Aceleracion K75

datil

Acelerando
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Hace ya un tiempo que vengo notando que la aceleracion de mi k75 no es demasiado "progresiva", sobretodo lo noto en 4a y 5a marcha, aprieto el puño observo como las revoluciones aumentan pero la moto tarda en respoder es decir se revoluciona pero tarda en acelerar como si le faltase potencia, no se si me explico, teneis idea de que puede ser? filtro de aire? valvulas? vejez? la moto tiene 118000 kms y quizas con esos kms empieze a flojear? ??? ???
Cualquier sugerencia sera bienvenida! gracias!!
 
Por la que me ha dicho el mecánico que me lleva la K 100 RS 16V a estas motos hay que hacerle motor cada 100.000 km que consiste entre otras cosas en cambiar los segmentos y esmerilado o cambio de las válvulas lo que mejora la compresión del motor, a un compañero se lo han hecho a los 65.000 km porque le quemaba aceite y le ha quedado perfecta, todavía la tiene en rodaje y por ahora en las prestaciones dice que le va igual de bien que le iba.
 
Hola:
En mi ex k-75 empezaba a notar algo asi a los 125.000Km. y era que habia perdido compresion y habia que hacerle lo que te comenta Parri, si te lo hacen bien tienes motor para 100.000Km. mas, yo opte por cambiar pero eso ya es muy personal.
Que la disfrutes es una gran moto.

V´sssssssssssss
 
Por lo que comentas me da la impresión de que el embrague ha empezado a patinar.
Saludos
Larri
 
A ver, a ver ...
Yo creo que una perdida de compresión, o reglaje, etc ...
No da esos síntomas que dice Dátil:
... ... aprieto el puño observo como las revoluciones aumentan pero la moto tarda en respoder es decir se revoluciona pero tarda en acelerar como si le faltase potencia, ... ...

Si las rpm. no van de acuerdo con la velocidad ...
Revisa tensado embrague, o el propio embrague, puede que ya le toque ... !
 
Lo más probable embrague. ¿Sube de vueltas y cuando coge da un tirón? También en algunas motos puede ser exceso de tensado de la maneta, pero ya es síntoma de algo.
 
Si fuese embrague no se notaria en 1a, 2a..? la verdad que en esas marchas tampoco acelera demasiado pero lo que mas se nota es en 4a que aceleras a tope y notas como se revoluciona pero la moto no tira hasta que aflojas o esperas unos segundos..hace cosa de 1 mes me cambiaron el palier, no se si podria ser de eso? aunque la verdad que antes de que me lo cambiasen ya notaba cierta "pereza" a la hora de acelerar en 4a o 5a.
Sabeis por cuanto puede salir el cambio de embrague?? aun me estoi recuperando del cambio de palier (580e!!)...
 
la relacion entre vueltas de motor y velocidad es como el algodon, no engaña, si las vueltas crecen y la velocidad no........ yo me inclino por el embrague
 
Con los km que tiene tu k no es descabellado pensar en hacerle motor pero lo que tu cuentas yo creo que es típico de embrague.
Un saludo. Vss!!.
 
Yo pensaba que el embrague solo actua a la hora de meter la marcha y acelerar, en mi caso el tema es que se nota el poco empuje sobre las 4000 vueltas y es mucho mas acentuado acelerando a partir de 3a...
 
Embrague.
Si fuese del motor (segmentos, compresion, etc) no cogería vueltas, gastaría aceite, y no mantendría el ralentí.

Ojo, el embrague antes de cambiarlo, prueba a tensarlo ( o destensarlo) tanto arriba en la maneta como abajo (al laíto de la pata)

Suerte.



bai
 
Lo de tensarlo-destensarlo para que es? alguien sabe por cuanto puede salir un cambio de embrague en una k75?
 
Lo de tensarlo-destensarlo, es por si te pasas al destensar que lo tenses un poco. ;D ;D ;D

En serio, el tema está en regular el cable, y que quede en su sitio. La cosa es que cuando sueltas la maneta el embrague quede enganchado... bueno, creo que te estoy liando....


En cuanto a lo que cuesta cambiarlo.... prepara pasta, si no recuerdo mal sobre las 80000 pelas o más :P






bai
 
Datil, lo mas probable es que sea el embrague,te lo hace en 4ª y 5ª ya que el esfuerzo que debe hacer la moto para acelerar en marchas mas largas es mayor y ese esfuerzo hace que el disco patine. si te lo hace sobre todo en cuestas arriba o con peso ya es incuestionable.
Asegurate primero de que la maneta de embrague tiene un juego de +- 5 o 6 mm, que no este demasiado tensa,si es asi corrigelo y quizas te aguante unos kilometros mas, ya que podria ser que estuvieses conduciendo como picando embrague.
Suerte.
 
