Acelerador muy duro.

Catulo

Curveando
Llevo un par de semanas que no me apeo de la r100, ahora sí que experimento lo agradable que es un "bóxer" y las sensaciones tan agradables que proporciona. Con la limpieza de los carburadores y el cambio de las toberas ralentiza mucho mejor (no pasa de 1000 rpm en caliente y en frío lo mantiene sin problemas a 800) y va muchísimo más suave, tanto al acelerar desde "abajo" como al cortar gas (antes pegaba pequeños tirones). También los neumáticos nuevos ayudan mucho a la hora de rodar, dan más seguridad. La única pega es que después de muchos kms se me agarrota la mano porque el acelerador lo encuentro muy duro, mucho más que la f650, ¿se puede suavizar?¿mejora cambiando los cables?¿tomé poco Cola Cao de pequeño?...
Ya me direis.
Un abrazo.

A mi me pasa igual, lo atribuyo al cansancio, pues ocurre cuando llevo mucho tiempo montando. Otra cosa que le pasa a mi R100R es que la goma del puño del acelerador se desplaza "hacia adentro" rozando con la pieza que aloja los cables del acelerador (no se el nombre de la dichosa pieza). Luego tengo que separarlo con un destornillador. Supongo que la goma estará algo desgastada.

Me suena de un invento que se pone en el exterior(creo que lo usan las Harleys) y lo que hace es que el acelerador no tiene retroceso, con lo que se mantiene a la posición que tu le marca(en mi primavera es así sin el invento jeje, y mola,) pero en fin, puede ser un pega piñas tambien, supongo que para un viaje largo está bien el invento, pero para ciudad ni de Blás... bitter kasss

Quizás le vendría bien desarmar la parte del puño y engrasar todo. Los cables al ir en guia de plástico no se suelen resecar, pero sidonde estos van enganchados. Ponle también un poco de aflojatodo abajo en las bieletas de los carburadores.Prueba a ver y nos cuentas. Un saludo

Gracias, si me decís cómo se engrasa ::), para no cagarla...
Saludos.

Tienes, de la marca Krafft creo, una grasa en spray, un bote rojo. esta grasa al ser casi líquida, penetra bien por todas partes, hasta dentro de los cables si le hechas en el borde de la funda

Hola, mi r 60/2 tiene un  tornillo para frenar la tension del acelerador y es muy cómodo ya que cuando sales a carretera en vez de estar  con la mano retorciendo el puño del acelerador continuamente, suavizo la tension de la mano quedanse la moto acelerada, vamos que es tan efectivo como el control de velocidad de las nuevas RT 1200, solo que mas clásico :D.
Cuando decimos que ya está todo inventado por algo será  ::)
Saludos ;)

Desmonta con un destornillador la tapa plana que hay entre el puño y el depósito de liquido de frenos. Casi con toda seguridad el problema esta en la falta de engrase de la corona que tira de los cables que debe estar rozando metal con metal con la tapa susodicha. Observa como funciona y con cuidado que no te salte

Gracias, desmontaré la tapa y rociaré con grasa a ver si mejora. Espero que no me salte nada que esta moto ya me da miedo hasta tocarla...  ;)

catulo dijo:
Gracias, desmontaré la tapa y rociaré con grasa a ver si mejora. Espero que no me salte nada que esta moto ya me da miedo hasta tocarla... ;)

¿Miedo? ¿que es eso? una vez oí esa palabra, y todo el mundo se puso a reir.... pense entonces que era un chiste...

::) ::) El miedo no sirve para ná!!! (hombre, quizás para ser precavido en carretera por ejemplo, pero sin pasarse con sus tendencias psicopáticas)

Ya ya vale, pero es que esta moto (que me gusta cada vez más...) y yo hasta ahora no nos hemos "llevado bien" y de ahí viene el miedo. Se me quitará poco a poco... espero.
Un abrazo Huanho.

La tienes que tratar con más cariño, tienes que hablarla...., tiene buen caracter, es noble....  ;).

Prueba a "separar" la goma del puño un poco "hacia afuera" para que no roce con la caja donde están las poleas del acelerador. Yo lo hago introduciendo la punta de un destronillador ancho entre la goma y la caja y, con cuidado, giro el destonillador. Es hacer palanca ( :P esto es más dificil de explicar que hacerlo). Y por supuesto, haz lo que dicen anteriormente de engrasarla.

Hola, es posible que sea por la maneta completa, te explico, el puño del acelerador y todo lo que es la bomba del liquido de frenos y el alojamiento de los cables del acelerador es como si fuera uno, entonces es posible que el tornillo allen de la parte de abajo (te pongo foto) este un poco flojo y de simplemente conducir se te ha metido hacia adentro. Si aflojas el tornillo de abajo y desplazas unos milimetros (1 ó 2) el conjunto, el propio puño no roza en el manillar y no se frenara, de todas formas, un buen engrase de todo el conjunto le vendra de perlas  ;)

Si clicas la foto la veras mas grande ;)

Saludos

Hola Nino-R45.

