Aceleración de las K 1300, noticas de ayer y de hoy

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
665
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Acabo de leer un artículo de Todocircuito.com de hoy mismo, donde comenta la aceleración de las motos de MotoGp de 0 a 100 K/h en 2,5 segundos, comparando con un Formula 1 que es de de 2,8 segundos. También habla de la moto Kawa H2R actual que acelera en 2,8 segundos de 0 a 100 igual que un Formula 1.
Hace un tiempo leí un post en esta misma página que la BMW K 1300 S acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos, es decir, a 1 décima de un Formula 1 y a sólo 4 décimas de una MotoGp. Que sabéis de esto, el post esta aquí en el foro lo pongo para que lo recordéis.
pwjcemWZ3Gg0Q2uV5sQR4uygpPc2mTg_O4fiZPYXeL_iHVAT7QBnoLnyl1tjGi8GSeM_oj4Bsg29PeoFkYKD3GO4BNIJBrdxNcaDdGErODsp-wAq9fHwTCMCDzo0zpb494xNk53WkAgCT_Gw71bAmwlIkar5OnhjO9aMzk1RdQTuPcUViHPV8k_D1fx7qwtPQGyGbB_w8ABCnGhrIJq7Sog3uf0nNp8tolwerGnUJREjcbS9KFMKNhz8ecsMotwqMDUpWC8aL0hJrxQTNCidgDXiz7A5gYWmyDvHvxNfEQF-Wg6pMUPY3MOD70UT7FP_hEp8ZlJn_7PPf-lNDmU2UNCLvaZ3-qKmouq0dZ4HgDBtkg-0Lc0erpxXhwot673pipG87hbVpm94tkWKp8lS1SdgT9p-gsZ60DyhhPz4xFY4GI_BgoDNN18NgNVgeZ-IAih-egBdqDb5B8tz8uatB-OTZnSsEXh1l5l6T1O8TvTyyhSDwlXerDoQBi7w54KQ-b7vtCctiBpfCu6R-RMPs9qmfaKGYT4CDAsxQFQPQr6GZ7vMMKmPd8KjNUSCiqCZT2UiEUdHkUftaK_5lZkHp6AnnqlIghOOrxpcoU_hG8HO5y9V9agqtGDkiC1PxRu8dpX433qZHuBZWYm2gcW75fMbn2ROfF7lm9SzTPLYDVWWbmJJEGaSsjpDxyKXkIP8H-gzgmF2T4h6CmmClyDZlVylddHx7yxqESxzY5uoK8lXATTX_0xiE5nLbMU3u4jHrIJ7PFp6eR2YcbobqZZpiJIAlniYdoxrw-6mvGl2wDMS3X-v1Q9yMMe3UMiKIpNHoAdZTPeIg2BPiplKUulZI6_QKACsTDSw-QJvuImzbEuVej2dJV9g-GZnVtYDlbsc03pjA9gmhkRlLJ2G5dEEYYHIcdacM9KwxcDgk_OBwWymrjjuWSiVZk0Y2UALV2NVTmtNTWetUSzsaqrln9I=w2096-h1224-no


gspower

Allá vamos​

Registrado6 Mar 2007Mensajes607Puntos0
En unas mediciones de la revista Motociclismo aparece la K 1300 S como la moto de serie mas rápida en conseguir el 0-100kms/h nada menos que 2,9 segundos.

La única que fue capaz de bajar de los 3 segundos
ni Ducati 1198, ni la ZX10R, ni R1, ni GSXR 1000 , ni ninguna otra, así que no os piquéis en los semáforos que quedareis mal.
 
Última edición:
Curioso. Y a mi que me valdría con que acelerase de 0-100 en 5 segundos…. Jejejej

Esta moto no está hecha para competir, sino para disfrutar.

Un saludo
 
En esas circunstancias de aceleración es crucial mantener la rueda delantera en el suelo en un punto en el que esté casi a punto de levantar para que se pueda aplicar toda la potencia del motor y transmisión en el avance de la moto. Supongo que las geometrías de estas K´s aparte de su potencia desde abajo ayudan a que sea una de las mejores en eso.
 
Está todo muy apretado en motocicletas...

Una V-Strom 650 de las primeras andaba por 5 segundos el 0-100km/h, un ladrillo como la R1150RT por los 4 segundos, otra foca parda como la R1250RT 3'2 segundos, lo mismo que una FJR1300, su prima la R1250RS 2'9 segundos...

Las de más de 120cv andan por los 3 segundos, poco más y tragas la lengua ?
 
Lo que más vale es la aceleración de 100 en adelante. Que es cuando más se necesita, y la K sale disparada sin bajar marcha y con total seguridad.
Acelerar desde 0 es más de scooters y semáforos. Brindis al sol.
 
Sólo es una noticia más, no pretende otra cosa.
 
sin duda la mejor moto de BMW ...de motor y de bonita......y no porque la tenga yo....jjjjjjj
 
Recuerdo mi K1300GTy la forma en que me AGOTABA cada vez que salía más de dos horas con ella.
Luego miras prestaciones, peso, aceleraciones,... Y te das cuenta que ese motoraco pega duro, le pongas la librea que le pongas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba