Consulta Técnica Acelerador brusco y sin fresnos

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
793
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola, como ya os comente en otra consulta, el puño del acelerador no retrocede solo , tengo que acompañarlo yo y al rodar con la moto noto que el rodar es brusco, no sé si es por el motivo del puño y que como tengo que ser yo el que desacelere eso provoque los "tirones" cuando corto gas.
También quisiera comentar un tema que me tiene sorprendido y es que apenas uso los frenos de la moto cuando voy circulando por carretera, voy a velocidades legales el 90% de tiempo, eso es que si marca 70km/h, pues a eso +/- voy y cuando veo que voy llegando a una curva, reducto o corto gas y con la retención del motor no me hace falta frenar, ¿eso es normal? o ¿sera que voy muy despacio?, la verdad no es un tema que me preocupe en exceso, es solo curiosidad.
Un saludo a todos.
 
Yo no soy un experto pero en mi k tenia ese problema hasta el punto de que se quedaba acelerada en carretera.

Cuando me puse s recuperarla tuve que que cambiar el cable sel acelerador por otros problemas y cuando fui a Bmw me dijeron que havia umas piezas sustitución porque habia un problema con ese cable. Supuse que seia ese.

A mi me vendieron el cable una pletina qie hace de soporte y va atornilladada al lado de las mariposas de admision. Aho ya tenia uma pero esta era distinta.


Desde que sustitui el cable numca mas tuve problemas

.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Supongo que te habrás fijado que no llevas ninguna de las dos ruedas frenadas, esa prueba la puedes hacer simplemente con la moto subida al caballete y girando las ruedas tendrían que girar libremente.
Otra cuestión es, cuando dices que vas a 70 km/h y soltando el acelerador la moto se frena con el motor, ¿En qué cambio de velocidad vas?, porque si vas en segunda o tercera es normal que la moto desacelere con el motor...
 
Rapumir, No llevo contrapeso y he engrasado varias veces el protector del puño( la parte izqda) que pega con el acelerador, para entendernos.
MotorOK, normalmente círculo en 4 (siempre que puedo, claro) es una marcha universal, jaja, y las ruedas no van frenadas, ya lo comprobé
La retención del motor es una pasada,
Junco, compré el cable, pero no pude cambiarlo aún, no me dijeron nada de la pieza de las mariposas.
La moto no es que vaya mal, pero se nota tosca o quizás sea yo el brusco, no sé, es mi primera K y llevo 1000kms con ella solamente.
Por eso quería saber si os pasa lo mismo.
 
La mía también se queda agarrada. Pero es la goma, que con los calefactables da de sí y pega en el interior. Si pliego la goma interior para que no roce con la piña, recupera bien.

En cuanto al modo de conducir, yo creo que es normal. Si vas a la velocidad de la vía y llegas a una curva de un panel o dos de reducción, basta con soltar gas para meterla en curva. Si la curva es de las normales, sin paneles direccionales, a velocidad normal, ni reducir hace falta. Yo toco freno poco. Señal de que corro poco. Si necesito un estrujón, le retuerzo la oreja y responde como una campeona. En ese caso los frenos juegan más. Pero normalmente, muuuuuuy tranquilo. Y así somos felices mi negrika y yo...

Saludos
 
Suscribo lo dicho por marco_urelio, yo en muchos tramos de curvas no toco el freno o lo toco poco, solo con cortar gas la moto retiene lo suficiente para colocarla para la siguiente curva, eso también es síntoma de que corro poco, normalmente, que cuando hay que correr se corre, pero yo ya no tengo que demostrarle nada a nadie y mis churumbeles me esperan en casa.
 
Rapumir, No llevo contrapeso y he engrasado varias veces el protector del puño( la parte izqda) que pega con el acelerador, para entendernos.
MotorOK, normalmente círculo en 4 (siempre que puedo, claro) es una marcha universal, jaja, y las ruedas no van frenadas, ya lo comprobé
La retención del motor es una pasada,
Junco, compré el cable, pero no pude cambiarlo aún, no me dijeron nada de la pieza de las mariposas.
La moto no es que vaya mal, pero se nota tosca o quizás sea yo el brusco, no sé, es mi primera K y llevo 1000kms con ella solamente.
Por eso quería saber si os pasa lo mismo.
La pieza esa creo que depende del año de la moto. Laxmia es del 85. Igual si la tuya es posterior ya la tienes sustituida.

Dextodas formas leyendo mejorctu post yo creo que es ese el tacto de las ks, o por lo menos de la mia.

Como bien dixen los cpmpañeros ese motor retiene un mundo. El tipico ejemplo quexsecme viene a la cabeza es ir en la mia y soltar el acelerador para poner bien el pantalon y poco mas pararsexlaxmoto de todo.

Si eso encaja en ru caso la mia lo hace xon el csblecnuevo...jjjk

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba