ACELERADOR DURISIMO

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
A pesar de sus 20 añitos, la moto va como la seda, pero tengo un problema desde hace tiempo.
El acelerador va muy duro. Cuando suelto no se recupera. Probe a lubricar el cable preparando un embudito con plastico y dejando un dia entero que el aceite penetrara por la camisa. Mejoro algo, pero ni de lejos lo dejo perfecto.
Al cabo de un tiempo otra vez con lo mismo por lo que me fui a la BMW y me compre el cable y lo cambie. Al principio no iba mal, pero con el tiempo lo mismo (en unos meses). En una ocasion me dio un susto que "pa que" pues llevaba el puño al maximo y al acercarme a una curba cerre gas pero siguio acelerando a tope... :o
Yo lo achaco a dos posibilidades:
1º que el cable corre mal por dentro de la camisa a pesar de ser nuevo porque en algun lado se dobla mas de la cuenta o que el calor del motor lo degrada
2º que las mariposas de la inyeccion se agarrotan y no "tiran" del cable con suficiente fuerza como para que regrese a su posicion.

Os ha pasado a alguno algo parecido?
Como lo solucionasteis?

Si, me pasó y bueno he de decirte que se te ha escapado una cosa, de todas maneras a riesgo de que no sea el mismo modelo que la mia; pero el conjunto de la empuñadura juega un papel importante tambien en la suavidad del mismo y me pega que con los añitos que dices que tiene tendras ese "conjunto", seco, seco. Si tu empuñadura es de las antiguas los botones amarillos naranjas y boton verde y dojo para arranque y paro, amén del interruptor de luces, vamos el de toda la vida pero el último que sacaron,  ::), bueno a parte que donde gira la empuñadura que es un cilindro metido en el manillar eso lleva lubricante, y tambien donde va el cable del acelerador es otro sitio donde lleva engrase (yo usé grasa de litio), que al parecer aguanta mas el agua y el calor, por lo que durará más, digo. Mano de santo, pero eso yo lo hice al reves, engrasé todo lo del acelerador, engrasé el cable viejo y seguia algo mejor pero regresaba despacio, fue al final la camisa de teflon que ya simplemente no existia muuuchos kilometros, venga espero que descifres esta parrafada........... para cualquier otra cosa ya sabes masterrrrccccarddd  ;D

Con el cable desconectado, el mando del acelerador no se agarrotaba... pero, ahora que lo dices, no le quedaba ni pizca de grasa. Probare esta semana y ya os contare.

Muchas gracias

Atrás