No sabía lo del tornillo allen. Muy interesante. Lo miraré en la mía.

Yo tenia ese problema en mi K. Lo que hice fue lubricar todo el conjunto:

1º Quita los dos tornillos allen que sujetan el deposito del liquido de frenos delanteros y desplazalo hacia la izquierda.
th_a4567cdc07.jpg

2º Quita el tornillo de cruz que sujeta la tapita de aluminio a la derecha del puño. Veras el engranaje del puño con una rueda que al girar tira del cable del acelerador.
3º Sacalo todo, desconecta el cable y limpia y lubrica todo el mecanismo.
4º Saca el puño, limpia su interior y lubrica. Yo lo hice con grasa consistente que es la que mas a mano tenia.
5º Preparate un plastico (un trocito de bolsa de la compra vale) y haces un embudo conectado a la camisa del cable del acelerador de forma que al echarle aceite (de los de maquina de coser)
th_69d3a91d75.jpg

Y lo dejas de un dia para otro.

En la mia tambien engraso los ejes de las mariposas de la inyeccion en la tuya no se, pero solo con lubricar cable y puño mejora muchisimo.

Un saludo

Me parece que el sistema del puño es distinto al mio. Habia visto una foto de una r100rt que tenia el puño como las k y pense que era igual, pero lo basico es lo mismo. Limpieza y lubricacion. :)

Si los cables tienen un forro interior de teflón ¿es necesario engrasarlos?, me suena que no.

Ya lo decía antes que no es necesario, aunque tampoco le hace ascos ::) lo importante son siempre las articulaciones. Los alojamientos de las cabezas de los cables ::)

Pero ten en cuenta tambien que los cables entran en los registros del carburador por cañas metálicas y con el roce con el cable, por ahí se deshilachan. Grasa ahí.

¡Marchando para este fin de semana un desmontaje, revisión, limpieza, engrase, montaje y ajuste de puño de acelerador y twinmax de moto por si las moscas!

:) :)

Hoy por aquí ha llovido y hasta granizado, así que he cogido la f650 "de mojado" y la r no la he tocado porque no he tenido tiempo. Mañana me pongo a engrasar ahora que ya sé como se hace gracias a vuestros consejos (este foro-o sea vosotros- no deja todavía de sorprenderme... ).
Gracias y ya contaré el resultado.

Hola.

Ya he desmontado y engrasado el acelerador.

He estado buscando el tornillo allen que comenta Nino-R45, y es el que se usa para fijar todo el conjunto del puño al manillar. Nino-r45, había entendido mal tu explicación, pensé que decías que el mando del puño es regulable en sentido axial con el tornillo allen. La posición del puño está fijada y no es regulable. El puño tiene una ranura en la que se aloja una muesca de la tapa del puño y es la que impide que se mueva (es más difícil de explicar que de mostrar). También he visto que el mando del acelerador está bien diseñado pues la goma no toca con nada. La goma podría tocar con el contrapeso del manillar, para evitarlo sólo hay que separar el contrapeso.

Creo que, como muy bien dice Bmwero, hay que engrasar el puño para que deslice bien. He usado grasa de litio para engrasar las partes móviles y metálicas. No creo que sea muy adecuada, pues es demasiado pegajosa. ¿Sabe alguien una mejor?

El montaje del conjunto estando todo desmontado es algo dificil, cuesta colocar la cabeza de los cables en su alojamiento al final de la cabeza. Truco para el montaje de los cables del acelerador: soltarlos de de abajo, lado carburador. Ahora bien, luego habrá que pasar el Twinmax.

Saludos.

Bueno, yo comentaba que, si tal cual te montas en la moto, ves el puño del acelerador (todo el conjunto) si aflojas el tornillo delante ro, lo desplazas uno o dos milimetros para la derecha (lo "sacas" del manillar) a mi me paso que este tornillo estaba algo suelto y el conjunto del puño se deslizo hacia la izquierda, por lo cual el puño del acelerador rozaba en el manillar e iba muy duro.

En cuanto a la grasa... seguro nos dan alguna idea ;)

Saludos.

La de litio esta bien, pero solo con humedecerse los dedos y pasarlo por todo es suficiente,sin pegotes. Si sueltas los cables de abajo en los carbuardores, despues de volverlos a conectarm no ha variado nada en la carburación. Siempre y cuando no esten tirantes. En cuyo caso solo hay que soltarlos unos mm.

Tal vez haya puesto demasiada grasa. Lo tenía seco y sin grasa pero giraba perfectamente :(. Lo dejaré con una capa fina de grasa.

Atrás