Aceleracion en parado en una boxer

marpicada

Acelerando
Muy buenas,
hace unos dias me fije en mi moto (R 1100 RS), que al acelerar en parado, un aceleron alegre pero dentro de lo normal, la moto me tira para la derecha. Vamos que si la dejo caer un poco para la izqda. me la levanta. ¿Esto que es tipico de estos motores, o es la falta de sincronizacion de los cilindros...? O algo peor...
Un saludo a tod@s. ;)

Todos para el mismo lado?. O es lo que decia...que depende como este cada cilindro.

;)

Nunca te acostaras sin saber algo mas. :D

Cada dia me estoy haciendo mas sabio. ;D

Gracias y un saludo.

Hola
ES normal. Pero no porque sea Boxer. Es porque el motor es longitudinal. Las Guzzi no son boxer, pero son de motor longitudinal y por tanto tienen el mismo efecto "par".

Pasa lo mismo en los paramotores. girar a un lado dando gas es muy fácil, pero muy dificil hacia el otro.

Saludos

Ya ya... Buena explicacion. ;). Nunca lo hubiera pensado, claro...es el momento que produce el eje del motor, al ser en estas motos longitudinal, al contrario que en las demas, que es transversal. :) :).

Un saludo y gracias por las clases.

Quedábamos en que el efecto par es por la disposición del motor, no por si es boxer o no.
Un motor boxe es aquel en que los cilindros o conjuntos de cilindros empujan simultánemente y no alternativamente.
Nuestra moto tiene 2 cilindros que van a la vez en sus cuatro tiempos.
Los motores de coche en línea o en V empujan alternativamente.
Los motres boxer de coche están opuestos mitad y mitad. Cada mitad se puede dividir en dos. Es decirt que tenemos un grupo con cilindros opuestos que van a la vez y otro grupo igual. La alternancia es entre grupos y no cilindros.
Si el motor es transversal no se notará efecto "par" por el momento del par de fuerza.
Si es longitudinal se notará el efecto. Acentuado en un motor boxer más que en un V a 90º o 180º.

Los Porsche también son boxer. Las Guzzi LeMans son longitudinales pero no boxer (V a 90º)

Ala! a rodar!! :)

Alfonso sf dijo:
Quedábamos en que el efecto par es por la disposición del motor, no por si es boxer o no.
Un motor boxe es aquel en que los cilindros  o conjuntos de cilindros empujan simultánemente y no alternativamente.
Los motores de coche en línea o en V empujan alternativamente.
Los motres boxer de coche están opuestos mitad y mitad. Cada mitad se puede dividir en dos. Es decirt que tenemos un grupo con cilindros opuestos que van a la vez y otro grupo igual. La alternancia es entre grupos y no cilindros.
Si el motor es transversal no se notará efecto "par" por el momento del par de fuerza.
Si es longitudinal se notará el efecto. Acentuado en un motor boxer  más que en un V a 90º o 180º.

Los Porsche también son boxer. Las Guzzi LeMans son longitudinales pero no boxer (V a 90º)

Ala! a rodar!!   :)

El hecho de que la moto se mueva hacia un lado al acelerar se debe a la inercia que ejerce el cigueñal y todos los elentos girantes, sobre el conjunto. Independiente si es boxer o ''V''. En las motos lo hacen todas las que tienen el motor longitudinal.
Tipico de las Guzzi, las BMW Boxer (menos acusado en las K's longitudinales),

En los coches ocurre lo mismo, pero esta atenuado por los silenbloks que soportan el motor. Pero si te fijas en el motor, tambien tiende a girarse.

Mira este post, va de algo parecido.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205762065/5

Vsssssssssssss.

Hola chavales de tecnica.En las boxer bicilindricas se notan mas los efectos de par motor, por el volante motor de inercia ,que es mas pesado . En las ks longitudinales, ese volante de inercia es mas ligero y se nota menos ,es normal . Luego en marcha no se aprecia pero sigue el famoso par empujando en sentido contrario al giro del motor. Igual que un elicoptero el anti-par lo controla el rotor de cola, que gracias al rotor de cola el elicoptero vira a un lado u otro y podriamos entrar en mas detalles mucho mas curiosos como el limite maximo de velocidad del elicoptero y bla bla bla no me quiero extender mas gracias y mucho cuidado

Tengo entendido que en los nuevos motores R1200 se nota menos este efecto debido al eje adicional que lleva el motor para equilibrar y reducir vibraciones. No se si alguien lo puede confirmar. Pero algo asi me explicaron en BMW del nuevo motor.

P

casaspab dijo:
Tengo entendido que en los nuevos motores R1200 se nota menos este efecto debido al eje adicional que lleva el motor para equilibrar y reducir vibraciones. No se si alguien lo puede confirmar. Pero algo asi me explicaron en BMW del nuevo motor.

