionarios españoles y franceses,te dicen que con sintético gasta más el boxer.
Parece ser que si se analizan los aceites del mercado,se parecen mucho unos a otros.Hay pocos fabricantes de aceite.
Amigos míos con bmw k,usaban un 10/40 de una gran
superficie y que daba análisis idénticos a los de una marca famosa.Ráfagas.

superficie

hector dijo:
OK: Gracias por los consejillos.
Me parece que me estiraré y le pondre un castrol.
El problema es la diferencia de precio entre uno especifico para moto y uno de coche. Por el precio del de moto 2 litros casi te llevas 5litros de coche.
Conozco un sitio que venden repsol super tirado de precio , a ver si encuentro algo de moto.
Bueno, gracias por los consejillos.
A10!!

No le va a pasar nada en absoluto porque le eches un aceite de coche!! Aunque eso de""aceite de coche""no sé de dónde salió!!

lo que debes es adaptarte a las prescripciones del aceite.- Busca un aceite para motores de Gasolina y olvidate de el resto.-
Como ya sabes el embrague es en seco, pues el aceite como si fuera para un coche de gasolina.-

;)Saludos.-

No son diferentes los de moto a los de coche?

Joder entonces porke son tan karos leche...

Otra cosa que no entiendo es lo del embrague en seco.

Es ke hay aceites específicos para embrague en seco???...

De todas formas hay alguien que con rt1100 haya probado aceite de coche??

Feliz año

ALBERTO dijo:
No son diferentes los de moto a los de coche?

Joder entonces porke son tan karos leche...

Otra cosa que no entiendo es lo del embrague en seco.

Es ke hay aceites específicos para embrague en seco???...

De todas formas hay alguien que con rt1100 haya probado aceite de coche??

Feliz año

A ver.... El embrague está separado del conjunto del motor.- Es de un disco solamente, a diferencia de las otras motos que el embrague es >>Multidisco en BAÑO DE ACEITE<< Y dentro del mismo motor y bañado con el mismo aceite.- Aqui estan las diferencias en el aceite.-

No hay aceites para el propio embrague en una BMW R o K, ya que es en seco..............Como los coches.-

Saludos y espero que así por encima lo entiendas.- :)

gracias por tus clases técnicas Ramses.

Entonces irremediablemente es que tengo el embrague mal y tendré que cambiarlo, vaya leche.

y con 60.000 km., en fín...

Salu2

Si te patina el embrague, a lo mejor, con destensarlo un poco lo solucionas, si llevas 60.000 kms. y no lo has regulado nunca, es posible que empiece a patinar por desgaste, y com ya te he dicho, con destensarlo un poco lo arreglas.
Eso si, no esperes nada si andas con el patinando, te lo cargas enseguida.
Salu2.

Atrás