Yo creo que es el embrague. Haz la prueba acelerando desde baja velocidad en una recta en quinta, a ver si le cuesta trabajo coger velocidad en relacion a las rpm
 
Pues con estas pruebas que me comentais no hay duda que se trata del embrague! args bueno habra que empezar a ahorrar...seguro que se va sobre los 600e :-[
Y yo que pensaba que el embrague solo actuaba a la hora de apretarlo... :P
 
Por cierto alguien sabe si lo caro de cambiar el embrague es la mano de obra que conlleva o la pieza en si? ???
 
DAtiL dijo:
Por cierto alguien sabe si lo caro de cambiar el embrague es la mano de obra que conlleva o la pieza en si?  ???
Si solo fuese el disco,creo que anda por unos 90€.Otro tema sería tener que cambiar retén trasero del cigüeñal,diafragma...,pero eso sólo se sabe tras el desmontaje.La mano de obra supone soltar rueda trasera,silencioso,placas reposapies,basculante,batería y caja de cambios para llegar al embrague.Supongo que en taller oficial serán unas 5 horas de trabajo.Yo tuve que hacerlo por fallo del retén trasero del cigüeñal,que embadurnó el disco de aceite y lo hice yo mismo en una mañana de trabajo.No es tan difícil,solo requiere maña,ser metódico y el manual de taller junto a tí.Necesitarás que un tornero te haga el centrador de embrague según el dibujo que viene en el manual.Cuando te mandé las copias del manual ya te dije que te lo empollaras que iba a haber examen ;D.Pues hora de demostrarlo.
Suerte y ánimo
Saludos
Larri ;)
 
DAtil, creo que no hay duda, si la maneta no tiene el juego que debe de tener (+- 5 ó 6 mm., como te han indicado), si las revoluciones no acompañan a la velocidad y a la aceleración y no son regulares a velocidad constante, bingo.

Yo te aconsejo que si abres el cambio para poner el embraque, que pongas el juego completo 8no sólo el disco), las piezas no son caras y por la diferencia vale la pena poner todo nuevo. Otra cosa es la mano de obra, resignación.

Ah!, no olvides volver a destensar el embraque desde abajo, al lado de la pata de cabra cuando en el embraque nuevo veas que pierde la holgura de la maneta, si no lo haces no andarás mas de unos 7000 kms. con ese embrague nuevo.

Saludos.
 
Creo que ha quedado claro lo del embrague, al menos como opción principal. Pero se de motos que cuando le hace falta mas gasolina y sobre todo en alta le psas esto y coincide con problemas en el filtro de gasolina. La falta de esta, provoca ciertas anomalias. Si que es cierto que el cambio esta programado cada 15000 kilomtros. Pero podrias probar dicha idea.

Aun pensando que la opcion primera era la correcta, claro está.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1095415105;start=0
 
El filtro de gasolina se ha de cambiar cada 15000 kms??!
tenia entendido que sobre los 50.000?
de todas formas este finde le cambie el filtro de aire y parece que la cosa ha mejorado un poco aunque no creo que tenga nada que ver...
 
LARRI dijo:
Cuando te mandé las copias del manual ya te dije que te lo empollaras que iba a haber examen ;D.Pues hora de demostrarlo.
Suerte y ánimo
Saludos
Larri ;)

jaja pero yo aun estoy en 1er curso..cambio de filtros, aceites y demas..a estas cosas ya no me atrevo! ya podrias vivir mas cerca jejeje ;) el mes que viene visitare al especialista y a ver que me dice...
 
Hola datil.
Yo tb me decanto por el embrague, pero antes de ir al taller a cambiarlo prueba tensarlo o destensarlo.
Si quieres tengo el manual de despiece de esa moto, me mandas un emilio y te lo paso.
Un saludo y aaaaaaaaaa Cheste.
 
Mi moto tb es una K75, tiene 116.000 kms, y ayer me petó el cable de embrague, simplemente se partió. Los síntomas que describes también me pasaban a mi, además, que era muy dificil pasar de los 150 (debido también al serpenteo de la moto a esa velocidad). Soy consciente de ke mi moto kema un montón de aceite y que debería hacerle motor, pero paso, no pasando de 6 rpm me han dicho que todavía tengo moto pa rato... y a mi la velocidad.. PLIM.

Ahora que me pondrán el cablecito nuevo podré deciros si los síntomas eran del tensado del cable... de todas formas me inclino por el EMBRAGUE... Tigres, leones, todos quieren ser los campeonessss... jajajaja
 
Si despues del cambio de embrague no has notado mejora a lo mejor es que el problema viene por otro sitio no??
 
Es del embrague que esta jodio, os lo digo por experiencia, y que se prepare que va a ser un pico. Saludos y rafagasssssssssssssssss
 
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