P
se nota , se siente , BMW esta presente

delta dijo:
Hola chavales de tecnica.En las boxer bicilindricas se notan mas los efectos de par motor, por el volante motor de inercia ,que es mas pesado . En las ks longitudinales, ese volante de inercia es mas ligero y se nota menos ,es normal . Luego en marcha no se aprecia pero sigue el famoso par empujando[highlight] en sentido contrario al giro del [/highlight][highlight]motor[/highlight]. Igual que un elicoptero el anti-par lo controla el rotor de cola, que gracias al rotor de cola el elicoptero vira a un lado u otro y podriamos entrar en mas detalles mucho mas curiosos como el limite maximo de velocidad del elicoptero y bla bla bla no me quiero extender mas gracias y mucho cuidado

El movimiento que se aprecia al acelerar, es en el mismo sentido de giro del motor.
Por el mismo principo que si el rotor de cola de un helicóptero se para, el cuerpo del helicoptero tiende a girar en el mismo sentido que el rotor principal.

Vsssssssssssss.

casaspab dijo:

P

Tienen las nuevos motores r 1200 ejes contarrotantes antivibracion.???? En que modelos ??? Mi CL lo lleva ???

Vsssssssssss.

8-)Todos los 1200 actuales levan un arbol contrarotante. El efecto se nota menos pero se nota... siguen siendo boxer.

En todos los motores longitudinales se nota, sean de coche o moto y tengan los cilindros que tengan.

Pelusa CL dijo:
[quote author=casaspab link=1207600477/15#16 date=1207953102]Tengo entendido que en los nuevos motores R1200 se nota menos este efecto debido al eje adicional que lleva el motor para equilibrar y reducir vibraciones. No se si alguien lo puede confirmar. Pero algo asi me explicaron en BMW del nuevo motor.

P

Tienen las nuevos motores r 1200 ejes contarrotantes antivibracion.???? En que modelos ???

Vsssssssssss.[/quote]

A ver si soy capaz de poner esto que he sacado del catalogo de la R1200R, aqui habla de un eje nuevo para eliminar vibraciones, y en BMW me dijeron que corregia en parte la tendendia a desplazarse la moto a la derecha al acelerar.

photo

http://picasaweb.google.es/pablo.cshr/BMWR850RPublico/photo#5188485428069120018
photo

http://picasaweb.google.es/pablo.cshr/BMWR850RPublico/photo#5188486218343102498

8-)Tu CL no lo lleva, se denomina 1200 pero es el motor de las 1150 descafeinado.

Rapo dijo:
8-)Tu CL no lo lleva, se denomina 1200 pero es el motor de las 1150 descafeinado.

Ya decia yo...... :-? :-?

Descafeinado y sin leche, que 62 cv para 320 kg, pues justito. Me vale pero no me sobra nada. ;) ;) Pero ya seria otro tema.

Vssssssss

luis1200rt dijo:
pensar la parte buena en curvas a derechas tumbais mejor
jajajajaja.... muy buena esa, el que no se conforma es porque no quiere.

A mi la verdad me hace gracia que se mueva para la derecha, sino no hubiera escogido un motor boxer.

P

En los nuevos 1200 se nota, efectivamente menos, pero se nota. En mi anterior RT 1100 si que se notaba y ya no os cuento en la R45, se te escaba de las manos :D Como dicen por ahí, se nota, se siente, BMW esta presente.

Vsss!!!

Alfonso sf dijo:
No, no, de ninguna manera. Una cosa es que los pistones pasen a la vez por los puntos muertos y otra que hagan el ciclo al mismo tiempo. En los boxer bicilíndricos hay un encendido cada 360º, primero un cilindro y luego otro.
El efecto descrito en el post original se denomina momento de vuelco transversal, y es debido al empuje lateral del pistón sobre la camisa, que es mayor durante la fase de expansión. El árbol contrarrotante de los modernos boxer 1200 no pretende luchar contra eso sino contra los momentos inducidos por el hecho de que las bielas no se muevan en el mismo plano, aunque es verdad que atenúa el momento de vuelco transversal.
Me pregunto si no valdría la pena resucitar de las cenizas del foro aquél post del saber más que un motero de primaria.

Saludos'ss

ManuelV dijo:
[quote author=Alfonso sf link=1207600477/0#12 date=1207829613]
No, no, de ninguna manera. Una cosa es que los pistones pasen a la vez por los puntos muertos y otra que hagan el ciclo al mismo tiempo. En los boxer bicilíndricos hay un encendido cada 360º, primero un cilindro y luego otro.
El efecto descrito en el post original se denomina momento de vuelco transversal, y es debido al empuje lateral del pistón sobre la camisa, que es mayor durante la fase de expansión. El árbol contrarrotante de los modernos boxer 1200 no pretende luchar contra eso sino contra los momentos inducidos por el hecho de que las bielas no se muevan en el mismo plano, aunque es verdad que atenúa el momento de vuelco transversal.
Me pregunto si no valdría la pena resucitar de las cenizas del foro aquél post del saber más que un motero de primaria.

Saludos'ss
[/quote]
vaya peazo explicacion tecnica, muy interesante...

Tienes toda la razón, van desfasados 2 tiempoos. No se cómo he escrito eso así.

Atrás